No me dejan vestir como heavy

metal lord
#1 por metal lord el 23/02/2011
Bueno, pues como el título lo dice ése es mi problema.
Yo comencé a escuchar Metal a los 13 años, y desde el primer momento me gusto la imagen de los grupos y de las personas a las que les atraía el género, pero en general eso de la ropa oscura, remeras negras, etc. lo he traído desde siempre (sin darle tanta importancia hasta poco).
Ahora, me gustaría aclarar que me atrae por que simplemente me gusta, no por querer copiar o llamar la atención, el problema es que mis padres tienen un concepto muy rígido de las personas a las que les gusta esta música; ellos creen que prácticamente TODOS son drogadictos, vagos o delincuentes, y además esta el asunto de la "imagen".
Ellos dicen que me veré sucio, y que "que va a decir la familia"o "sí te vistes así, te vas de la casa" yo he tratado repetidamente de explicarles que no es verdad aquello del estereotipo pero ellos nada más no ceden (ignorancia)y como imaginarán ahora recurro a este espacio para pedirles consejo...
¿Cómo los convenzo?¿Que hago?:roll:
Gracias por pasar.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 23/02/2011
No quiero desanimarte pero yo lo pasé mal en esa época. Fuera de casa era feliz con mi grupo y ropa heavy pero cuando volvía a casa...
Y eso que solía vestir camisetas negras de grupos, tejanos azules o negros y bambas negras, el pelo poco largo (es muy rebelde), sin pendientes y siempre iba limpio.
Espero que hayan compañeros que te aconsejen.
Subir
lirkenz
#3 por lirkenz el 23/02/2011
no te preocupes mucho, seamos sinceros es solo un gusto tuyo y por eso lo deberian respetar, pero tambien seamos practicos... ¿necesitas vestirte asi?no es tan importante mientras no afecten tus gustos musicales creo que puedes resistir. en estos casos solo existen tres opciones:

1.- Convencerles de que solo es un gusto y ya, si logras que cedan sobre una cosa(cabello, camisa, etc) veras que se iran acostumbrando y que en realidad no es para tanto, tu vida no cambia en casi nada(mas que de ropa jaja)
2.- aguantarte las ganas y esperar tiempos de mas libertad, veras que no pasa nada por esperar
3.-Igual vestirte asi sin el permiso, la desventaja esque talvez ahora te condicionen el dinero para que no compres ropa asi, te critiquen constantemente, y al paso del tiempo te acostumbres a su critica y ellos de forma pasivo-agresiva te acepten.

En mi opinion la primera opcion es la mejor, la segunda la mas viable, la tercera la mas rebelde pero pasaras dramas innecesarios.
Subir
Dedos Cortos
#4 por Dedos Cortos el 23/02/2011
Aprovecha que eres joven y vistete noma, cuando llege la hora de trabajar y ser responsable de tu vida tu mismo... ahi capaz se te van a quitar las ganas (el sistema de va a ganar).

Saludos.
Subir
Hope Leaves
#5 por Hope Leaves el 23/02/2011
Tio, en mi casa pasaba igual. Mi viejo no me dejaba ni llevar camisetas heavys, pero ahora se ha dado cuenta de que me gusta muy mucho el metal, y me deja. Lo que no me deja es llevar melenas, una pena, pero con el pelo corto tambien se va bien jejeje. Ademas, es mas heavy el que lo lleva dentro, que el que va todo lleno de pinchos y demas. Saludos y paz!
Subir
aryend
#6 por aryend el 23/02/2011
Hope Leaves escribió:
es mas heavy el que lo lleva dentro, que el que va todo lleno de pinchos y demas.


ahi le has dado de pleno compañero :brindis: al fin y al cabo lo importante es la música, a mi la epoca de pinchos se me paso hace tiempo, ya lo unico que sigo llevando son las camisetas de mis grupos favoritos :D
No te desanimes Metal Lord, que como han dicho lo importante es la música y eso no te lo puede quitar nadie
un saludo y que vaya bien
Subir
loitador
#7 por loitador el 23/02/2011
Tio, tanto tú como el heavy sois mucho más que la estética. No te agobies por lo accesorio y céntrate en lo principal, la música.

Cuando uno es adolescente le da mucha importancia a pertenecer a un grupo social (en este caso los heavies), sentirse integrado y a la vez diferente, y las pintas tienen mucha importancia en eso. Tanto tú como tus padres les dais más importancia de la que realmente tienen.

Con 25 años te reirás de esto, pero supongo que ahora no te consuela.

A mí me pasaba algo parecido, y traía por la calle de la amargura a mi pobre madre por el pelo, por los pantalones, por las camisetas, ella incluso me estrechaba los pantalones si se lo pedía, pero hoy en día paso de las pintas y de todo eso, es más, me da pena ver a la gente tan esclava de su aspecto exterior, con 35 años soy más heavy que muchos que visten todo de negro, eso lo tengo muy claro, y ello no implica ni ser más violento ni tener más aspecto de dios sabe qué que nadie.

Lo que tienes que tener claro es que no te merece la pena enfadarte con tus padres por algo así, y al mismo tiempo que también es bueno que los obligues a entenderte y tenses un poco la cuerda para que te den un poco de margen de autosuficiencia. Es decir, que no te enfades con ellos pero que les obligues a tratarte como un proyecto de persona.
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 23/02/2011
A mi al principio me pasaba lo mismo... que si a donde vas con esas pintas, que si mira que camisetas mas feas (las de los zeppelin y to eso, no soy muy duro yo) que te subas los pantalones (mas que nada visto como un rapero) pero ya se han acostumbrado. Mucha gente vamos asi y no pasa nada. No puedes criticar a una persona por como es por fuera sin conocerla por dentro
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 23/02/2011
Pues a mi me empezo a gustar el heavy cuando cumpli los 12 anos, pero como no sabia donde encontrar ropa de este tipo, no fue hasta 1 ano despues cuando empece a vestir de heavy, y desde entonces pues todos los dias estoy vestido asi, llevo siempre camisetas de grupos, siempre llevo pantalones de chandal negros, y tengo una munequera de metallica, la gente que no me conoce enseguida dice, este es heavy, pero aun asi tampoco soy una bola de pinchos que ves en conciertos de mayhem y tal, vamos que soy un heavy de termino medio en cuanto a imagen, sin embargo mi corazon esta lleno del sentimiento que transmite el metal, que al fin y al cabo, es lo importante... Ademas no tienes que preocuparte por encajar en un grupo, a mi no me preocupa, yo creo que eso llega solo, llega siempre y cuando te preocupes, digamos, por tu vida interior mucho mas que por tu vida social.
Subir
cdlvch
#10 por cdlvch el 23/02/2011
Algo parecido a mi también como lo comentan, mi padre si me deja usar camisetas heavy pero la melena pegada al coco.
Lo que puedes hacer es medio chantajearlo que es como yo hago para que me compre boletos para los conciertos, lavo los carros de la casa y saco buenas notas y le digo que es para no preocuparme por el concierto y los compra.

No comentas tu edad, pero puedes intercambiar buenas notas en la escuela por pelo largo y camisetas heavy para que vean que no afecta (Y que en realidad no afecta!!! Yo soy ingeniero químico y metalero no pasa nada :D)

(Y si, tengo 21 años y no me dejan llevar la melena)
Subir
Hope Leaves
#11 por Hope Leaves el 23/02/2011
[/QUOTE]Yo soy ingeniero químico y metalero no pasa nada[/QUOTE]

Que peligro jajajajja, como te guste el metal experimental, lo llevas por el buen camino. LOL
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 23/02/2011
Hope Leaves escribió:
Yo soy ingeniero químico y metalero no pasa nada[/QUOTE]

Que peligro jajajajja, como te guste el metal experimental, lo llevas por el buen camino. LOL[/QUOTE]

Jaja que parida mas buena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo