Novato reparando pedales (Maestro) y también construyendolos

Jose Gonzalez
#1 por Jose Gonzalez el 09/03/2016
Muy buenas familia, vengo a vosotros en esta hora de necesidad ya que mi experiencia en el mundo de la electrónica es CERO pero mi interés es MIL

Entrando en materia un amigo mío me dio un par de pedales Maestro (abajo dejo fotos del modelo) un Phaser y un Fuzz. Precisamente como los que usa Glenn Branca o Lee Ranaldo de Sonic Youth. En principio todo el problema que tenían era que la toma para la pila de 9v que tienen estaba rota, así que soldar y listo. Cosita fácil pero he soldado el primero el Phaser y me encuentro que no falla, mi instinto me dice que busque continuidad en las resistencias, condensadores y demás de la placa (La soldadura está comprobada y está perfe) lo que no sé es si debería hacer eso o qué hacer, si es útil o dónde buscar fallos que eviten la resurrección de este pequeño dinosaurio.

Por otra parte para evitar tener post en el futuro adjunto aquí que no sé leer esquemas para hacer pedales. Tengo poquisima experiencia en electrónica y en cosas que funcionen en CC. Si algún compa pudiera asesorarme y aconsejarme paginas o sitios dónde pueda empezar a hacer cositas simples para más adelante construir cosas complicadas sería el mejor regalo de navidad del mundo.

Muchísimas gracias a todos por leerme y por compartir vuestro tiempo y conocimiento conmigo. Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maestro Phaser.jpg
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 09/03/2016
Para comprobar componentes de auno, tienes que desoldar una patilla.
Subir
Jose Gonzalez
#3 por Jose Gonzalez el 14/03/2016
Lo he hecho, he conseguido arreglar el bicho :yahoo: (Aunque no suena con el mismo sonido que en las demos que he escuchado en YouTube aunque es normal si las resistencias están oxidadas)

Lo que me lleva a la segunda parte del post y es que no sé leer los PBC o los Layout de hecho, no sé nada de esto ¿Alguien podría asesorarme para encontrar tutoriales o algo (He buscado, pero no encuentro nada) para poder empezar a montar cosas YA!


http://rumbust.net/dl4?display

Gracias por todo y un saludete! :russian_roulette:
Subir
Jose Gonzalez
#4 por Jose Gonzalez el 16/03/2016
...Hola?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo