No entiendo mi puente.

angeru.bm
#1 por angeru.bm el 23/02/2018
Hola compas! Bien, tengo ciertos problemas para entenderme con el mítico Floyd Rose. El mío en concreto es Floyd Rose Special, montado en una Schecter Damien Elite Avenger Fr. La cosa es que el puente está en paralelo con el cuerpo de la guitarra, los tornillos dentro están alineados también, y las cuerdas bien estiradas y bien encordadas, los muelles están en V, en principio está todo perfectamente ajustado. Con todo esto aún así el floyd desafina, con die baja afinación y estirando sube, un cuarto de tono en ambos casos. A demás si la dejo afinada, y no la toco al día siguiente la afinación está subida y tengo que hacer dive para que baje y afinarla un poco. Un par de veces la 6a y 5a cuerda es como que se han ''despellejado'' desde el puente donde las bloqueas. También hay algunos trastes de la cuerda 1 y 2 que se apagan al hacer bend. Por lo que he leído concluyo en:
-Los muelles tiran más que las cuerdas de ahí que suban, aunque entonces no entiendo porque al hacer dive baja y no regresa a la posición aguda
-Los muelles han perdido elasticidad por eso la afinación va donde quede la palanca, y quizá al estar en funda al tocar con algo del bolsillo el puente suba
-Mi puente me odia
Qué podría ser, o que podría hacer? No me gustaría contemplar la opción de bloquearlo ya que uno de los motivos de su compra era el puente xd Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Neost
#2 por Neost el 24/03/2018
Hmmm... creo que lo mejor seria que la llevaras a un luthier y que te lo ''re-ajuste'' y si persiste el problema, puede que sea un defecto de fabrica o algo, en ese caso usa la garantía y que te manden otra. Por cierto, bonita guitarra la Schecter Damien Elite Avenger, una preciosidad sin duda :)!
Subir
1
vyansal
#3 por vyansal el 24/03/2018
Seguro que es un problema de ajuste; con cuerdas nuevas debes comprobar:

1. Que las presillas que retienen las cuerdas están bien apretadas.
2. Que el retenedor de las cuerdas en la pala está lo suficientemente plano como para que las cuerdas toquen la cejuela en toda su extensión.
3. Que los tornillos que sujetan la cejuela están bien apretados y que ésta no baila.
4. Que las presillas de la cejuela están correctamente apretadas.

Con todo ello revisado debería funcionar correcto; al menos al hacer un dive debería volver exacto o casi exacto y al tirar debería volver exacto o quedarse unos cents pir arriba pero al apretar la palanca vuelve al sitio (eso es normal si son sólo unos cents).

En caso que se siga desafinando mucho de forma audible, habría que revisar:

1. Que los tornillos del mástil están bien apretados y éste no cede.
2. Que las cuchillas del puente y los surcos de los postes están en buen estado. Si el poste tiene un doble surco hace de “doble punto cero” y la cuchilla pasa por ambos cuando retorna.
3. Que los zócalos que sujetan los postes están fijos (sobretodo si son maderas blandas como el tilo y el aliso).

Con todo correcto, pese a ello, puede quedarse unos cents por arriba al tirar. Lubricar la cuchilla con un poco de chapstick lipbalm (es un bálsamo labial) mejora mucho el retorno desde un tirón; es una solución fácil, barata y efectiva.

Suerte, una vez entiendes los Floyd, son más fáciles que los fijos.
Subir
1
angeru.bm
#4 por angeru.bm el 26/03/2018
#2 Hey!! Probablemente es lo que acabe haciendo xD y merci!!! Es amor a primera vista la guitar, más cuando tienes antecedentes de Avenged
Subir
angeru.bm
#5 por angeru.bm el 26/03/2018
#3 hmmm he de comprobar el 1.2 y el 2.1 , 2.2, y probar lo de la lubricación aunque me aconsejaron también que no lo haga así que buscaré más info xd merci, haré las comprobaciones!!!! Creo que solo puedo explicar como queda asÍ:
Cuando tiro, suena a E Standard pero como más ''wii'' y cuando destenso suena a E Standard pero más ''wee''... quizá es lo normal y soy yo que exijo demasiado :cabezazos:
Subir
zuriain
#6 por zuriain el 26/03/2018
La pista que das de que las cuerdas 5º y 6º estan como despellejadas es bastante sospechosa. Una foto igual sería de ayuda, pero en mi opinion, podría tratarse de que las cuerdas no están bien sujetas por las presillas del puente. Como consecuencia, se mueven con los tirones del puente. Al ser la 5-6º cuerdas entorchadas, se nota esa friccion en la superficie de la cuerda, cosa que no ocurre con las cuerdas no entorochadas, que quizas tb se muevan, pero no se "despellejan".

El consejo seria pues apretar bien las cuerdas en el puente. Aparte, siempre viene muy bien lubricar los pivotes sobre los que se balancea el puente: si el metal se desgasta, el puente ya no oscila suavemente y pueden producirse desafines...

A ver si entre todos conseguimos ayudarte...
Subir
1
angeru.bm
#7 por angeru.bm el 26/03/2018
#6 Hey zuriain, lo de las cuerdas añado, lo he solucionado, no se exactamente como, pero ya no me pasa, quizá es que entonces ponía mal de algún modo las cuerdas. Lubricaré pues, y a ver que pasa, merci!
vyansal escribió:
chapstick lipbalm (es un bálsamo labial)

Con esto que me aconseja el compañero entonces?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo