Nothing else matters - Guitar Cover + Solo

frann
#1 por frann el 30/08/2012
Hola ! Quería compartir un cover de "Nothing else matters" de Metallica que he grabado y editado esta semana, a ver que os parece :) He tenido varios problemas para grabarlo por culpa de mi pc y demás... pero bueno ya está subido aunque pudiera estar mejor :) Espero que os guste !



Acepto críticas constructivas, un saludo !
Subir
frann
#2 por frann el 04/09/2012
¿Nadie comenta? :S Me gustaría leer críticas/consejos ya que es el primer video que subo tocando...
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 04/09/2012
Buen cover compañero, el solo como que falta un poco.
Subir
frann
#4 por frann el 04/09/2012
En el solo me pasa un poco que cuando subo las cuerdas (no se como se llama ese término xD, lo primero que se toca en ese solo) no las subo bien, no consigo el sonido que quiero... pero es q si las levanto más me deja de sonar porque me choca mucho con las otras cuerdas de arriba... tengo que practicarlo porque es algo que nunca he llegado a hacer realmente bien, aunque parezca una tontería... xD Algún consejillo o algo en especial q me falte?

un saludo y gracias por contestar :)
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 04/09/2012
Pues tú mismo lo acabas de decir, practicar, practicar y seguir practicando, lo de subir las cuerdas XD se les llama bends.
Subir
Grosso
#6 por Grosso el 04/09/2012
Bueno, pues yo no soy un experto pero a simple vista me han llamado la atención dos aspectos a mejorar:
-Haces barridos y punteos con el pulgar a lo largo de la canción que suenan muy sordos porque no los haces con la uña, que le da mejor definición. Pero si lo que quieres es conseguir un efecto apagado y sordo, como lo haces está bien.
-Luego lo que habéis comentado del inicio del solo final. El bending inicial sonaría mejor si consigues dejar la segunda cuerda en su traste y haces bending con la tercera subiéndola un tono. Esto lo da la práctica. En 5:21 y 5:24 se podría hacer hammer-on/pull-off en vez de dar con la púa cada nota.

De todas formas, los sonidos elegidos están finos y en general es una versión más decente que alguna que he colgado yo!!!

Un saludo y a tocar, tocar, tocar.
Subir
frann
#7 por frann el 06/09/2012
#5 Bends, de acuerdo, no se me olvida ! jajaja muchas gracias !

#6 La verdad es que ese día me pilló sin uña y así lo dejé xD Pero sinceramente, no me gusta mucho el sonido que saco tocando con las uñas... me suena muy a metal... quizá es que no lo haga bien o no sé, pero para la guitarra eléctrica me gusta más el sonido sin uña...

Si, lo del bending lo practicaré, que estoy algo verde xD La verdad es que ahora que tengo más tiempo intentaré tocar más... y con esto de subir videos quieras que no también aprendes de lo que te aconsejan y a la vez es motivante :) Muchas gracias ! Me alegro de que os guste :)

salu2 !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo