No consigo quintar mi guitarra.

  • 1
Paco
#1 por Paco el 15/04/2021
Hola gente, primero avisar que soy muy muy novato en esto. Pues me compre como primera guitarra una squier bullet de puente fijo, y trasteando por internet vi lo del quintaje de esta. Pero cual es mi sorpresa que cuando me pongo a quintarla, veo que la primera cuerda esta perfectamente quintada y el resto de cuerdas no consigo quintarlas por mucho que mueva las selletas ya que practicamente no influye en su afinacion. Y cuando muevo la selleta y vuelvo a afinar cualquiera de las cuerdas, esta vuelve a desquintarse y eso como la pescadilla que se muerde la cola.

No se si es debido a que las cuerdas igual son de mala calidad o lo mismo con el puente y por eso no consigo quintar una mierda, pero como digo la primera cuerda curiosamente estaba ya perfectamente quintada jajaja.

¿Alguien puede darme un poco de luz con este asunto?. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flippertrotter
#2 por flippertrotter el 15/04/2021
#1 Hola Paco
Mándame una foto del puente visto desde arriba a ver como está y te puedo echar una mano.
Subir
Paco
#3 por Paco el 15/04/2021
#2 Estoy en el curro, en cuanto llege a casa subo la foto. Gracias por contestar.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/04/2021
Bienvenido al foro.

¿Qué afinador estás usando?
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 15/04/2021
Me ocurrió lo mismo con la Harley Benton les Paul de un amigo. No importaba cuánto moviese las selletas del puente, el quintaje no cambiaba en absoluto; al final lo dejé por imposible. A ver si alguien arroja luz sobre el tema...
Subir
Paco
#6 por Paco el 15/04/2021