Necessito ayuda con altavoces

lolailo
#1 por lolailo el 04/07/2008
buenas,me estoy montado unas cajas y llevo un lio de miedo,haver si me podeis hechar una manita, las cajas son para 2 subs de 15 y 400 w rms cada uno a 8 omnios y un motor de agudos de 60 w rms en cada caja el filtro es de 2 vias de 600 rms todo beyma,mi problema esque no se como tengo que conectarlo si los altavoces conectarlos en serie o en paralelo,el ampli es una yamaha q rinde 700 rms por canal a 8 omnios y 1000 w a 4. como podria conectarlo para que sonase bien? y con el tema del filtro que solo sea de 600 w rms no lo voy a xumascar? en beyma solo tienen de 600 como lo hago? venga haver quien se anima
Subir
jose m
#2 por jose m el 05/07/2008
no tendria que preocuparte el filtro, te tendria que preocupar mas los watios de los altavoces, antes de que el filtro(pasivo supongo) se estropee ya no tendras altavoces.
despues supongo que no colocaras el sub de 15w esta descompensado con lo que quieres montar, despues tienes un tweeter y no hablas del de medios con lo cual deduzco que el filtro es de dos vias, pero si es de dos vias el sub no funciona bien tendria que ser uno de graves, resumiendo con lo que tienes no se puede montar.
Subir
lolailo
#3 por lolailo el 05/07/2008
gracias por ayudarme j m,pero no entiendo muy bien con lo de preocuparte de los altavoces, porque? en una caja van montados 2 de 15 y un motor de agudos y un filtro de 2 vias, no lleva medios porque se rompen los altavoces?
Subir
jose m
#4 por jose m el 05/07/2008
Perdona no habia entendido bien el mensaje te referias a dos sub de 15 pulgadas y 400 wats, de entrada tienen que ir en paralelo por la potencia del ampli con lo que la impedancia se divide, en el caso de que sean de 8 ohm pasarian a 4 ohm., de todas formas esta descompensado el altavoz de 60w es un poco justo para una salida de 1000 w. y despues la union de dos sub para un rango de frecuencias inadecuadas no tendras un resultado correcto.
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 05/07/2008
aprovechando este post...como valorais los eminence gobernor??
Subir
jose m
#6 por jose m el 06/07/2008
mucha ganancia en medios, heavy metal de los 80's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo