No encuentro el sonido

miguelangel24
#25 por miguelangel24 el 09/05/2015
#24 si el tema de no tocar como otros lo tengo claro. Ni tengo el equipo ni creo que lo tenga nunca pero lo que me jode es que ni me acerco. El marshall aunque sea un AVT debe sonar bien, la guitarra no es gran cosa pero algo se podrá sacar, digo yo.
He escuchándo tu tema bala perdida y el sonido de la guitarra como suena en las estrofas y la intro es el que me mola. No tengo una les paul ( tengo la imitación barata no, la siguiente) y supongo que me falta el pedal que dices. Seguiré investigando.
Te importaría comentarme cómo equalizas el pedal y el ampli, que pastilla usas y si lleva una poco de reverb?
Gracias y enhorabuena por vuestra música.
Subir
miguelangel24
#26 por miguelangel24 el 09/05/2015
Por otro lado, alguien que sepa como sacar el sonido, aunque sea parecido al del tema de nokonforme con el amplitube? Si alguien es capaz le monto una fiesta xq yo soy incapaz.
A lo mejor sería una opción montar un concurso de este tipo. Se me está ocurriendo abrir otro hilo....
No, va en serio, si alguien lo ha conseguido le agradecería que me enseñará la luz. Me estoy dando cuenta de que soy un poco muñon. :lesionado:
Si escucháis el tema "bala perdida" en la web http://www.nokonforme.com sabréis cual es el sonido.
Gracias a todos.
Subir
xbauerx
#27 por xbauerx el 09/05/2015
#25 Te comento sobre el tema: esta grabado en uno de los mejores estudios de españa (Oasis) con unos recursos de nivel alto. Por privado te mando los detalles de como esta grabado. Te digo que hay muchas pistas de guitarra grabadas y procesadas ahi dentro

Lo que oyes en los discos por norma general, no es un sonido "real" del equipo que lleva un guitarrista en directo (que es lo que somos tu y yo al tocar), si no el resultado de muchas tomas de guitarra, con equipos que no suelen ser lo que lleva habitualmente el guitarrista en directo y procesado y ecualizado muchas veces. Tienes que sintetizar en tu cabeza con que parte del sonido que oyes en un disco te quieres quedar. En tu caso, por los grupos que citas (la fuga y demas) una distorsion rockera de un Marshall, o incluso un crunch, te puede servir en según que partes, pero tienes que aislar la sintesis del sonido para alcanzar eso y no el sonido "global" de un disco, porque nunca se graba una sola pista.

Pero no intentes igualar un sonido, intenta acercarte a lo que es "caracter" del sonido que buscas para construir el tuyo, con los recursos que tienes a tu alcance. :) Te frustraras menos... y de paso ganaras tu propio caracter del sonido.

Tengo puesto de fondo mientras escribo un directo de la fuga y aunque usan mesa boogies, tiran de un sonido de media distorsion, esto es, ganancia a la mitad o tres cuartos del final. Esta claro que las valvulas hacen muchisimo en esto (le dan el low-end que permite que empujen los palm-mutes y los armonicos pares que hacen que suenen tan "guay") pero teniendo en cuenta las limitaciones de equipo, te acercaras un poco a ese sonido.

Salud compadre, y gracias por escucharte el video. ;)
xB

xB
Subir
miguelangel24
#28 por miguelangel24 el 09/05/2015
#27
Gracias a ti por la aclaración. Seguiré buscando acercarme al sonido como dices teniendo claro que es imposible llegar a él en casa. Lo que me jode es que ese sonido del palm mute es el que me vuelve loco desde que era pequeño. Más que el de los solos o los riffs.

También intentaré grabarlo y a ver si con el cubase saco algo decente aunque sea un sonido más falso que los billetes de 3 euros.

:guitarrista:
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 09/05/2015
#28 Para que el palm mute suene gordo... lo siento pero necesitas -creo yo- el empuje de los amplis de valvulas. Con transis los palmmutes (salvo que tengas un super ampli de transistores tipo Randall bestiaparda metaldelinfierrrrno) tienen a sonar a ruido, creo que es por el tema de los armonicos.

Leete mi privado a ver si te sirve de ayuda. ;)
xB
Subir
Yoanvi
#30 por Yoanvi el 17/05/2015
A ver, por lo poco que he oido de estos grupos, usan pocos o ningún efecto. Si acaso un poco de reverb, no más. Asi que yo me olvidaría por completo de esa pedalera.

El sonido de las guitarras es bastante definido asi que no le metas demasida saturación. Yo usaría el overdrive 1 con la ganancia a la mitad.

Estos amplis tienden a ser bastante agudos y ese tipo de guitarras suele tener un sonido cálido y más rico en medios asi que ecualizaría los agudos (treble) a 4/10, los medios a 7/10 y los graves a 5/10.

Lo que también influye, y mucho, en el sonido de un ampli es el altavoz. Como te ha dicho otro compi, un cambio de cono puede cambiar radicalmente el sonido de un ampli. Para ese tipo de música y tu ampli un T75 o un Greenback puede ir bastante bien.

Prueba esta ecualización en ese canal, verás como se va aproximando a lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo