No consigo quintar mi guitarra.

  • 1
Paco
#1 por Paco el 15/04/2021
Hola gente, primero avisar que soy muy muy novato en esto. Pues me compre como primera guitarra una squier bullet de puente fijo, y trasteando por internet vi lo del quintaje de esta. Pero cual es mi sorpresa que cuando me pongo a quintarla, veo que la primera cuerda esta perfectamente quintada y el resto de cuerdas no consigo quintarlas por mucho que mueva las selletas ya que practicamente no influye en su afinacion. Y cuando muevo la selleta y vuelvo a afinar cualquiera de las cuerdas, esta vuelve a desquintarse y eso como la pescadilla que se muerde la cola.

No se si es debido a que las cuerdas igual son de mala calidad o lo mismo con el puente y por eso no consigo quintar una mierda, pero como digo la primera cuerda curiosamente estaba ya perfectamente quintada jajaja.

¿Alguien puede darme un poco de luz con este asunto?. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flippertrotter
#2 por flippertrotter el 15/04/2021
#1 Hola Paco
Mándame una foto del puente visto desde arriba a ver como está y te puedo echar una mano.
Subir
Paco
#3 por Paco el 15/04/2021
#2 Estoy en el curro, en cuanto llege a casa subo la foto. Gracias por contestar.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/04/2021
Bienvenido al foro.

¿Qué afinador estás usando?
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 15/04/2021
Me ocurrió lo mismo con la Harley Benton les Paul de un amigo. No importaba cuánto moviese las selletas del puente, el quintaje no cambiaba en absoluto; al final lo dejé por imposible. A ver si alguien arroja luz sobre el tema...
Subir
Paco
#6 por Paco el 15/04/2021
Hola de nuevo, aqui os pongo la foto del puente. Como digo la primera cuerda esta perfectamente quintada, pero el resto me es imposible, ademas que la diferencia de nota segun el afinador es grandisima. Por cierto el afinador que uso ahora mismo es una app de movil que se llama guitar tuna, en breve quiero conseguir uno cromatico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210415_210512.jpg
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 15/04/2021
Las apps no son tan precisas, imagino que vas por cable, porque los mics de los móviles no valen para eso.
Subir
Paco
#8 por Paco el 15/04/2021
Que va, aun no si quiera lo uso pero cable, pero como digo en estos dias me comprare un afinador por cable. Igual es cosa de la app, pero vamos he leido a mucha gente con este mismo problema con afinadores ya en condiciones. La verdad no me explico.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 16/04/2021
#1 ¿Con cuerdas nuevas?

O estás tratando de ajustarla con cuerdas viejas.
Subir
Moody
#10 por Moody el 16/04/2021
-rich- escribió:
¿Con cuerdas nuevas?

Cambio de cuerdas con afinador por cable, afinas, y al día siguiente la quintas.
Subir
Paco
#11 por Paco el 16/04/2021
#10 Eso voy a hacer, ya os contare. Saludos y gracias, a ver si hay suerte.
Subir
TheOddRaspu
#12 por TheOddRaspu el 21/04/2021
Que tal te fue? Conseguiste quintarla?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo