No consigo agudos en una Strato MIM

Pablo
#1 por Pablo el 17/05/2018
Le he puesto pastillas American Standard a una MIM y no suena nada aguda. Potes CTS 250k, condensador de 0.22, Treble Bleed Kinman en volumen, pastillas Texas Special y cuerdas 0.10
¿Como consigo que suene más vintage? Más aguda como otra Standard que tengo que lleva la misma electrónica y pastillas de serie del año 94?

Tengo unas pastillas Duncan Designed, que sonaban muy agudas estilo vintage y se las voy a poner esta tarde a ver que tal y si me gustan más, pues maldita la hora en que me gaste la pasta en unas Texas Special pensando que iban a sonar a modo antiguo agudo. ¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 17/05/2018
Has intentado usar pots de 500K? Usualmente los pots de 250k cortan mas agudos.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 17/05/2018
Pero, no es al revés?
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 17/05/2018
No, puesto que el potenciometro, ahun en la posicion abierta(10) tiene contacto con tierra. En tu caso 250k ohms. Potenciometros de 500k ohms son usados con Humbuckers para aclarar mas el sonido. Dicho esto una Strat con 250k y Texas special single coils deberia estar suficientemente aguda. Yo te aconsejaria revisar tu diagrama y asegurarte que halla algo mal conectado.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 17/05/2018
Bueno, pues esta tarde le he cambiado las pastillas y suena como a mi me gusta, por lo tanto ya las he puesto a la venta. Hice el pinzo comprando esas pastillas pensando que me iban a dar un sonido vintage.

https://www.guitarristas.info/anuncios/custom-shop-texas-special/728947
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 17/05/2018
Por curiosidad
¿Cuales has puesto?
¿Quizás unas Tex Mex?

Nada, ya lo ley "Tengo unas pastillas Duncan Designed, que sonaban muy agudas estilo vintage"
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 17/05/2018
Eso es, eran de una Squier Deluxe y suenan de vicio justo a mi gusto.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 18/05/2018
Unas pastillas de una Squier que suenan mejor que unas Texas Special Custom Shop.

Pues te felicito. Eres de los pocos que se dejan guiar por el oído sin prejuicios.

Lo he repetido muchas veces. El equipo que nos sirve para lo que lo usamos sin importar marcas o prejuicios.

Justamente acabo de instalar unas Texas en la última Stratocaster que he ensamblado a piezas. En esa guitarra van perfectas. Pero tengo otras Stratocaster con otras pastillas. Una de ellas con pastillas de una Stratocaster Samick coreana y en esa otra Strato que también ensamble van de lujo.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 18/05/2018
Asi es socio. Hay que conseguir aquello que a uno le satisface. Ni más ni menos.
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 18/05/2018
Pues como esto lo lean ciertos talibanes que andan por el foro nos van a llover las ostias.

Pero no seré yo quien comulgue con ruedas de molino.
Subir
Juan Pablo
#11 por Juan Pablo el 18/05/2018
Pero qué has hecho, profanador de "estratocasters"???!!! Jajaja tranqui, te felicito por la honradez que has tenido contigo mismo y tu oído. Lástima lo de la pasta, siempre sabe mal gastar sin frutos...
Subir
cachociego
#12 por cachociego el 18/05/2018
Partiendo de la base de que estoy contigo absolutamente, es más tengo 2 Squier stratocaster, que suenen de maravilla, eso si, son bastante antiguas, me resulta súper curioso que las pastillas originales de la MIM no te resultaran así clasicotas y agudas, hace poco pille una y así me resultan a mí, la mía es una stratocaster standar MIM del 92, supongo que cambiará según modelos claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo