Es normal que el puente de una Stratocaster nueva venga así?

marcunis
#1 por marcunis el 08/05/2013
El puente viene bastante levantado...
6990120e6235e0fcf83c1dff209b1-1597429.jpg
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 08/05/2013
YO cuando compre mi coche el asiento venia colocado para una persona mas alta que yo... lo que hice fue ajustarlo a mis necesidades.

Con las guitarras pasa lo mismo, a no ser que en la tienda te la ajusten para tus preferencias, debes ajustarla a tus necesidades.
Subir
1
jorge5150
#3 por jorge5150 el 08/05/2013
Las Stratocaster salen de serie con el puente flotante. Fender recomienda una altura entre el puente y el cuerpo de 3 mm. Si la altura es mayor, puedes reducirla apretando los dos tornillos que tensan los muelles de atrás. Si lo quieres dejar pegado al cuerpo, puedes apretarlos más o poner más muelles.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 08/05/2013
no veo buena señal el puente fijo tan levantado

supongo que no viene de serie en todas, parece un ajuste que se hace a la guitarra, pero cuando cambias grosor de cuerdas, afinación... si para dar la medida adecuada han tenido que subir tanto el puente mmmm
Subir
stratomaniac1978
#5 por stratomaniac1978 el 08/05/2013
A mi me parece fuera de lugar ese descoloque de puente, revisa la tensión de los muelles.
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 08/05/2013
Un amigo compró hace poco una American Standar Stratocaster y el puente vino de fábrica en modo flotante, pero no tanto como el tuyo, yo diría unos 3 milímetros menos levantado que el tuyo. Así que me atrevo a decir que de fábrica los están mandando así, al menos algunos modelos.
Subir
marcunis
#7 por marcunis el 08/05/2013
Abri el hilo porque me llama la atención que un puente que no sea flotante venga tan levantado.
Una pregunta... Se desajusta la guitarra al apretar los muelles del puente? De fabrica trae 3 así que yo diría que viene preparada para cordajes gordos, pero aún llevando un 0.10 el puetne está de esa guisa.
Subir
roryblues
#8 por roryblues el 08/05/2013
Ese puente esta fuera de lugar. No viene tan levantados. X muy mal ajustada q este.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 08/05/2013
Vamos a ver. Estoy en el móvil y no veo la foto, pero a ver si ayudo...
Lo "natural" es que esté levantado pero muy poco, paralelo al cuerpo.
A más calibre de cuerdas más tensión y sé levantará. Para bajarlo, aprietas los tornillos de debajo hasta bajarlo a la mitad de la altura deseada. Como has apretado y bajado el puente has tensado las cuerdas. Vuelves a afinar, las cuerdas sé destensan algo y el puente baja más. Sé repite la operación hasta ajustar lo que uno quiera. Es a gustos y hay gente que le gusta apoyado en el cuerpo...
Perdón si gay alguna falta de ortografía, que el móvil es criminal...
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 08/05/2013
3 muelles es lo normal para las cuerdas 0,009 que trae de fábrica. Si usas cuerdas más gruesas puede que tengas que poner 4 o incluso 5 muelles si son de tensión baja.
Y lo de que no sea un puente flotante, se puede poner de las dos formas. Como te decía antes, de fábrica salen con el puente flotante. Es así como Leo Fender lo diseñó originalmente, para que la palanca se pudiera mover en ambos sentidos. La altura que recomienda Fender es 1/8" = 3 mm. Creo que es más o menos lo justo para subir la cuerda E hasta G. Te pongo la imagen donde lo dicen:

404070dd5fdb0837182d5b3c56f07-1597528.jpg

Mide la distancia y si es mayor de 3 mm (que parece que sí) aprieta los tornillos para bajar el puente un poco. Al cambiar la altura del puente, también cambia la longitud de las cuerdas por lo que es posible que tengas que ajustar la entonación.
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 08/05/2013
Hola,

No es normal que venga asi sin embargo no es un defecto, solo tienes que ajustarla a la altura que necesites como te han venido diciendo.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo