¿Es normal tener toma tierra en pastilla?

Serg10
#1 por Serg10 el 04/05/2016
Buenas

Tengo una guitarra que hace un ruido de fondo eléctrico, de esos que cuando se tapan las cuerdas con la mano o se toca cualquier parte metálica desaparece, así que me puse a revisar con un tester todas las toma tierras, puse un lado del tester en la carcasa del jack y fui probando por todas partes, y todo parece estar correcto, excepto una cosa extraña que encontré...fui comprobando pastillas por pastilla cada "circulito" metalico (tiene dos humbuckers y una single) y resulta que la pastilla del mastil (humbuker) tiene 2 de esos circulitos que dan masa (el tester pita) :S

¿Es normal eso?¿esta defectuosa esa pastilla?¿esta "cruzada"?¿Me puede venir de ahí los ruidos?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/05/2016
Circulito son las piezas polares? Los imanes?
Subir
Serg10
#3 por Serg10 el 04/05/2016
#2
toni diaz escribió:
Circulito son las piezas polares? Los imanes?


Exacto, no sabia como llamarles...
Subir
Serg10
#4 por Serg10 el 04/05/2016
He marcado con las dos flechas los puntos que al medir me da continuidad con el tester en 2 imanes de una humbucker
c335c072647ab835bfa5cda57fee5-2089568.jpg
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 04/05/2016
No te preocupes, en las humbucker es correcto que estén a masa. Si hay zumbido de tensión y al tocar el puente ó la pastilla se atenúa, lo más posible es que tu amplificador no esté conectado a un enchufe con toma de tierra o esta sea deficiente
Subir
Serg10
#6 por Serg10 el 04/05/2016
toni diaz escribió:
No te preocupes, en las humbucker es correcto que estén a masa. Si hay zumbido de tensión y al tocar el puente ó la pastilla se atenúa, lo más posible es que tu amplificador no esté conectado a un enchufe con toma de tierra o esta sea deficiente


Gracias por la respuesta ;)

Lo que me extrañó es que solo lo hace en dos imanes de esa humbucker...el resto no están a masa al parecer...y la pastilla del puente también es una humbucker idéntica y ningún imán esta a masa...

Mirare de probarla en otra casa para ver si es mi instalación de toma tierra lo que falla...pues me sucede tanto con amplificador como conectandola al pc.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 04/05/2016
Es raro que sólo te de continuidad en dos polos.
Un par de preguntas, ¿si acercas la punta de un destornillador a los polos hay atracción magnética aunque sea leve?.
Suenan todas las cuerdas?
No comentas que guitarra es pero si el ampli esta bien, hay toma de tierra en el enchufe y es si a las dos preguntas puede ser que la pastilla sea malilla ò simplemente muy microfonica
Subir
Serg10
#8 por Serg10 el 04/05/2016
toni diaz escribió:
¿si acercas la punta de un destornillador a los polos hay atracción magnética aunque sea leve?.
Suenan todas las cuerdas?

Si, eso tambien lo comprobé y en todos los polos hay atracción y suena cada cuerda bien y mismo volumen...

toni diaz escribió:
No comentas que guitarra es pero si el ampli esta bien, hay toma de tierra en el enchufe y es si a las dos preguntas puede ser que la pastilla sea malilla ò simplemente muy microfonica


La guitarra es una Yamaha RGX121D, tiene sus añitos ya... el ampli es un peavy que también tiene la misma edad pero en teoría estan bien, no han tenido mucho uso, ni problemas, ni se les ha hecho nada raro. Al pc lo conecto con una Behringer UCG102 Guitar Link USB, y el edificio y enchufes tienen toma tierra...

La verdad es que en limpio apenas se nota, pero al ponerle distorsión si se oye mucho un constante bbbzzz si no toco el puente o las cuerdas con mi cuerpo...
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 04/05/2016
La pastilla entonces no está estropeada, y es normal que con alta ganancia tenga algo de ruido.
Nos queda potear la pastilla, mirate algún tutorial de wax potting en youtube, con un soldador un termómetro y un poco de habilidad es fácil.
Sino aprende a soportar esa pesada carga del ruido :virtuoso:
Subir
Serg10
#10 por Serg10 el 04/05/2016
Gracias, había pensado en apantallar, pues he leído que reduce bastante los ruidos que le llegan a las pastillas...pero me mirare eso de potear ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo