No puedo Octavar la primera cuerda de mi guitarra.

Pancho
#1 por Pancho el 15/10/2017
Buen dia, hoy octavando mi Telecaster Mexicana, me surgio un problema, puedo octavar todas las cuerdas perfectamente menos la 1E, la cuestion es que no puedo seguir aflojando el tornillo para correr la cejuela porque se sale, si alguien sabe del tema, le agradeceria que me diga que puede ser, la cuerda no esta oxidada, esta casi nueva.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 15/10/2017
Eso pasa ocasionalmente. La octavación es una cuestión de compromiso. Hay instrumentos más modernos fon mayor rango para octavar o con construcción más precisa. La telecaster es un diseño de los 50 hecho para ser producido en cadena. Si octava medio bien, trata de convivir con ello. Puede que la cosa sea tan simple como pillar un tornillo más largo o aumentar el calibre de la cuerda. Si ves que la octava queda muy lejos, igual hay poco que hacer sin cambiar la posición del puente.
Subir
Pancho
#3 por Pancho el 15/10/2017
Estaba pensando en cambiar el calibre de las cuerdas a uno mas grueso, y lo del tornillo no lo habia pensado por mas logico que suene jaja. Saludos!
Subir
Loren
#4 por Loren el 15/10/2017
Que afinador usas? Los recomendables son los de aguja de calidad.
Subir
Pancho
#5 por Pancho el 16/10/2017
Uso uno que descargue en la pc, y lo uso directo con la interfaz de audio, pero igual es muy notorio, no es por el afinador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo