Nueva duda sobre el puente de mi guitarra

rapsodisk
#1 por rapsodisk el 15/01/2010
como le va a todo? como ya les habia comentado antes tengo una guitarra tipo strato marca Jay Turser, pero he estado batallando para octavarla sobre todo con las cuerdas 3 y 4 en realidad no se si una cuerca le este haciendo mas dificil el trabajo a la otra, esto es normal?

otra duda: ya sabian cada vez q uso la palanca se desafina, esto tiene q ver con no estar octavada o mal octavada? o es problema el puente y sus silletas por ser baratas.?:roll:
Subir
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 15/01/2010
lo que pasa es que esos puentes desaafinan si se usa mucho la palanca, me explico no son como los floyd u otro con mecanismo similar, no creo que tenga nada que ver con la desoctavacion , pero igual si esta desoctavada tendras porblemas para afinarla bien :saludo:
Subir
marcosplant
#3 por marcosplant el 16/01/2010
Lo anteriormente dicho es muy cierto, los puentes con palanca de la strato siempre desafinan cuando se les da mucho uso, si necesitas calibrar la distancia entre ceja y puente la medida es de 25,5 pulgadas para la primera y la cuarta cuerda, o sea que estas dos deben estar a un mismo nivel, la segunda tan solo a dos milimetros de la primera,me refiero a las selletas, la quinta al mismo nivel de la segunda y la tercera tambien a dos milimetros de la segunda con la quinta a un mismo nivel, esto da una figura escalonada en tu puente, para hacer todo esta es preferible siempre aflojar las cuerdas para no correr riesgos(reventar cuerdas y quedarse ciego)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas