No guitar, no life

inaiaieee
#1 por inaiaieee el 12/04/2013
Soy nueva y que más que presentarme, muy buenas a todos, tengo 16 años y aprendí a tocar la guitarra a los 6, luego, si os digo la verdad, no sé por qué pero la dejé durante años (fui tonta, ahora me arrepiento) y bueno pues hace uno uno volví a cogerla y en este tiempo he estado recordando lo que aprendí pero claro ahora quiero saber más y bueno quizás por eso estoy aquí. Me gustaría aprender canciones que me recomendéis para mejorar la técnica y además adentrarme en el mundo del punteo (que me fascina). Estoy segura de que estaré por aquí mucho tiempo ya que como bien dice el título, no guitar, no life:)
Un saludo a todos
Subir
víctor m.
#2 por víctor m. el 13/04/2013
Bienvenida al foro compi!!

Creo que antes de correr hay que aprender a andar y si aprendes a andar bien vas a disfrutar de lo lindo y no te caerás...Hay muchos guitarristas que dan mas prioridad a aprender a puntear que a acompañar y se equivocan de cabo a rabo.

Yo creo que es mejor un solo con pocas notas y bien acompañado que un solo con muchísimas notas y vacio de acompañamiento.

Eso te servirá también por si quieres grabarte en casa, por ejemplo, si tienes una base sólida y bien construida donde pueda ir tu solo, a poco que hagas soleando sonará bien :bien:

Mucho ánimo y a tocar!! :si:
Subir
inaiaieee
#3 por inaiaieee el 15/04/2013
Muchas gracias víctor por tu consejo y tus ánimos!

Me podrías dar ideas de canciones para aprender a tocar?

Un saludo!! :D
Subir
SR7
#4 por SR7 el 15/04/2013
Podes aprender cualquier canción que te guste (mientras este en tu capacidad y nivel). Pero no te centres solo en tocar canciones, lo fundamental es la teoría.
Si te interesan los punteos podes empezar a ver algunas escalas (pentatonica, mayor, menor natural, etc.) estudiate como se forman, los tonos y semitonos, intervalos, etc.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 15/04/2013
Hola de nuevo compañera,

creo que lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de estilo o estilos te gustan para empezar a trabajar por ese camino.

Por ejemplo, a mí me gustaba de joven (y ahora también) mucho el Funk y el Soul, asi que empecé a escuchar a Aretha Franklin, Otis Redding, Stevie Wonder... y empecé a sacar de oído los acordes de las canciones y a empaparme del estilo.

No es lo mismo tocar un tema de Funk que uno de Rock o que uno de Reggae y para no acabar tocando igual todo tipo de música hay que saber diferenciarlos y eso sólo se consigue escuchando mucha música.

Lo mismo puedes hacer tú (ahora lo tienes más fácil con You Tube) poco a poco. Primero canciones fáciles y a medida que vayas cogiendo práctica y reconociendo acordes, el oído te irá pidiendo cosas más complejas.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo