No se qué he de ajustar

  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster el 18/04/2012
Hola, tengo una strato mejicana y necesita un ajuste, pero no se de qué. Lo que yo le noto, en comparación a otra strato, es que las cuerdas están más duras y como desniveladas, no sé como explicarme, pero da la sensación de que hay cuerdas que están más abajo que otras. El sonido también es curioso, suena algo muda y puede decirse que ha perdido su sonido strato (Es dificil de explicar, suena como más oscura y muda).

Pensé que sería la curvatura del mástil, y vi por internet que si coges una regla y la pones a lo largo del mástil desde el traste 1, se ve fácilmente si está demasiado cóncavo o convexo cuando la regla se columpia con los trastes o si se apollan los extremos. Procedí y parece que la curvatura es normal. Hace un tiempo le hice unas "modificaciones"(no se si influye, pero lo cuento por si acaso) Estaba ajustada para un calibre 10, pero yo le puse 2 muelles más al puente y lo bloqueé, además ahora le monto un calibre 9. Un saludo
Subir
dlc87
#2 por dlc87 el 18/04/2012
cuando cambias de calibre de cuerdas y haces algunos cambios, sobre todo en puente y esas zonas, debes hacer un ajuste completo de la guitarra tanto de alma, como quintaje, etc..
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 18/04/2012
#2 Ya lo se, pero el puente está bloqueado y parece que el alma está ajustada ya
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 18/04/2012
Los luthieres se han inventado para algo, digo yo.
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 18/04/2012
#4 Sí, pero para que me cobren 40€ por apretarle 2 tornillos, que con un poco de práctica podría hacer yo...
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/04/2012
He escuchado infinidad de veces algo similar, "es que me cobraban mucho", "es que se veia muy facil". etc...

Solo te recomiendo que seas muy cuidadoso e investigues muy bien lo que tienes que hacer, que esos 40 euros podrian ser insignificantes comparados con que tuvieras que comprar otro mastil...

No le quites el valor a saber mover aunque sea un tornillo en estos casos... Suerte...
Subir
pacosss
#7 por pacosss el 19/04/2012
Es obvio, como ya comentan, la guitarra necesita un ajuste completo. Por internet hay infinidad de tutoriales y vídeos de cómo ajustar una guitarra, incluso algunas guitarras ya traen sus instrucciones de ajuste, así que o bien la puedes llevar a un luthier o aprender por ti mismo cómo hacerlo.
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 19/04/2012
#3 parece que... parece nada :D :D jaja, despues de un cambio de calibre y ajustes en puente, hay que hacer ajuste completo si o si..tambien tenia yo el bajo que parecia el alma bien ajustado y he tenido que desmontar el mastil :D
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 19/04/2012
Opino que si eres principiante no deberías meterte a "manipular". Yo ya llevo bastante tiempo en esto y por norma si hay problemas a los que entienden. Es como si el coche te empieza a dar problemas y en vez de llevarselo al mecanico, te pones tú en el garaje de tu casa a desguazarlo y luego claro, vienen las lamentaciones.
Subir
pacosss
#10 por pacosss el 19/04/2012
También es cierto que si nunca te pones, nunca vas a aprender. Aparentemente, sólo se ha desajustado la guitarra por cambiar de calibre, y además es de puente fijo, por lo que a pesar de ser algo laborioso y requerir tiempo, no es muy complicado ajustarla.
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 21/04/2012
#6 No no, no le quito valor, está claro que los luthieres cobran por su conocimiento, al igual que lo haría un fontanero o un electricista. También es verdad que corro el riesgo de cargarme mi guitarra, pero lo que tampoco hay derecho es lo que cobran por cualquier tontería y cuando tienes pocos ingresos, te duele cualquier tontería.

#9 En lutería sí que estoy verde, pero tengo que empezar para aprender, no? jajaja

#10 No crees que se trate del alma entonces?
Subir
chacaritas
#12 por chacaritas el 21/04/2012
Lo de la altura de las cuerdas las puedes ajustar con los tornillitos que estan en el puente con una llave allen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo