Novato buscando guitarra...

rockmyworld
#1 por rockmyworld el 09/06/2010
Hola, he visto en youtube algunas clases de guitarra... y he pensado en comprar me una, no sé nada de tocar guitarra, buscando esto he encontrado este foro.

He visto una XP en un cash por 50 euros, guitarra clásica, es tirar el dinero comprar esta tan barata? tendría que invertir un poco más? cuánto más? algún modelo en concreto? en qué debo fijarme a la hora de comprar?

También había pensado en alguna acústica que he visto, incluso alguna electro-acustica, pero hablando rápido me dijeron que las cuerdas de estas eran muy duras para empezar. Lo que me fijé que en las acústicas el mastil era más fino, y con mi mano pequeña tal vez fuese mejor, pero creo que eso va a dar igual según me dieron a entender.

Bueno, básicamente es eso, algún modelo en concreto recomendais? alguna marca de guitarras clásicas? algún sitio en Barcelona donde ir a por ese modelo? o tienda.

Gracias por cualquier consejo.


Edito: Alhambra 3C sería un buen comienzo desde cero?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
liraman
#2 por liraman el 09/06/2010
mejor lanzate por una cort z-42, yo tengo una es una guitarra buena para comenzar y ya cuando mejores le compras nuevas pastillas y se vuelve una guitarra de alto nivel. lo malo es que vale lo triple de la que muestras
Subir
rockmyworld
#3 por rockmyworld el 10/06/2010
Yo estoy hablando de una guitarra clásica.

Estoy hecho un lío, en alguna tienda me dicen que las Alhambra están fabricadas en China y le meten la pegatina de hechas en España, y que les estan dando problemas que se rompen, y que no las traen más.

En otra tienda me ofrecen una más barata pero que además está hecha toda de palosanto, osea mejor que el sapeli de la Alhambra 3C, y es de marca HBAGUE con ese etiquetado y el de la tienda (marca blanca digamos) . Y dicen que es mejor que la Alhambra, y 50 euros más barata. Las Alhambra dicen que las venden a turistas que le preguntan por esa marca.

Estoy liado, algún consejillo? Alhambra 3c o marca blanca 50 euros más barata y supuestamente hecha en España y mejores materiales?
Subir
swirler
#4 por swirler el 11/06/2010
guitarra acustica con mano pequeña? no combinan... mi mano no es pequeña pero me es imposible tocar una acustica... una electrica la veo mucho mas tocable, aunque es mejor que te entrenes en una guitarra dura para despues lucirte con una electrica blandita :)
Subir
liraman
#5 por liraman el 11/06/2010
si es el caso de la acustica, solo recierd que es cosa de practica que obtengas buena flexibilidad, lo demas son pretextos
Subir
swirler
#6 por swirler el 12/06/2010
Liraman escribió:
si es el caso de la acustica, solo recierd que es cosa de practica que obtengas buena flexibilidad, lo demas son pretextos


no si tienes razon, ami me dijeron empezar primero con acustica para entrenarme, pero como yo soy mu exagerado, empeze con electrica y cuando dije que me voy a comprar un ampli pequenito para poder llevarlo a clases de guitarra acabe comprando uno de 8" de 15w y no dudo en que la proxima compra sea un cabezal con 4x12 :brindis:
eso si, quizas si hubiera optado por el otro camino, ahora seria mejor guitarrista :roll:
Subir
cesc
#7 por cesc el 12/06/2010
yo empecé con una acústica... y como victima de ello no se lo aconsejo a nadie... se pasa muy mal, y la frustración es mayor...(hay que tener en cuenta que cuando uno empieza se es muy delicado en estos aspectos)yo en mi caso lo pasé muy mal... compré una acústica baratita, y me salió muy caro... el dedo índice machacado... me creó una mega-infección de el copón (tomé antibioticos incluso... para que veais por lo que pasé)se me ensangrento el dedo exajeradamente, estube un mes sin poder cojer la guitarra, y el dedo lo tengo más hinchado que el otro, a consecuencia de esto. No quiero asustarte con esto, es solamente la propia experiencia que tube, al principio los dedos son algo delicados a las pulsaciones , y en una guitarra acustica tardas mucho en acostumbrarte... y con pulsar te duele. Para empezar te aconsejaria una electrica ,o bien una española (no te preocupes por los dedos pequeños, todo es flexibilidad en las manos que vas cojiendo con la práctica, he visto a personas con los dedos diminutos hacer verdaderas virguerias)si estás muy convencido en hacer una compra, gástate si estamos hablando de una electrica , mínimo 250(guitarra+ampli). si solo buscas algo barato con lo que empezar, píllate una española baratita, si ves que te convence, sigue practicando hasta querer buscar algo mejor, y molestate en preguntar si te queda alguna duda, todos empezamos así como tu :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo