Nueva composición Guitarra Clásica - "Puente negro" ((Folck))

don lucero
#1 por don lucero el 21/06/2008
Hola amigos!!

Aquí les dejo este temita que se me ocurrió recién sé que el ritmo es folcklore no se bien que rama del folck es pero es lo que salió.., espero que les guste :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
larenga21
#2 por larenga21 el 21/06/2008
Muy bueno la verdad
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 21/06/2008
Joropo sí, Bolero no, el Bolero es un sólido 4/4, y ésto me parece más un 6/8, aunque como dice César, la armonización si puede ser más de tipo bolero.

Alguien escribió:
sé que el ritmo es folcklore no se bien que rama del folck

Recuerda que en cada país, en cada región del mundo hay folclore distinto, aquí en México tienes muchísimo 6/8 y 3/4, en sudamérica también, allá en España tienen ritmos de folclore muy variados, a lo que voy, en el mainstream se empieza a manejar el ''Folk'' pero siempre ten presente que en todos lados hay folclore y con tanta diversidad de sonidos y ritmos que no hay tal cosa como ''ritmo de folclore'', o si lo hay pero entonces cualquier cosa es folclore, en fin, tu me entiendes compañero :D

Respecto a tu composición, bastante relajante, lo que te criticaría es que algunas frases no se terminan de entender, pero en general es un trabajo muy bonito, saludos.
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 21/06/2008
Gracias a los 3 por sus comentarios. Si la verdad como dice Andrés es muy gral de cada país el folcklore debería haber puesto; "Folcklóre Argentino", gracias por arrimarme al ritmo de la canción la verdad no conocía el Joropo ya voy a escucharlo. Saludos:saludo:
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 21/06/2008
muy bueno!!!+1
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 21/06/2008
Andrés_Gándara escribió:
Joropo sí, Bolero no, el Bolero es un sólido 4/4, y ésto me parece más un 6/8, aunque como dice César, la armonización si puede ser más de tipo bolero.


Recuerda que en cada país, en cada región del mundo hay folclore distinto, aquí en México tienes muchísimo 6/8 y 3/4, en sudamérica también, allá en España tienen ritmos de folclore muy variados, a lo que voy, en el mainstream se empieza a manejar el ''Folk'' pero siempre ten presente que en todos lados hay folclore y con tanta diversidad de sonidos y ritmos que no hay tal cosa como ''ritmo de folclore'', o si lo hay pero entonces cualquier cosa es folclore, en fin, tu me entiendes compañero :D

Respecto a tu composición, bastante relajante, lo que te criticaría es que algunas frases no se terminan de entender, pero en general es un trabajo muy bonito, saludos.
Andrés muy buena tu aclaración, es un ritmo medio parecido a la zamba Argentina pero como mas rapido, me suena a algún ritmo del litoral...:brindis:

Nacho Harto escribió:
muy bueno!!!+1

Muchas gracias por escuchar! :brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 22/06/2008
Recuerda que no puede ser una zamba argentina si no dice ''zamba'' en la letra. Y como es instrumental pues :risa:
Pues si no encuentras exactamente lo que és, ponle nombre y será un nuevo género creado por ti :D
Subir
larenga21
#8 por larenga21 el 22/06/2008
Buenas, yo estudio Música en un instituto y tuve las materias Música Popular Argentina I y II.
Y cada rama de la música folklórica tiene sus estructuras, escalas, modos, danzas, geografía, etc etc.
Este temita no puede ser encasillado en ninguna de las ramas de la música folklórica argentina (al menos en lo que a mi conocimiento respecta).
Se puede decir que tiene tintes folklóricos porque es obvio el rasguido y la melodía, pero no en cuanto a estructura del tema. No me puse a sacar los acordes a ver qué estabas tocando ni que escala usaste.
Al menos como me lo enseñaron a mi hay muchísimas ramificaciones y con el solo hecho de alterar una corchea en la manera de tocar el rasguido, etc puede varias, incluso la velocidad del tema hace variar el estilo.
Yo pongo mi voto porque es música con tintes folklóricos argentinos y a disfrutar que está muy bueno y da ganas de tomarse un matienzo.:ok:
Un saludo!!:saludo:
Subir
olmost
#9 por olmost el 22/06/2008
joe que gustazo tienes, y que se dificil se me hace ami tocar asi, por eso te felicito, genial!!
Subir
mbside
#10 por mbside el 22/06/2008
buenisimo! estos temas estos tuyos siempre relajan y como gustan.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 22/06/2008
me ha encantao está sencillamente COJONUDO :D

+ uno like a house
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 23/06/2008
Dr. Bender escribió:
me ha encantao está sencillamente COJONUDO :D

+ uno like a house
:) gracias master!!

Mbside escribió:
buenisimo! estos temas estos tuyos siempre relajan y como gustan.

:saludo:
Gracias por escuchar :saludo:
Andrés_Gándara escribió:
Recuerda que no puede ser una zamba argentina si no dice ''zamba'' en la letra. Y como es instrumental pues :risa:
Pues si no encuentras exactamente lo que és, ponle nombre y será un nuevo género creado por ti :D

:saludo:[/QUOTE]jeje :D

larenga21 escribió:
Buenas, yo estudio Música en un instituto y tuve las materias Música Popular Argentina I y II.
Y cada rama de la música folklórica tiene sus estructuras, escalas, modos, danzas, geografía, etc etc.
Este temita no puede ser encasillado en ninguna de las ramas de la música folklórica argentina (al menos en lo que a mi conocimiento respecta).
Se puede decir que tiene tintes folklóricos porque es obvio el rasguido y la melodía, pero no en cuanto a estructura del tema. No me puse a sacar los acordes a ver qué estabas tocando ni que escala usaste.
Al menos como me lo enseñaron a mi hay muchísimas ramificaciones y con el solo hecho de alterar una corchea en la manera de tocar el rasguido, etc puede varias, incluso la velocidad del tema hace variar el estilo.
Yo pongo mi voto porque es música con tintes folklóricos argentinos y a disfrutar que está muy bueno y da ganas de tomarse un matienzo.:ok:
Un saludo!!:saludo:
Buena aclaracón compatriota, suerte que pinte un mate despues de escucharlo!;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo