Ni zorra sobre el manejo del V-amp 2

superxume
#1 por superxume el 03/09/2010
Hola a todos!!

Creo que en el titulo explico bastante bien mi problema jeje, pero me gustaria que alguno de vosotros, con mas experiencia que yo en el manejo de de pedales, efectos y estos cacharracos me ayudase a entender como funciona el v amp 2. Osea, que a poder ser lo explique "para tontitos", porque me sé el manual de memoria y no he logrado sacarle todo el partido que tiene. Tengo el software y el cable midi, he intentado cambiarle las configuraciones para que suene diferente y nada...

Os agraceria un poco de ayuda antes de que tire el trasto por la ventana xDD. Corresponderé con lo que buenamente pueda.

Gracias por adelantado:D:D:D
Subir
nando g
#2 por nando g el 05/09/2010
Compañero yo sufro el mismo problema que tu y reconozco que mi nivel con este
tipo de aparatos no es muy alto,creo que podría estar bien que con el mismo te
un dvd,cd,...demostración explicativo, y en un idioma entendible.
espero que si alguien lee se dará cuenta que habemos más de uno con ese problema, y si nos echa un capote pues cojonudo.

un saludo y animo.
Subir
korban
#3 por korban el 10/09/2010
Bueno he tenido varios equipos entre ellos el Vamp2, y a mi parecer es de los equipos mas intuitivos, primero ten en cuenta que estas trabajando con un simulador de ampli no con una pedalera.algunos tips para sacarle el mejor partido son:

pon el aparato para sonar en directo que es el modo L2, lo haces presionando los botones de los bancos B Y D seleccionas el modo L2, que para usarlo fuera del estudio para mi es el mejor, si quieres puedes ir probando modo por modo para que veas como varia, el modo con viene de fabrica es el S1 es para estudio, asi que si lo mandas directo al ampli no te serivira de mucho pues tendras un sonido muy opaco.
Lo siguiente es configurar un ampli, puedes explorar los presets que ya trae cargados. sino seleccionas algun banco y comienzas a crear de la siguiente manera: selecciona el ampli que deseas ve en el manual que ampli simula cada nombre que aparece alrededor de la rueda de los amplis. por ejemplo un rectified hi gain simulara un ampli mesa boogie de poderosas distorciones al igual que un marshall jmc-800 que no recuerdo como le llaman en ese panel. ejemplo:
selecciona un amplificador american blues(creo k ese es el nombre)
ahora pones gain a la mitad le regualas medios, graves y agudos, reverb y selecciona un efecto un (chorus delay delay ej) presiona la tecla tap y veras que el boton treeble cambia a presence(ojo el boton tap es como un shit en la computadora, es una segunda funcion) y subes el presence a tu gusto,ahi tambien puedes configurar effects, para darle mayor "presencia al efecto seleccionado" con esto has creado un sonido limpio y calido, ahora si quieres un sonido solido utiliza el rectified hi gain y ajusta todos los parametros anteriore y con la perilla de gain ajustas el nivel de distorcion. de ahi en adelante es solo cuestion de explorar los diferentes amplis que tienes. si quieres usar los altavoces que simula este aparato tendras que cambiar al modo L1, pero si lo tuyo es mas de tocadas live el modo L2 suena mucho mejor aunque te bloque la simulacion de los altavoces, pero a mi gusto con el sonido de los amplis es mas que suficiente.
ojala te sirva, Saludos
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 10/09/2010
EL V-AMP 2 es un simulador de cabinas y parlantes y tiene unos pocos efectos. Los otros que hay por ahí son pedaleras de efectos con algunas pocas simulaciones de cabinas. Hay que tener eso muy claro. EL V-AMP 2 te podrá dar mucas opciones de simulación de cabinas para hacer que tu guitarra tenga un sonido más blues o ás metal o más pop, etc. Pero no esperes poder hacerte los efectos de Matt Belamy o de The Edge con ella...
Subir
superxume
#5 por superxume el 12/09/2010
Muchas gracias Korban por tu ayuda, ahora mismo voy a probar lo que me dices, a ver si logro sacar algo en claro. Si van saliendome cualquier duda o algo que no entienda os lo hare saber y a ver si entre todos le damos un poco de luz a esto.

Moltes gràcies.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo