No se como empezar...

jnjo
#1 por jnjo el 28/10/2009
en primer lugar, quiero saludaros a todos. soy nuevo aki, y espero k dentro de poko, tambien sea nuevo en el mundo de la guitarra. nose si este hilo esta ya resuelto... esk aun no controlo muybien la pagina y no sabia que hacer...
tengo un problema, bueno, varios...

quiero empezar a tocar la guitarra electrica, les paul, para ser exactos, ya que el sonido me encanta, mis influencias son guns n´ roses, nirvana, foo fighters... el estilo que me gustaria tocar es en plan rock alternativo, grunge... royo puddle of mudd, Three days grace...

Mi presupuesto esta entre 200 y 300€, y aqui viene el mayor problema... en la tienda ala que fui, me dejan el pack academy por 200€, pero en todos los foros, comentarios y demas k he leido, dicen k es lo peor... y nose... le traen en 2 semanas una epiphone que vale 175€ pero no se el modelo, por el precio supongo que la Lp 100. E estado mirando harley benton y jack&danny, y parecen buenas guitarras... pero no confio mucho en comprar por internet. me gustaria que me aconsejarais que acer, y en el caso de no comprar el pack, k dudo que lo aga... que guitarra y que amplificador comprar, de que marca, un afinador... vamos lo basiko para poder empezar.

muchas gracias a todos x vuestro tiempo, espero que podais aconsejarme bien, y dentro de un tiempo poder aportar cosas a este foro. un saludo
Subir
25cuerdas
#2 por 25cuerdas el 28/10/2009
Hola,que tal.
Yo que tu me iria a por una Epiphone Les Paul,la Special II,unos 140 pavos,te puede venir bien y la que dices tambien tiene buena pinta para empezar.
Y mirate el Roland Microcube pequeñito,unos 100 pavos.

Afinadores hay miles pero uno asi baratito mirate el Quiktune QT GP1,unos 10 pavos.

Un saludo compañero.
Subir
jnjo
#3 por jnjo el 28/10/2009
gracias x la ayuda. e estado todo el dia viendo guitarras x internet, y me e fijado en la Lp estudio EB. sta x 250€, k aun aun m la puedo permitir, pero ya no m kdaria para el ampli y lo demas... sk la special II no m akaba de convencer... no tiene la palankita esa, no se como se yama... creo k tiene k ver para el sonido de las pastillas o algo asi.. aver la idea k tngo en principio es tner una guitarra y un ekipo de principiante, pero k dentro de 2 o 3 años cuando en lugar de aporrear ya toke algo medio en condiciones no ste deseando kitarme de encima.... pero k tampoko se m salga muxo, muxo... jejejeje!!! sto es muy complikao...k m aconsejas?? gracias otra vez de verdad

k te parece el ampli Marshall MG15- 15W?? sta en thomann x 95€ x cierto lo de comprar x internet lo ves viable?? sk m da palo, xk en realidad la guitarra y todo me lo van a regalar xmi cumpleaños entre mis padres y mi novia, y van a acer un gran esfuerzo, como para k m salga rana... k ago??
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 28/10/2009
Si te referis al selector de microfono, lo tiene si, solo que no lo tiene en el lugar que habitualmente se coloca en las les pauls.

Lo que no tiene que tener esta guitarra asi como la lp100 es esa separacion o luz que he visto entre el final del diapazon y el cuerpo de la misma. A lo que voy es que la union mastil-cuerpo tiene que estar bien.
Subir
barpect
#5 por barpect el 28/10/2009
Jnjo escribió:
k te parece el ampli Marshall MG15- 15W?? sta en thomann x 95€ x cierto lo de comprar x internet lo ves viable?? sk m da palo, xk en realidad la guitarra y todo me lo van a regalar xmi cumpleaños entre mis padres y mi novia, y van a acer un gran esfuerzo, como para k m salga rana... k ago??


A mi personalmente no me gusta, prefiero el vypyr de peavey, más que nada porqué tiene más efectos, y para mi gusto (opinión personal) suena mejor. Aunque todo es escucharlo y mirarlo.

Un saludo.

PD: Veo bonita la LP Studio que has mirado.
Subir
jnjo
#6 por jnjo el 28/10/2009
muxas gracias de verdad. entonces la cosa seria escoger una lp 100, la studio o la special II no?? o me aconsejais otra marca?? mi preferencia seria epiphone, visto calidad precio de las similares, pero yo de esto no estoy muy puesto, si creeis k seria mejor otra x ese precio aproximadamente decidmelo xfavor.
ese ampli tiene muy muy wena pinta la verdad... es tan caro como parece?? eske el precio no lo e visto en ninguna pagina.

respecto a comprar en internet que ago?? no me fio nada. ala gente que le a ido bien esta encantada. logico... pero los que an tenido que reclamar an tenido muxos problemas. en el caso de comprar que paginas me recomendais??? musicstore, thomann... o ay alguna mejor y mas fiable?

gracias a todos otra vez.
Subir
barpect
#7 por barpect el 29/10/2009
El ampli yo lo ví en una tienda que tengo cerca de casa (vivo en Barcelona), por unos 80 y pico euros (Calculando con IVA) aunque ahora estoy mirando la web para ver el precio que tienen ahora, y creo que no lo tienen o no lo tienen en stock (p**ada porque no te puedo decir el precio exacto).

De todas formas en algunas tiendas de internet lo tienen (busca en google que seguro que encuentras varias tu también).

En cuanto a la guitarra, quiza te podría salir mejor una Cort (tengo muy buenas referencias de la marca) quizá una Z-42 (Que me corrijan los que más entienden si he dicho una mala guitarra)

El tema de las páginas cuál es la más fiable, en mi caso te recomendaría thomann, puesto que es la única de la cual tengo algún tipo de comentarios y casualmente el más cercano (un primo mio compró en esta tienda) es bueno y por parte de lo que he leido en este foro también hay buenos comentarios.

Un saludo y suerte con la guitarra y el ampli que vayas a elegir.
Subir
jnjo
#8 por jnjo el 29/10/2009
gracias barpect!! lo tienen en thomann, vale lo mismo que el marshall 95 pavos, y es lok tu dices, viene con mas efectos. asike creo k cogere ese. e visto la cort z42 y esta al pelo la verdad, y mas o menos x el mismo precio que las epiphone que tengo preseleccionadas...
yo el problema que tengo eske el tio de la tienda ala que fui me la keria meter doblada con la academy... me la pinto super bien... menos mal que me dio por documentarme un pokito... y gracias a este foro y otras paginas me di cuenta del intento de engaño... la respuesta del tio fue. NO A VENIDO NADIE A KEJARSE DE LA GUITARRA... normal, si son pardillos como yo que empiezan en esto... y no saben si suena bien o no... en fin...
En alikante el problema es k tiendas asi esta esa que loke son les paul, del pack academy pasa radicalmente a gibson, (salvo la excepcion de la epiphone k aun no se el modelo...) y otra pero que no trabaja con epiphone y no tienen les pauls...
me keda otra x mirar veremos si ay suerte... y si no pues a rezar para que todo vaya bien con thomann...

gracias otra vez. un saludo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo