Novato en Logic pro... ayuda

Larry
#1 por Larry el 09/05/2020
Un saludillo para todos. Soy casi un sesentón y torpecillo con estas tecnologías,
al grano voy, he cogido la oferta de 90 días gratis de logic Xpro y ya lo tengo funcionando
me parece una maravilla, no pensé que se pudiesen tener tantas herramientas al alcance.
Me pareció interesante para empezar utilizar loops de percusiones para simplemente grabarme
encima y no soy capaz,
quiero decir, toco a tiempo y cuando lo reproduzco esta fuera de tempo, he visto hoy
varios tutorales y no me aclaro...creo que están mas orientados a gente que se prepara
sesiones de DJ o para hacer mashups u otras producciones musicales. en definitiva si alguien
a pasado por este pequeño inconveniente y me pudiera ayudar se lo agradecería.
muchas gracias de antemano.salud para todos.
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 10/05/2020
Buenas! Lo que ocurre es que tienes un problema de latencia. La latencia es un tiempo de desfase. Se produce tanto a la salida como a la entrada. Es decir, desde que el programa lanza la percusión, viaja por la tarjeta, el cable, y llega a tus auriculares, tarda unos milisegundos. Después, tú tocas en base a eso, pero igualmente el sonido va por el cable, entra al ordenador, el programa lo procesa y lo graba... más milisegundos. Eso es la latencia

Hay muchas formas de evitarlo, por ejemplo, bajar el buffer de tu controladora de sonido. No sé cómo se hace en ese programa, pero si buscas por la red seguro que encuentras el resultado.

Si no eres demasiado diestro, y no sabes cómo reducir esa latencia, siempre puedes retrasar esa pista de audio que has grabado para encajarla con el tiempo. Por ejemplos imagina que tú latencia total es de 300 milisegundos. Pues retrasa la pista de guitarra donde grabaste 300 milisegundos y así irá en su sitio.

No obstante, ese fenómeno es la latencia. Siempre puedes buscar info en la web. Hazlo de la forma que más simple te resulte.

Un saludo!
Subir
1
Larry
#3 por Larry el 11/05/2020
hey Lucas muchísimas gracias, diste de lleno en la diana, ya esta sonando correctamente, incluso a sincronizado las
pruebas que tenia grabadas ya pensaba que al ser de prueba por 90 días no te permitía la sincronización jajaja fue
peregrinamente pero lo pense. gracias de nuevo Lucas por tu eficacia y prestancia. abrazales
Subir
1
Lucas
#4 por Lucas el 12/05/2020
Un placer Larry!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo