Es normal ?

kyub1
#1 por kyub1 el 13/02/2010
Pues eso es normal que mi guitarra os esplico, se puede tocar con la mano izquierda los trastes sin necesidad de tocar con la púa y suena, la nota en cuestion, pues mi guitarra intento tocar con la mano izkierda y no suena nada ?

No se si me explico con claridad.. es la guitarra que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 13/02/2010
Si dices algo asi como presionar la nota y suene sin rasguear (lo cual seria tapping) si es eso en la mia suena y deberia sonar
un detalle tu guitarra es electrica o acustica
porque yo empeze con una acustica (la cual sigo tocando) y sonaba muy pero muy bajo
Subir
amnu
#3 por amnu el 13/02/2010
Joder, que cosa mas rara, no me entero de una ostia :shock:
Por si acaso... has probado a subirle el pote del volumen y el volumen al ampli? :D
Subir
kyub1
#4 por kyub1 el 13/02/2010
the_rorox escribió:
Si dices algo asi como presionar la nota y suene sin rasguear (lo cual seria tapping) si es eso en la mia suena y deberia sonar
un detalle tu guitarra es electrica o acustica
porque yo empeze con una acustica (la cual sigo tocando) y sonaba muy pero muy bajo


Es una electrica, y solo me funciona en la cuerda gorda y presionando muy fuerte pero en las restantes, sobretodo en las de abajo nada suena un clink que apenas se olle
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 13/02/2010
tal vez quieras hacer un pull off, o sea apoyas el dedo en el traste y jalas la cuerda hacia abajo con la parte del costado de la yema y levantas el dedo...
lo del tapping si no tienes experiencia te sera muy dificil sacarlo...
Subir
aguszero
#6 por aguszero el 13/02/2010
kyub1 escribió:
Pues eso es normal que mi guitarra os esplico, se puede tocar con la mano izquierda los trastes sin necesidad de tocar con la púa y suena, la nota en cuestion, pues mi guitarra intento tocar con la mano izkierda y no suena nada ?

No se si me explico con claridad.. es la guitarra que puede ser.


Creo que de todos yo fui el unico que te entendio.
Si sos principiante, es normal que eso pase, principalmente porque no tenes tanta fuerza en los dedos, porque para que la nota suene sin tocar con la pua tenes que presionar mas fuerte y mas rapido, para que se escuche.
A mi me pasaba lo mismo cuando recien habia empezado.
Ademas, el hecho de que el ampli no tenga demasiado volumen puede influir.
Subir
xdemianx
#7 por xdemianx el 13/02/2010
pues claro que se puede, pero se necesita fuerza en los dedos y mucha precision, pues al hacerlo con tata fuerza se tien de a fallar un poco al poner el dedo en la cuerda, mi profesor de guitara lo hacia con guitarra acustica, le sonaba muy bien y limpio, solo usando su mano izquierda, asi que si se puede :D
Subir
potskomtar
#8 por potskomtar el 13/02/2010
Si pisas en el traste , lo mas normal es que solo saques ruido o que no suene , hay que pisar entre los trastes , no sobre ellos .

Pero si lo que tu quieres es sacar armonicos (en plan Van Halen) , con practica se sacan con toques rapidos en las cuerdas justo encima de los trastes , pero sin que la cuerda los toque , esto vale para el traste 12 sobre todo , el 7 y el 5 , tambien para el 24 , con un poco de suerte alguno de los fenomenos del foro igual te hace un video y todo .
Subir
payer_105
#9 por payer_105 el 13/02/2010
A mi también me pasaba eso.Seguramente tu ampli no sea de muy buena calidad o tenga poca potencia.
Quizá pueda ayudarte el dejarte las uñas más largas si no consigues presionar lo suficientemente fuerte con los dedos(a mí el tapping me va bastante bien con las uñas) y trata de buscarle el sonido a tu ampli con los tonos y prueba a ver qué pastilla de tu guitarra va mejor para el tapping(la que tenga una distorsión más limpia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo