Necesito vuestra ayuda y opinión sobre estos pedales.

Franco Nicolás Bramuglia
#1 por Franco Nicolás Bramuglia el 07/08/2017
Hola, muy buenos días gente del foro. Esta es la primera vez que abro un hilo y os quería pedir ayuda para que me aclaréis una duda que tengo con unos pedales que quiero comprar.

Próximamente tengo pensado adquirir un "Peavey Bandit 112" y quería comprar 2 pedales, un overdrive y una distorsión para darle más caña a los solos (toco rock y blues clásico de los 70's: Zeppelin, Purple, Doors, Gary Moore...).

1.) ¿Es una buena combinación un Boss sd1 + ds1?
2.) ¿Alguna que otra sugerencia que vaya por el estilo?

Desde ya muchas gracias y que tengan un buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/08/2017
El SD 1 Me gusta bastante, aunque la versión que tengo yo es la made in Japan de hace 35 años. Pero vamos, lo considero un overdrive muy majo, incluso versiones actuales.

El DS1 en cambio no me gusta, Creo que tienes distorsiones mejores en Joyo y similares. Hay quien lo sabe modificar y saca un sonido mejor de ellos, pero vamos, si fuera yo metería el dinero dóinde te he dicho.
Subir
Franco Nicolás Bramuglia
#3 por Franco Nicolás Bramuglia el 07/08/2017
#2 ¿Entonces un Boss sd1 + un pedal de distorsión para realzar los solos va bien? ¿Algún modelo de Joyo que me puedas recomendar?

Desde ya muchas gracias. :) :bien:
Subir
Paco
#4 por Paco el 07/08/2017
Para realzar los solos lo que se usa es un boost. Este pedal te "sube el volúmen". En teoría un overdrive se puede usar para eso, si pones el gain al mínimo y el volumen al nivel que quieras. Lo que pasa es que entonces no puedes usarlo de la otra forma... si lo usas para dar chicha a la distorsión en el acompañamiento entonces ya no te va a subir el volumen en los solos.

El pedal de distorsión no sirve para realzar un solo. Si usas la disto de tu ampli este pedal no tendría utilidad. Te puede servir si quieres tocar en el canal limpio y usar esta disto porque te gusta más.

No se si me he explicado bien. Piensa un poco lo que quieres o necesitas.
Subir
Franco Nicolás Bramuglia
#5 por Franco Nicolás Bramuglia el 07/08/2017
#4 Mi idea principal es usar el amplificador en limpio, el sd1 para rítmicas y realzar los solos con una distorsión más potente.
Por eso quería saber si el ds1 es una buena opción o si existe otra mejor.
Subir
drjack
#6 por drjack el 07/08/2017
Una buena configuración, es:
Distorsion RAT para conseguir ese tipo de sonido que buscas y un booster por el loop de efectos para cada vez que quieras destacar en solos, riff, etc.

El SD1, quizas no se adapte al sonido que necesitas y te fustre un poco. Pero la combinación que te comenté, con esa configuración y el bandit... ya veras!
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 07/08/2017
Tengo dos dúos que me gustan mucho:

1. Tube Overdrive + Valve Distortion (ambos de Hardwire).
2. Tube Overdrive + Lyra (Digitech).
Subir
1
Franco Nicolás Bramuglia
#8 por Franco Nicolás Bramuglia el 16/08/2017
drjack escribió:
Distorsion RAT
¿me podrías decir algún modelo de distorsión Rat y booster en específico? ¿Usar un sd1 como booster es una buena idea?

Desde ya muchas gracias
Subir
drjack
#9 por drjack el 16/08/2017
Lo ideal seria un Rat con sonido clasico, dejando como última alternativa el rat2 y el turbo Rat.
Para booster, me decanto mas por uno a mosfet, ya que no te coloreará el sonido (el SD1 te lo coloreará).Una buena elección, sería EP booster o Katana booster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo