Nombres acordes "no convencionales"

  • 1
bascon94
#1 por bascon94 el 31/05/2021
Buenas a todos,
Llevo bastante tiempo buscando pero no logro dar con lo que quiero y os lo quiero preguntar. Al igual que sabemos poner un G, un A o cualquier acorde puesto con cejilla usando el método CAGED. Hay alguna manera de saber como poner el resto de acordes "raritos" como: GMAJ7, que si semidisminuido, etc sin tener que esta diciendo " A ver, tónica, ok estoy en sol, ahora pongo este dedo aquí para agregarle la tercera, ahora la quinta pero la aumentamos medio tono. etc"
Mi duda es si ese tipo de acordes ya tienen una posición en el mástil al igual que FA, FA#, SOL, ETC (cejilla e ir moviéndola por el mástil)
Espero haberme explicado "bien".
Esta duda me viene cuando veo una guitarrista en youtube o en la TV y una vez q sales de la zona de confort de los acordes mayores o con cejillas me pierdo..

:ups:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 31/05/2021
Busca acordes cuatriada o tetrada transportables
Subir
2
Daniel Soriano
#3 por Daniel Soriano el 31/05/2021
La respuesta es sí. También puedes memorizar posiciones de acordes pero estas irán cambiando en función de si la nota Fundamental está en la sexta, la quinta, la cuarta cuerda...

Te dejo por aquí un enlace por si te sirve de ayuda. Mi consejo es que memorices primero las cuatriadas y después vayas a por acordes con más tensiones.

http://totalguitarist.com/lessons/technique/chords/basics/movable/


En el documento que adjunto tienes un material que te puede servir también de referencia.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
acordes movibles.pdf
Subir
1
Riemann
#4 por Riemann el 31/05/2021
Bienvenido al maravilloso mundo de los drops. Si te lo quieres tomar en serio, un par de años de estudio no te los quita nadie.
En internet tienes información y material de trabajo a raudales.
Subir
Calaveras
#5 por Calaveras el 31/05/2021
Aquí tienes unos cuantos. Sólo tienes que poner la tonica del acorde en la nota que quieres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The_Jazz_Guitar_Chord_Dictionary.pdf
Subir
1
AntonioSev79
#6 por AntonioSev79 el 31/05/2021
Aprenderte la relación de intervalos entre cada una de las cuerdas y te construyes los acordes que quieras en segundos.



Otra cosa es como funcionan esos acordes.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 31/05/2021
No es nada complicado, encuentra cual es la forma adecuada para cada acorde si ponemos el bajo(tónica) en al 6ª cuerda y en el 5ª cuerda. con ésto tienes para mucho tiempo. Y cuando lo necesites ve buscando bajos en la 4ª.
Son acordes de cuatriadas. Si bien en piano son muy sencillos de sacar en la guitarra tienes que buscar entre las 6 cuerdas donde colocar esa 9ª, o 7ª o 13ª que necesitas. Pero en general cada acorde tiene una digitación, hay mil esquemas por internet.
Estos son añadiendo una nota determinada, luego están los acordes que alteran una nota como los add (que suman medio tono donde digan , como add5, suma medio tono a la quinta) o los dim (que restan medio tono). También hay esquemas que te indican como son.
Estúdiate los más conocidos, se trasponen como cualquier otro acorde.
Subir
bascon94
#8 por bascon94 el 31/05/2021
Virgen santísima de los dolores jajajajaja ESTO QUE É??? Lo miro todo ahora a ver si soy capaz de enterarme de que va el tema. :)
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 31/05/2021
#7 De acuerdo con lo que dices, y aunque tú sepas muchísimo más que yo, sólo acotar que la tónica no tiene porqué ser el bajo.

Entiendo que lo dices para simplificar porque el compi está buscando posiciones "fijas" en las que sí ocurre lo que dices, pero conviene no identificar bajo con tónica porque si no acaba uno confundiendose y no entiende las inversiones y muchas posibilidades en la formación de acordes.

Por otra parte, yo empezaría por las cuatriadas con tónica en 6 y 5 cuerda y luego pasaría a acordes con tensiones partiendo de shell chords (prescindiendo de la quinta del acorde) con tónica en 6 y 5.

Saludos!
Subir
Paco
#10 por Paco el 31/05/2021
soutebare escribió:
De acuerdo con lo que dices, y aunque tú sepas muchísimo más que yo, sólo acotar que la tónica no tiene porqué ser el bajo.


Sí, sí, claro. Pero como hablemos de inversiones se va a hacer un lío ;) Mejor no tocar ese tema de momento, pienso.
Subir
AntonioSev79
#11 por AntonioSev79 el 31/05/2021
#9 claro, era por simplicar, luego estan las diferentes inversiones, los acordes sin fundamental (que la toca otro instrumento o por el contexto), etc.

buena puntualización compañero. Y no, no se mucho.

Ya con lo que le hemos hablado tiene para un rato.
Subir
1
Telefaster
#12 por Telefaster el 31/05/2021
bascon_strat escribió:
acordes "raritos" como: GMAJ7


:russian_roulette:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo