No consigo que nada suene a blues

vitobratta
#13 por vitobratta el 10/10/2014
Ademas tocar con cuerdas mas gruesas supongo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#14 por Carlosmoralo el 10/10/2014
#13
Creo que tienes razón.Yo si he notado algo de diferencia al cambiar de 0.9/0.42 a 0.10/0.46. Me gusta más el sonido, como con más cuerpo.
Aunque mirando las cuerdas que usan muchísimos guitarristas de blues, son las 0.9/0.42.
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 10/10/2014
Bueno yo os podría decir que Billy Gibbons toca con 008 y hay fuentes que incluso dicen que ha tocado con 007. En guitarras con escala corta es cierto que unas 010 son lo ideal, pero no creo que sea algo definitivo para tener un buen sonido de blues. (También me podéis decir que Gibbons no toca blues, que toca blues-rock)
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 10/10/2014
Esteban Piera escribió:
Bueno yo os podría decir que Billy Gibbons toca con 008 y hay fuentes que incluso dicen que ha tocado con 007.


Hace poco vi a Gibbons comentando en una entrevista que eso es cierto del todo, ambos calibres. Y que se lo enseñó... B.B. King en persona. Y con eso, poco más se puede añadir.
Subir
Carlosmoralo
#17 por Carlosmoralo el 10/10/2014
¿Podríamos decir entonces que, para hacer bendings al estilo B.B. King, es mejor un calibre tipo 0.8?
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 10/10/2014
Yo estaba pensando en poner 0.10 pero igual pruebo antes 0.8
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 10/10/2014
#17 no creo que nadie en su sano juicio diga eso.

El calibre de las cuerdas es algo muy personal.

De las 12-13 de Steve ray Vaughn a las 08 del reverendo Gibbons hay bastante trecho y los dos tienen unos tonazos.

Por cierto BB king suele usar 10s en sus guitarras.

Al final usa las que mas te gusten después de probar varias.

Y el Blues no esta en los materiales, esta en la forma de tocar.
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 11/10/2014
Si es que no hay más. Dejémonos de equipos y gastar dineros, que practicar es gratis y lo que más sirve...
Subir
1
Falcatruan
#21 por Falcatruan el 11/10/2014
#20 Estoy de acuerdo con lo que dices sobre practicar y con que no hace falta gastar dinero. Lo del estudio está claro. Es solo que mi experiencia personal me dice que el eqiupo con que tocas importa bastante. El equipo "eqiuvocado" puede llegar a ser causante de algunas frustraciones en gente que empieza. El equipo adecuado puede tener el efecto contrario y contribuir a que la práctica diaria funcione como la seda. No hablo de comprar equipos caros sino de elegir algo acorde con lo que esperas obtener para no terminar pidiendo peras al olmo.
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 11/10/2014
#21

Sí, a ver... Si no te digo que no, si todo cuenta y tiene su importancia. Pero las cosas llevan un orden lógico y a día de hoy el equipo no es problema, con poco dinero se puede conseguir algo decente para practicar. Lo importante del equipo es sobre todo saber sacarle provecho.
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 12/10/2014
Las cuerdas no tocan blues.
Las guitarras no tocan blues.
Los amplis no tocan blues.

Las personas tocan blues.

Tampoco hay una única manera de tocar blues, ni un único sonido, ni un único ritmo... afortunadamente hay una gran variedad de estilos y no digamos de equipos.
Por no hablar de lo muchísimo que influye el blues en muchos otros tipos de música.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#24 por castleotto el 12/10/2014
hagamos un muestreo pequeño, sin demasiadas pretensiones:

B.B. King: ES-335 con humbuckers y cuerdas del 10
Eric Clapton: Stratocaster con singles y cuerdas del 10
Albert King: Flying V con humbuckers y cuerdas del 09
Billy Gibbons: Les Paul con humbuckers y cuerdas del 08
Robert Cray: Strato con singles y cuerdas del 11
Buddy Guy: Strato con singles y cuerdas del 10
Stevie Ray Vaugh: Strato con singles y cuerdas del 12
Joe Bonamassa: Les paul con humbuckers y cuerdas del 12
John Mayer: Strato con singles y cuerdas del 11


ahora a ver si alguien es capaz de decirme cual es el sonido del Blues.:
Cuerdas gruesas o finas?
Escala 25-1/2 o 24-3/4?
Pastillas Singles o Humbucker?
Strato, Tele, Les Paul, SG, ES?

O hablamos de las grabaciones que la gran mayoría de los músicos de Blues mencionan como referencia, las de Robert Johnson que se grabaron con una sencilla acustica?

Escuchar y tocar, eso es lo que lleva a sonar a algo. Que el equipo ayuda? por supuesto pero un tio que escuche mucho Blues y dedique muchas horas con su Squier acabara haciendo mejor que otro tipo que dedique poco tiempo a escuchar y practicar pero tenga una Custom Shop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo