No puedo cambiar las clavijas

Berlinés
#1 por Berlinés el 02/07/2015
Recientemente he adquirido a un forero una guitarra tipo LTD y entre otras cosas me di cuenta de que las clavijas estaban torcidas por la tensión de la cuerdas. Fui a ver qué pasaba y las clavijas tienen holgura con respecto al taladro así que me dispongo a ponerle clavijas nuevas y el resultado es que no puedo quitar las clavijas... el tornillo de la clavija (no el de atrás) gira sin parar y no saca la clavija...simplemente gira al igual que su arandela y es imposible sacarlo. ¿alguna solución?
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 02/07/2015
Entiendo que te refieres a la tuerca que sujeta la clavija por la parte vista de la pala. La rosca se puede joder y no hacer presión, pero sería muy raro que se joda de manera que salte de paso y no pueda salir si tiras de ella. Suelta la clavija por abajo, sujeta la tuerca y dale vueltas a la clavija para desatornillar haciendo presión hacia fuera. Deberías ser capaz de sacarla.

Ahora bien, si a mi me venden una guitarra con las clavijas en esas condiciones la devuelvo. Valóralo.
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 02/07/2015
Gracias.... ya las he quitado. Solo 2 de ellas salían normalmente, las 4 restantes he tenido que quitarlas de atrás y hacer presión hasta que se quedaba la rueda de engranajes al aire y como esta tenía un tornillo pues ha sido soltarlo y listo. Las 4 conflictivas en cuestión están destrozadas por dentro, normal que no aflojaran.
Subir
Berlinés
#4 por Berlinés el 02/07/2015
Detalles

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 02/07/2015
pastodeloslobos escribió:
Ahora bien, si a mi me venden una guitarra con las clavijas en esas condiciones la devuelvo. Valóralo.


El asunto es que era un regalo que le busqué a mi cuñado para un crío y al nene le encanta esa guitarra. Esta tarde le he escrito al compañero y le he comentado que tenía algunos fallos más (trasteo en una cuerda, pote de volumen se queda sin sonido y no se lo dije porque se me olvidó, pero una tuerca del trabacuerdas está redonda...) esos fallitos son asumibles y tal, pero el estado del clavijero es inaceptable, ya que está en un estado lamentable y he tenido que comprar un juego completo. A ver si el compañero reacciona honestamente. Aunque está online desde hace mucho, no contesta.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 03/07/2015
Yo creo que esos detalles pueden ser asumibles si se explicitan en el anuncio, pero no aceptables si te los encuentras con la guitarra en casa. Una presa de la cejuela con la huella redonda? A mi se me caería la cara de vergüenza si eso lo descubre el comprador y no yo. No te digo si lo he obviado deliberadamente. A no ser que el anuncio fuese "guitarra con taras, necesita inversión" o directamente "hecha mierda". Allá cada cuál con su conciencia. Yo hace años que quiero vender una SV nueva y no lo hago porque no tengo tiempo de limarle las aristas a la instalación de un tremolo-sí que hice hace años.... Imagina que quién la compra no eres tú si no tu sobrino, con toda la pasta que haya podido juntar de lo que le den los viejos y lo que arrample haciendo faenas... Y sin tener ni puta idea. En fin...

Las imágenes no me salen, pero si dices que has llegado a ver el engranaje... que eran tipo kluson? Me pica la curiosidad. A ver si puedes arreglar el link o mandárlas por mp.
Subir
Berlinés
#7 por Berlinés el 03/07/2015
El anuncio lo ha eliminado. No ponía nada de taras, además decía que estaba repasada por un luthier conocido en el foro.

Fotos

https://www.dropbox.com/s/qv6o39rvpp8pkxv/IMG_20150702_115618.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/ajlcozpgz0n7l4j/IMG_20150702_115624.jpg?dl=0


Por cierto, ahora online y sin respuesta a mis privados.... al final... hay que sacar a la luz nombres y no quiero entrar por ahí.
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 03/07/2015
Esas clavijas no se ven operativas, je.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 03/07/2015
Mala pinta tienen. Ahora, es imposible decir que parte del destrozo has hecho tú y que parte vino del anterior dueño.
Yo no sé qué problema hay en poner nombres. Royo: este se lo compré a fulano y a mi no me gusta. Esta es la pinta que tiene. A ver qué piensan ustedes...
Es más, le veo más perjuicio colectivo a callárselo esperando que el personaje devuelva la pasta si no le mosqueas, que a lo contrario. Y si tienes dudas, para eso está la moderación.
Subir
André
#10 por André el 16/05/2020
Me está pasando lo mismo, la tuerca no va a ningún lado
Cómo podría sacar la parte de atrás de la clavija para que quede expuesto el tornillo y así sacarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo