Nueva colaboración con Alodelmo

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 17/04/2020
alodelmo - está bueno lo que haces pero siento la maniática necesidad de repetir lo que otras veces te dije, que si hincaras más en el ritmo todo lo que haces subiría un 500% en fuerza y expresión, que tus líneas ya de por sí están muy buenas pero pierden por el ritmo; bueno, ya te di el coñazo otra vez - pero lo que tocas está muy bueno anyway! Tampoco ese que siempre falte clavar el ritmo, lo haces a veces muy bien, pero aún así...

luiggi - pues te daré el mismo coñazo, esas líneas rápidas ganarían un montón si las clavaras más en el ritmo, tanto en el tiempo preciso como en el swing

me ha gustado mucho cuando tocais los dos a la vez, normalmente es un caos cuando se intenta eso pero a vosotros os ha quedado muy guapo!!

Perdonad por mi insistencia con el ritmo pero es que estoy algo irritadillo conmigo mismo por ese mismo motivo: el ritmo, el ritmo, el ritmo, joder, qué difícil es pillarlo bien y si tienes la suerte de pillarlo lo es todo, pero por desgracia lo pillo bien pocas veces. En fin... en esas estoy, currándome eso del ritmo, aunque sea solo en sueños y anhelos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 17/04/2020
gonorreo escribió:
joder que olfato tienes, lo he esnifado un poco y es verdad, huele a meaos
Es lo que tiene ser punki :jajajaja: :jajajaja:

Tu jam: arrancando guapamente con un comping jazzero, luego te metes por terrenos más fusioneros, menuda jam, compi, me he despistado un momento para mirar un wass y cuando me he dado cuenta me la había tragado entera, muy guapa.
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 17/04/2020
gonorreo escribió:
Perdonad por mi insistencia con el ritmo pero es que estoy algo irritadillo conmigo mismo por ese mismo motivo: el ritmo, el ritmo, el ritmo, joder, qué difícil es pillarlo bien y si tienes la suerte de pillarlo lo es todo, pero por desgracia lo pillo bien pocas veces. En fin... en esas estoy, currándome eso del ritmo, aunque sea solo en sueños y anhelos


Gracias por decirlo, yo pienso que es lo más importante y lo descuido mucho a veces
Subir
luiggisound
#16 por luiggisound el 17/04/2020
Gracias gonorreo,tuve una época que ponía el metrónomo pero se me colaba en las pistas,no sé cómo,y sin él me pierdo bastante,pienso en que acorde va antes y después y voy con retraso.El tempo,ese gran incomprendido.
Subir
Hojalata
#17 por Hojalata el 17/04/2020
El Tempo... pero la rabia esta antes...
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 17/04/2020
#17 y no hay más y mejor rabia que la que conquistando el tiempo lo revienta en mil pedazos jeje más rabia da no poder hacerlo!
Subir
bart_288_1
#19 por bart_288_1 el 18/04/2020
Qué buena idea!

Hay que hacer un turbo tema, como un "We are the world" del 2020!
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 20/04/2020
Pues yo...no es por haber leido mal las bases. Directamente no lo he hecho. He cogido el backing track y he tirado millas. No hay imagen, solo audio.

Un nombre apropiado : Desparrame Jam


* Cómo no soy quien abrió el hilo y solo es audio, si considerais que administación lo borre por no entrar en.la temática del hilo, estará totalmente justificado. El error es mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DESPARRAME JAM.MP3
Subir
luiggisound
#21 por luiggisound el 20/04/2020
#20 no hay ningún problema en no colgar vídeo,la mayoría de las que yo hago son sólo audio porque me da mucha pereza montar los vídeos,la cosa es participar.
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 21/04/2020
#21

Perfecto entonces. Me quedo más tranquilo. Muchas gracias por la aclaración.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 21/04/2020
gonorreo escribió:
Perdonad por mi insistencia con el ritmo pero es que estoy algo irritadillo conmigo mismo por ese mismo motivo: el ritmo, el ritmo, el ritmo, joder, qué difícil es pillarlo bien y si tienes la suerte de pillarlo lo es todo, pero por desgracia lo pillo bien pocas veces. En fin... en esas estoy, currándome eso del ritmo, aunque sea solo en sueños y anhelos


A mí también me pasa pero cada vez menos desde que fui al loquero. Tras contarle mi caso, me dejó un libro de Freud, me recomendó que volviese a fumar y me dejó una caja de ritmos (una Novation Circuit que también tiene dos sintes) y la siguiente receta:

Fabríquese su ritmo de 4 compases (con swing, upbeat, downbeat, en tres, en polirritmo o como le dé la santa gana)
Deje el último compás vacío, en silencio y toque.
Deje los dos úttimos compases en silencio y toque
Deje los tres últimos compases en silencio y toque
Deje solo un beat en el uno y toque.
Pd: Si no tiene caja de ritmos, utilice su DAW y obre de igual modo: pones los bpms en el DAW de una backing de batería o batería y bajo. Importas el backing. Lo ajustas a los compases del DAW y haces un loop con los compases que quieras que estén en vacío para la ocasión.

Ah, e hidrátese y folle mucho. Me dijo que eso era también importante para el ritmo. Todavía no sé por qué. Pero mano de santo.
Subir
chechu85
#24 por chechu85 el 21/04/2020
Alodelmo + Luiggi: ¡estupenda colaboración!
gonorreo: yeeha! También fan de los fondos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo