No sale ningún sonido de mi guitarra cuando la conecto al ampli

domspain
#1 por domspain el 04/03/2017
Hola.

No sale ningún sonido de mi Gibson Les Paul (es nueva, menos de 4 meses)
-> Hasta hoy funcionaba sin problema. No ha tenido ningún golpe.
-> He comprobado el ampli con otra guitarra y funciona perfectamente.
-> He abierto las tapas para comprobar los cables y no se ve ninguno suelto, las soldaduras están bien (adjunto fotos por si acaso)
-> He movido todos los potes y el sector de pastillas pero sigue sin funcionar.
-> No puedo tampoco conectar un afinador, no le llega ninguna señal.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 04/03/2017
Falta comprobar las conexiones del jack, debe ser eso casi seguro. Puedes sacarlo y ver si se ha soltado algún cable?
Subir
domspain
#3 por domspain el 04/03/2017
Nunca lo he hecho. ¿Tengo que quitar los 4 tornillos que hay por fuera de este tipo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack.jpg
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/03/2017
Más fácil, conecta el ampli, conectas el cable y toca la punta del jack que iria conectada a la guitarra si hace meeeck es que es problema de la guitarra, sino puede ser el cable o el ampli.

Si tienes otra guitarra también puedes probar, pero lo que te comento es rapidisimo.
Subir
domspain
#5 por domspain el 04/03/2017
Confirmo que es problema de la guitarra. Al final me he lanzado a desmontarlo. Adjunto foto pero parece que la soldadura de la conexión jack está bien.
Subir
domspain
#6 por domspain el 04/03/2017
La foto de la conexión jack
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion jack2.jpg
Subir
chas
#7 por chas el 04/03/2017
La otra opción es el switch... si no suena en ninguna posición puede ser el común que se ha soltado...
Un saludo
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 04/03/2017
Sube los potes de volumen, los dos. A ver si va a a ser eso..
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 04/03/2017
Como dice el compañero con el cableado moderno las Les Paul en la posición media si tienes cerrado uno de los potes de volumen no suena nada (ideal para esos efectos tipo metralleta).

De todos modos mira en el selector de pastillas y conecta la guitarra y toca con un destornillador a las conexiones haber si suena algo.
Subir
domspain
#10 por domspain el 04/03/2017
He desmontado el selector de pastillas y las soldaduras parecen ok. He movido los potes y nada tampoco. Con el destornillador no suena nada, solo el jack del cable si lo toco.
Subir
chas
#11 por chas el 04/03/2017
Si sólo hace ruido el destornillador cuando tocas el jack, sigue el cable y vete tocando a ver dónde deja de sonar... puede ser una soldadura fria y parecer que está correcta.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 04/03/2017
Abre la cavidad de los potes y revisa si se ha soltado algo, sino no te va a quedar otra que revisar soldadura por soldadura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo