Ni puta idea de pedales

  • 1
diegol10
#1 por diegol10 el 14/01/2009
nunca he utilizado pedales. stoy dudando entre el ts9 de ibanez y el boss re-20 con space echo. se pueden utilizar los 2 a la vez? como va sto de los pedales?
Subir
marcos_astorga Baneado
#2 por marcos_astorga el 14/01/2009
Hola!
Los dos pedales son totalmente diferentes, así que depende de para qué lo quieras.
Los dos a la vez no tengo ni idea, pero supongo que sí, una vez activado el overdrive puedas utilizar el de delay, pero mejor que te solucione esta duda alguien que sepa más de pedales...

:saludo:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 14/01/2009
Wenas!!

Si, puedes usar los dos, lo que pasa es que depende ya que quieras hacer con ellos. Pedales hay mil y uno, cada uno aporta algun efecto, sea una distorsion, un overdrive, un delay, un reverb, etc....

Ponerse juntos, lo que es ponerse, si, y sonar bien ya depende de si es lo que quieres y cómo lo configures.... Ahora, yo nunca he puesto un overdrive con un reverb, pero supongo que quedara bien.... Ahora, si has de decantarte por uno de ellos, preguntate que necesitas para tu estilo, y si tienes dudas de las posibilidades de cada uno, puedes mirar por internet ejemplos samplers de las posibilidades de cada efecto, o bien, preguntar a algun colega o en una tienda de confianza para probrarlos.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 14/01/2009
¿que estilo tocas?
¿Tu ampli es a valvulas?
hazte esta pregunta ¿Voy a utilizar mucho las modulaciones?
Subir
diegol10
#5 por diegol10 el 14/01/2009
uno de mis amplis es a valvulas si. el otro k suelo utilizar es un marshall k lo llevo conectado a un vox jeje.
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 14/01/2009
Pero que efectos quieres concretamente? distorsión, overdrive, echo, tremolo, phaser, reverb... continuo? jeje mejor no, es que los hay de muchos tipos, si especificas un poco más a lo mejor te podemos ayudar.
Subir
dani16
#7 por dani16 el 14/01/2009
pues Maxon OD808 y Boss DD3
Subir
diegol10
#8 por diegol10 el 15/01/2009
la verdad es que no tengo ni puta idea de pedales, por eso me gustaria que me dijerais estos efectos como son.
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 15/01/2009
Mira usando la búsqueda del foro te salen muchos hilos que te explican muy bien el funcionamiento de cada pedal. Aquí te dejo unos cuantos:

Pedales de efectos - Una guía para conocer como suena cada uno

Pedales de distorsión - una guía para conocer los diferentes modelos y precios
Pedales Flanger y Phaser(TODOS)

Busca tú y seguro que encuentras más cosas.
Subir
diegol10
#10 por diegol10 el 16/01/2009
muchas gracias x los comentarios. lo k me gustaria seria un pedal xa k sonara rollo sum41, blink182, green day, el canto del loco... no se si me explico.


aki os dejo un enlace cn un video del canto del loco en directo, xa k veais como me gustaria sonar, sobretodo en el solo k hace me gusta el sonido [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dani16
#11 por dani16 el 16/01/2009
con eso ya no puedo ayudarte tio, el canto del loco:shock:

una vez vi que el tipo ese usaba amplis Soldano y engl
Subir
diegol10
#12 por diegol10 el 16/01/2009
y los solos d esta gente sabes como hacerlos? xk n son los tipicos cn punteo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo