NO puedo con los acordes

mnznrs
#1 por mnznrs el 08/10/2009
Hola, llevo como un mes tocando la guitarra y ya mas o menos me va saliendo. Empecé directamente con la canción de sweet child o mine de guns adn roses, sabiendo de teoria como se lee una tablatura y poco mas. El Caso es que la canción ya me sale muy bien pero cuando llego al minuto 3:04 y me empiezan acordes de 3 cuerdas no puedo con ello, en punteo de maravilla pero con los acordes me equivoco de cuerdas las toco muy despacio (parecen arpegios) o alomejor solo hay que tocar 3 cuerdas y toco 5. Me podrías dar algun consejo¿?¿?¿
Muchas gracais
Subir
wolfiecoleman
#2 por wolfiecoleman el 08/10/2009
Solo puedo decirte que le des caña a los acordes, que nadie nace sabiendo ;)
A proposito... slash tiene la guitarra un semitono mas bajo (creo recordar) asi que si miras acordes en internet o algo y tienes la guitarra afinada como él ten cuidado donde pones los acordes, es decir, que si la tienes afinada un semitono mas baja, si G esta en el 3 traste este sera G sostenido, nose si me explico. Si alguien sabe explicarlo mejor que lo ponga :oops:

Saludos! :saludo:
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 08/10/2009
los acordes es cosa de practica... hasta que se te habituan los dedos y la mente...despues tocas las canciones que te sabes sin pensar siquiera, simplemente dejas que tu mano vaya...

al principio es muy duro, practica y practica...a mi no me salio nada medio decente hasta 4-5 meses despues creo recordar (decente=que alguien lo pudiera escuchar sin morir xDD) asi que no te desesperes y sigue intentandolo, al final merece la pena:aplausos:
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 08/10/2009
Practica y paciencia!!!
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 08/10/2009
Como ya te han dicho, paciencia, todos hemos pasado por ahi............. :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 10/10/2009
Todo cuestion de practica, antes deberias aprender acordes, los acordes cuestan mucho de aprender, hay gente que le cuesta 4 meses...
Subir
eduguitar72
#7 por eduguitar72 el 13/11/2009
Así empezamos todos lo que si te puedo recomendar es que te lo tomes con paciencia y lo practiques una y otra vez, día tras día de forma constante, tomaté tu tiempo, media hora o una hora y así a la semana más o menos te los habras aprendido. Tengo que decirte que cuando comenzaba lo mas jodido para mi fue la cejilla, hasta que descubrí que lo que hacía torpemente por mi parte es presionar sobre todas las cuerdas cuando lo que hay que hacer es poner el dedo en curva para presionar las cuerdas extremas de la guitarra y dejar sonar las cuerdas más centrales. No se si me explico.
Otra torpeza mía con los acordes fué el acorde de RE mayor, no me sonaba la primera cuerda hasta que descubrí que era porque ponía la posición de la mano de una manera inadecuada obstruyendo esa primera cuerda con la carne de la mano... Que borrico pensareis más de uno, lo fundamental que aprendí con estos errores es que la mano hay que tenerla en posición de curva, espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda.
Subir
refr13
#8 por refr13 el 13/11/2009
A mi lo que me parece raro, es que una persona con un mes de practica pueda con los bends de un tono y no pueda con una quinta.
Subir
kabum
#9 por kabum el 13/11/2009
Yo tambien me pregunto lo mismo,no se me parece raro,muchos amigos que han intentado tocar me han dicho que en punteo bien pero en acordes fatal...curioso,yo empece directamente con acordes desde el principio(aaay wonderwall...) y voy genial,ahora tengo que perfeccionar el punteo xD
Subir
lesster
#10 por lesster el 13/11/2009
Paciencia compañero. Llevo tocando la guitarra desde los 14, tengo 37 y aun sigo aprendiendo
Subir
eryou
#11 por eryou el 13/11/2009
Ponte menos velocidad para que te puedas ver mejor los fallos.

Por otra parte, antes de empezar con acordes, haz ejercicios de independización de dedos y después te saldrán más fácilmente.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo