No logro quintar la 6ta cuerda. Que anda mal?.

nincopyjasb
#1 por nincopyjasb el 15/01/2014
Hey, Hola.

Despues de tenerla ya un tiempo sin calibrar decidi el otro dia calibrar y cambiar cuerdas a mi guitarra y no consigo que la 6ta cuerda este perfectamente quintada. el traste 12 suena mas agudo que el armonico y he llegado al final de lo que me permite el tornillo del puente. Lo demas esta correcto, no trastea, las demas cuerdas estan bien quintadas, la altura esta bien y el mastil esta recto. La 6ta es la unica que no puedo quintar.

Que puede ser que este mal?. sera los resortes?, el mismo puente? o algo mas?. Me gustaria una explicacion. Gracias.

Tengo una B.C Rich Warbeast WMD, con Neck Thru y Floyd Rose Original. Uso cuerdas Ernie Ball de calibre 10-46.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockero.divas
#2 por rockero.divas el 15/01/2014
Mira yo no tengo una guitarra con Floyd, pero deberias de probar bajar todo el tornillo y empezar poco a poco a subir a ver si se resuelve el problema
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 15/01/2014
Creo que el calibre 10 es muy grueso para esa guitarra! Deberías esperar como 2 o 3 días que las cuerdas ajusten bien.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/01/2014
#3 Un 10-46 es casi el calibre mínimo exigido para cualquier guitarra... para nada grueso... y las cuerdas no tardan 3 días en asentar, las cuerdas se tensan manualmente y directamente quedan en su tensión.

Antes te quintaba? el puente queda recto? el mástil está con una curvatura más o menos correcta? Es que si ves que no quinta, lo primero, tensar todas las cuerdas a mano ya que las cuerdas se deforman de manera irregular y te puede meter problemas... ténsalas a mano, dando tirones a lo largo de toda la cuerda para que cojan su punto de tensión, afina.. y así compruebas, si ves que no, mete otra cuerda que una defectuosa no es algo para nada raro...
Subir
nincopyjasb
#5 por nincopyjasb el 15/01/2014
La ultima vez la mande a calibrar, y estaba bien, aunque tenia el tornillo del puente de la 6ta casi al limite, ahora he llegado al limite y ni asi. Y como te digo, el mastil esta recto, fue lo primero que confirme. Antes de afinarla por completo, doy pequeños tirones a las cuerdas por todo el mastil para saber que esten bien puestas.

Intentare tensarla mientras hago los tirones. haber si eso funciona.
He encontrado por la red otras personas que tienen problemas similares respecto al quintaje de una cuerda. Tal vez sea una cuerda defectuosa. Pero en el caso de que no lo fuera? que otra explicacion habria?.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 15/01/2014
Es un problema relativamente habitual. Si no es la cuerda defectuosa, una solución es quitar (o cortar) el muelle. Mira el final de este vídeo

http://m.youtube.com/watch?v=SOpBK4xqKvk
Subir
nincopyjasb
#7 por nincopyjasb el 16/01/2014
Interesante video. Pero en un puente Floyd Rose no hay esos muelles. el perno trasero sirve para agarrar la cuerda y el perno frontal para que no se mueva.
Hice lo de tensarla y nada. no soluciono el problema. Pondre otra cuerda haber si se soluciona asi.

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/492256574/Free-Shipping-Floyd-Rose-Special-6-String-Tremolo-font-b-Black-b-font-font-b-Kit.jpg
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 16/01/2014
Joé. Lo siento. Al leer se me había pasado que era un Floyd :ups:
Subir
nincopyjasb
#9 por nincopyjasb el 17/01/2014
Bueno, he cambiado la cuerda. Pero el problema persiste, la verdad no se que puede estar mal. :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo