No se que hacer

dddd7
#1 por dddd7 el 16/02/2010
Hace 5 meses compré una JACKSON JS30 KE -cuerpo de madera de cedro indio y dobles pastillas jasckson- nueva por unos 280€ gastos de envío incluidos. Estoy contento en general con todos los aspectos de la guitarra...MENOS CON EL SONIDO...la he provado en varios amplis y con varios pedales y con el amplitube. LO FRUSTRANTE de todo ello es que tengo una CARSON -imitación a fender strato- que es la guitarra a la que supuestamente iba a sustituir la JACKSON antes nombrada, que costó en su día 10.000pts de 2ª mano, que tiene el cuerpo de madera contrachapada y unas pastillas single copia de las de fender...pero suena mil veces mejor!!!!
Mi disyuntiva es si me merecerá la pena cambiarle las PASTILLAS a la Jackson o si venderla y comprarme otra. Si pudiera tirar aunque sea cambiandole una pastilla mejor -por ejemplo un SD Jeff Beck-a ver si mejora el sonido y dejar la otra pues seria lo ideal, pq en estos momentos no está la cosa para mucho gasto. Además la guitarra que me gustaria comprar, una Jackons Dinky de la serie Pro tiene las mismas medidas de mastil que la mia, con lo cual -aparte de las maderas, cableado y pastillas- no sé si habría mucha diferencia entre ambas si por ejemplo le pongo las mismas pastillas (gasto del cambio de pastillas 75€ una o 150€ las 2).

Cualquier sujerencia será de gran ayuda, GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 16/02/2010
Hay pastillas de marcas más baratas que Seymour Duncan o DiMarzio que te van a dar gran sonido y de buena calidad como son las GFS (y nombro siempre éstas porque me encantan y son las que uso generalmente).

Tipo la JB de SeymourDuncan tienes la Crunchy PAT o la Crunchy Rails... algo más agresiva aún y con más salida.
Con un sonido más al estilo de la ToneZone de DiMarzio (más bien la AirZone pero con más salida) tienes la Fat PAT.
Más o menos al estilo de la X2N pero con más medios incluso tienes la PowerRails.
Tipo las Alnico II de SD tienes las Classic II....

Vamos... generalmente imitan las SeymourDuncan pero hay algunas como similitud con las Dimarzio...

Yo creo que merece la pena que le pongas una de estas pastillas y, si el sonido va por donde te interesa, te quedes con la guitarra y sino la vendes (quizá te compraría la pastilla :) casi que las colecciono las GFS xD)

El asunto es que, a decir verdad, las pastillas de las Jackson de gama baja son un poco... mierdosas y claro, comparadas con unas pastillas de menos salida y single coil, evidentemente tendrán mejor definición y claridad, tal vez por eso te parezca que suena mejor tu guitarra vieja.

En cuanto a la calidad de las maderas, la diferencia es batante grande... no es lo mismo un mastil de arce de 100€ que uno de 600€, y créeme... los hay.

Un saludo!:saludo:
Subir
saitek
#3 por saitek el 16/02/2010
Es el problema de comprar por internet, que a veces no es lo que realmente imaginas. Si el acabado te convence lo mejor sería cambiarle las pastillas como bien te ha aconsejado avi_bg. Espero que atines con lo que realmente estás buscando, un saludo.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 16/02/2010
No, no merece la pena cambiarle las pastillas.

Unas buenas pastillas te costarán casi lo mismo que la guitarra completa, y unas pastillas mediocres no van a mejorar mucho el sonido.

¿Me podrías confirmar si las pastillas que lleva son Jackson o Duncan Designed? Hasta hace dos o tres años, las Jackson de la serie Pro llevaban las DD, y luego empezaron a montar Seymour Duncan originales principalmente (algunas EMG o DiMarzio).
Subir
dddd7
#5 por dddd7 el 17/02/2010
Claro!, la DK2M Dinky, que es la guitarra de la que hablaba de la serie pro, lleva JB y Jazz, ambas Seymour Duncan originales, su precio ronda los 600€.
Subir
dddd7
#6 por dddd7 el 01/03/2010
Bueno, al final me he decidido y he puesto una GFS -siguiendo el consejo de avi_bg-sustituyendo a la pastilla de puente que viene de serie.
El resultado es satisfactorio siendo la nueva pastilla más equilibrada y teniendo mucha más definición y claridad que la antigua y todo ello por 40€!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo