No se escucha sonido al reproducir una pista de audio en un DAW

  • 1
BORJAMERAKI
#1 por BORJAMERAKI el 10/07/2021
Hola compañeros !

Tengo un serio problema con la Gigboard HeadRush o con windows o con el DAW o no lo sé.

Tengo todos los drivers actualizados de la pedalera, tengo windows todo actualizado. Y en principio tengo el DAW bien configurado, también he verificado las conexiones (cables) y están correctas.

La cuestión es que en el DAW sí me reconoce la entrada de sonido de la guitarra pero una vez lo grabo y quiero reproducirlo no sale ningún sonido, como audio de salida, por mis monitores.

De igual modo, si accedo al DAW ( configurado correctamente para la HeadRush ) y pongo un audio (.mp3 cual sea como backingtrack) y le doy a reproducir tampoco se escucha nada. Como véis en la imagen en la barra vertical hace señal como que detecta salir sonido pero no se oye por los monitores.

Al darle al play el botón de "monitoring el altavoz está desactivado en gris"

¿Saben algo? llevo con hoy , mi segundo día rompiéndome la cabeza y no sé por qué :S os adjunto capturas,

PD: tanto en el Reaper como en cubase que son los dos que tengo, me pasa lo mismo.

Os agradezco vuestra ayuda

BorjaG
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título1.png
Sin título4.png
Sin título12.png
Sin título123.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 11/07/2021
Puede que sea algun problema con el driver Asio o con el driver de audio general de tu pc, creo lo primero seria ir descartando cosas para ver de donde viene el problema, si entrando a Youtube o poniendo el Reproductor de Windowns media suena, entonces el problema estaria en la daw o en la pedalera.

Para probar la daw, sin conectar nada a la pc, insertar algún audio x para ver si suena o no, ahi te darás cuenta de donde viene el problema.

No se si sea tu caso, pero a mi me falla seguido el driver de Asio de mi DAW, por lo general solo basta con reiniciar mi pc, solo una vez se me daño el driver general de audio completo de mi pc y tuve que instalar el driver de audio de HP (la marca de mi pc) por que no sonaba nada por los monitores (ni daw, ni reproductores ni you tube) ni por auriculares, aun cuando la pc marcaba que ese driver estaba "bien"
Subir
BORJAMERAKI
#3 por BORJAMERAKI el 11/07/2021
Hola Nick, gracias de antemano por tu respuesta.

¿ A qué te refieres de insertar algún audio en la Head Rush ? Entiendo que sería por el conector trasero 'aux in' de la Head rush ¿puede ser?

¿ A qué refieres con los dirver Asio de mi Daw ? Los drivers de audio de la Head Rush ayer mismo lo volví a desistalar, reinicié , y luego los volví a instalar y sigue sin oírse sonido aun moviendose el master vertical con las luces verdes de que esta funcionando :S

Realmente el tema Asio no se que significa :S

Gracias por tu tiempo,

tengo que grabar para un amigo, y llevo dos días ya que no sé que hacer :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210711_103755.jpg
Subir
BORJAMERAKI
#4 por BORJAMERAKI el 11/07/2021
Tengo conectado los monitores al canal L (MONO ) y R (MONO) del panel de atrás OUTPUT del HR.

Probé también a conectar los cascos de auriculares por el conector trasero de la HR 'aux in' y tampoco hace sonido alguno. :S

El head está más de la mitad donde se que se debería ir : S

No sé que puede ser, me tiene un poco destrozado mentalmente

PD: los monitores los probé fuera del DAW y la interfaz de audio del HR ... (con la tarjeta de sonido del ordenador y funcionan los monitores) pero una vez activado la conexión USB de la HR para poner el DAW y abrir cubase o repaper., me pasa que no da salida de audio no se oye :S

Y esto me trae algo mosca Uso Window, ¿podéis mirar si os detecta en SONIDO>ADMINISTRACIÓN DE SONIDO>botón derecho en propiedades del altavoces HeadRush y si en la pestaña general ¿que os aparece en información del conector?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título5.png
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 11/07/2021
Me imagino que el problema lo tienes solamente con el DAW y tras haber mirado todos los pantallazos (que aparentemente está todo bien) lo único que se me ocurre es que cada pista, tenga el bus de salida mal seleccionado.
Puedes probar a descargarte los drivers ASIO4ALL a ver si se te solucionase.
Un saludo y suerte
Subir
BORJAMERAKI
#6 por BORJAMERAKI el 11/07/2021
#5

Hola Dollyboy ¿Cómo veo que cada pista tenga el bus de salida correcto ?

- Yo activado tengo Out 1 y Out 2 - como bus de salida - que es lo que me da por defecto al poner el HR en cubase.

¿Cómo puedo ver que en la pista de audio cuál es su bus ?

Y el tema de los drivers ASIO4ALL , en su momento los usé por qué empecé sin interfaz de audio, luego compre la interfaz de audio Komplete Audio 1, y luego por último está Gigboard HR. Y creo que ASIO4ALL no lo tengo instalado en mi ordenador.

¿que hacen realmente los drivers ASIO4ALL?, entiendo que debo instalarlos y probarlos igual activando la interfaz de audio de la HR pero con esos drivers instalados ¿no?
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 11/07/2021
Antes se oía?no tengo uno de esos pero mirando el manual hay que configurar las salidas en los presets. Y sin con otra tarjeta lo has puesto, puede ir por ahi el problema
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 11/07/2021
#6 en cada pista puedes elegir los buses de entrada y salida. En el de salida lo normal es que aparezca stereo out o algo asi.
Do lo que hace el ASIO4ALL ni idea, pero es por probar diferentes drivers
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 11/07/2021
A esto es lo que me refiero
Archivos adjuntos ( para descargar)
B9B21E38-0546-433C-BC1D-0A74EC0FB20C.jpeg
Subir
Nick
#10 por Nick el 11/07/2021
Con lo del audio, me referia a poner una cancion o algo en el daw y reproducirlo aai nada mas, para ver si el daw solo estaba funcionando pero por lo que comentas, parece que el problema viene de la headrush, lo unico que se me ocurre es que debe estar mal configurado el driver Asio.

Una vez me paso algo parecido con un amplificador Mustang conectado a la pc y usando Reaper para grabar, no sonaba, basto con cambiar la configuracion de Asio y seleccionar el Mustang como dispositivo de entrada

Recomendaria ir a las preferencias/configuracion del DAW y seleccionar como driver el Asio de la HR y en opciones de grabación, poner la headrush como entrada, asi resolvi él problema con el Mustang que mencion arribe, puse el Asio Fender como predeterminado en lugar del Asio4all que venia por defecto

Asio son drivers que ayudan a mejorar como se comportan y mandan informacion los daw, interfaces y demas entre si, por lo general cada marca maneja sus propios driver (Fl Studio usa Asio FL , Fender usa Asio Fender, esta el Asio4all que usan varios plugins genericos, etc)
Subir
BORJAMERAKI
#11 por BORJAMERAKI el 12/07/2021
#9

Sí, así me aparece a mí, pero no se oye aunque las barras verticales reconocen el sonido por que se mueven del color verde del máster.
Subir
BORJAMERAKI
#12 por BORJAMERAKI el 12/07/2021
#8

Probé el ASIO4ALL, y para mi sorpresa pegué un bote por qué se empezó a oír ...pero para mi sorpresa ahora ya no se escucha la entrada de guitarra no la reconoce. ( y en el cubase tengo todo activo de entradas y salidas para el asio4all )

Es decir, que mi problema era solo era la salida de audio que no se oía ya que sí podía grabar con la guitarra.

Y ahora con el ASIO4ALL se oye la salida de audio pero ya no hay sonido de entrada de guitarra : S!

Ya no sé que hacer, esto me tiene muy destrozado mentalmente ya. :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo