¿Es normal que traste?

Cati
#1 por Cati el 13/07/2019
Buenas soy nuevo en el foro y no tengo ningún conocido que tenga experiencias con guitarras , resulta que mande a calibrar mi viola , el luthier la dejo mejor de lo que estaba , pero hay un detalle que me percate y se lo dije pero para el suena bien lo cual quedé (???) El me dejó la acción de de las cuerdas bajas y cuando piso y tocó en la cuerda 5 y 4 del traste 2 siento un leve trasteo lo mismo que en la 4 cuerda del traste 12 pero es poco notable o soy yo que toco fuerte o es un error del alma no lo sé , si alguien me puede responder se lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/07/2019
La ajustó a su gusto y para su pulsación. Debería adecuarse a tu forma de tocar y no a la suya. Debería retocarla y dejar conforme al cliente.
Bienvenido al foro.
Subir
Rafa intento de luthier
#3 por Rafa intento de luthier el 17/07/2019
Cati escribió:
o soy yo que toco fuerte

Prueba tocando despacio, si sigue trasteando en el 12 traste levanta un poco la altura de la selleta y compensa (si es que te molesta ese mini trasteo) y ya lo de los otros trastes yo pienso que es error de fabrica porque no le veo mucho sentido que con el alma ajustada sean solo esos trastes los que trastean.

Linux User. escribió:
La ajustó a su gusto y para su pulsación. Debería adecuarse a tu forma de tocar y no a la suya.

La verdad es que yo discrepo un poco, todos los luthier que he mandado a calibrar procuran dejar la altura baja para mayor comodidad general. Ahora, si al cliente le gusta la altura más alta pues que se lo diga al hombre y se evitan problemas luego. :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo