Never Late To Rock N' Roll mi primera gran creacion

cangri2k5
#1 por cangri2k5 el 30/08/2009
Hola , pues no he subido muchos videos mios a youtube , y menos he colgado cosas mias aqui en el foro , asique ya era hora,

aqui esta un ejemplo de uno de mis temas que se llama Never Late To Rock N' Roll, un tema que salio , pues porque no me gusta lo que hace disney con el concepto de rock, no es una cancion que sea un temazo, pero estoy comenzando en esto de hacer canciones que no sean chorras

Y he aqui el video
es solo el primer verso y el estribillo pero con eso hay una idea de como suena la cancion


Saludos y espero que os guste :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Un mono que teclea
#2 por Un mono que teclea el 04/09/2009
Me parece que poco vamos a poder decirte si solo nos enseñas quintas.

Tendrias que enseñarnos el tema un poco mas montado. (es mi opinion)
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 04/09/2009
Pablohalamadrid escribió:
Me parece que poco vamos a poder decirte si solo nos enseñas quintas.

Tendrias que enseñarnos el tema un poco mas montado. (es mi opinion)


el tema echo esta , voy a adjuntar el archivo GP , pero no consigo ponerlo de tal forma que suene igual como lo toco pero si me sirve para tener un punto de referencia
Subir
morzillo
#4 por morzillo el 04/09/2009
Bueno compañero por fin te vemos tocando algo :D
Como bien ha dicho el compañero pablohalamadrid, solo vemos 4 quintas de lo que es la base. Podrías hacerte las bateras y el bajo con el Fl studio o el cubase y mezclar con la guitarra.

Por supuesto , necesitas más distorsión y un poco más de práctica al apretar las cuerdas porque se te vá un poco el tono. Quizá pulsas demasiado fuerte y muy lejos del traste y por eso "rasca". Eso con un poquito más de práctica está chupao.

He escuchado el tema y está guapo, pero quizá demasiado estribillo.Amos que se alarga mucho las quintas y practicamente son iguales todo el tiempo salvo 2 ó 3 cambios.

El solo está molón! :ok:
A ver si lo vas puliendo y te voy a dar un consejillo muy útil.

Si quieres sonar mejor, pasa del ampli que tienes y de la webcam que suena chungo.
Pillate la demo del amplitube y metele una buena distorsión.
Tocas el temilla y grabas con audacity. Sonará como si tocaras en limpio porque no has procesado nada. Después le metes el efecto que has usado en el amplituve(en la pestaña de efectos ) y sonará de puta madre. Y sin haberte gastao un duro. :roll:

Si quieres o necesitas mas help, puedes mandarme un privado y te explico lo que quieras. Ya verás como mejora la cosa , en serio! Además, si estás empezando ahora, hay que practicar lo justo. Ni excederse y hacerse daño en los dedos ni tampoco ser un vago :D

Así que venga a darle duro socio! y por supuesto el +1 por echarle huevos a un trozo de ese tema. :saludo:
Un abrazo!
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 04/09/2009
jeje gracias por el apoyo Morzillo, en si el riff (por decirlo asi) del tema va sobre quintas y luego el estribillo con power chords (ke mas o menos es lo mismo pero con la octava de la tonica si no me equivoco), en cuanto al tema de sonido, bueno es lo que da de si mi cutre ampli de pack xD esto en el local suena de lujo (con el ampli fender que suelo usar xD) y usando la pedalera pues consigo aun mejor sonido, busco en este tema que mi distorsion sea algo guarra, pero que se entienda.

Cuando lo grabe en condiciones que hoy , lo he estao probando con el bateria ( por fin tengo batero xD ) notaras que cambio bastante, lo del guitar pro lo tengo asi, para hacerme una idea , no soy capaz de ponerlo tal y como lo toco pero, es un buen punto de referencia.

Lo del amplitube por ahi lo tengo no lo he instalado todavia aunque en si no lo necesito , tengo un adaptador de jack (de guitarra , Macho) al Jack que va a la entrada de linea, puedo usar la pedalera que tiene pre-amplificador y tendria mejor sonido que en mi ampli, luego en el cubase tendria un sonido de lujo

bueno espero que el bateria tenga listo un buen ritmo para la cancion para el proximo viernes y asi hacemos una grabacion en directo (aunque sin bajista xD), cualquier otra cosa que haga o grabe pues lo colgare tambien en el foro, aunque ya lo proximo que grabe sera algun cover completo, que mis otros videos solo son solos de canciones o riffs (total XD solo son 4 videos que he subido tocando)

Saludos :ok:
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 04/09/2009
Compañero , como bien dice Pablo , el tema aun está muy verdecito. Hay que mejorar esas quintas , ya que varias veces se aprecia una mala pulsación. No es problema tio, con un poco de práctica sale. Lo malo esque el sonido es malo , y no ayuda para nada.
Hay que seguir mejorando esas ritmicas. Por cierto , las quintas es lo mismo que los Power Chords , no hay que confundir.

Animo compañero , sigue dándole.

:saludo:
Subir
morzillo
#7 por morzillo el 04/09/2009
Pero menudas ganas que le pone el compañero cangri y vaya espiritu de avance.
Eso sí, es un vagoooooooooo, no se ha apuntado todavía a ninguna JAM :p

Venga! Apúntate vaaago que bien que has participado en la sección de riffs cangri ;)
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 04/09/2009
Antonioovc15, en el verso con las quintas en un principio cuando hacia el Do5 y el La5 los hacia con armonicos artificiales (con el dedo pulgar) , pero ahora por mas que lo intento no me sale, asique tuve que hacerlo de forma normal, lo cual si se me da algo mal, pero tengo ya tiempo para practicar a mis anchas (que estaba de examenes) espero tenerlo pulido pronto y asi , pues presentar el tema en las mejores condiciones posibles

Morzillo xD me apuntaria a alguna jam, pero pintaria poco aun necesito practica y desenvolverme mas improvisando, y como no aprenderme mas escalas , por eso no me has visto en alguna jam , pero veo algunos videos pa ver como toca la peña en las jam's, y si en el juego de los riff's siempre estoy ahi, que yo riff's me se unos poquillos pero ya subire alguna que otra cosilla, que puede que consiga otro ampli , mas potente y mejor
Subir
morzillo
#9 por morzillo el 04/09/2009
Vaaagoooooooo!!! :jajajaja:

Si yo no me sé ni 4 escalas tio. Las pentas y poco más y lo demás le echo un morro de la ostia. Y bueno yo antes tocaba bastante bien, pero he perdido ese feeling y aunque le ponga muchas ganas mis manos con el trabajo diario y con muy poco mimo, han sufrido mucho y están a pleno rendimiento recuperandose. Pero echale morro a la vida y grabate una JAM con 4 pentatonicas que se las sabe to dios, en plan bluesero y ya verás como se aprende.

Venga compañero, nos vemos en la próxima.
Un abrazo!
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 04/09/2009
MoRZiLLo escribió:
Vaaagoooooooo!!! :jajajaja:

Si yo no me sé ni 4 escalas tio. Las pentas y poco más y lo demás le echo un morro de la ostia. Y bueno yo antes tocaba bastante bien, pero he perdido ese feeling y aunque le ponga muchas ganas mis manos con el trabajo diario y con muy poco mimo, han sufrido mucho y están a pleno rendimiento recuperandose. Pero echale morro a la vida y grabate una JAM con 4 pentatonicas que se las sabe to dios, en plan bluesero y ya verás como se aprende.

Venga compañero, nos vemos en la próxima.
Un abrazo!


ya me pondre yo en alguna que hagan estilo hard rock o jazz que son los estilos donde mejor improviso, en blues bueno , las escalas de blues me las se por todo el mastil de todas las tonalidades pero nada , aunque tengo un pequeño riff de "blues" echo me pondre a practicar esta noche improvisando , que me veras pronto en una Jam , ya que tanto insistes :risa:
Subir
morzillo
#11 por morzillo el 04/09/2009
Atención! noticia!!!!!1 Por fin se nos vá a animar otro forero-metalero a las JAM's.

Bueno socio, en serio que se aprende mucho y que además anima un mogollón lo de las JAM's. A mí hay algunas que no me ha gustado un pelo como las he tocado porque no es mi estilo y al final le he dao el mio propio y han cobrado sentido. Aquneu todavía soy mu malo, ya le voy pegando cada vez mejor jejeje eso sí, sin prisa :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo