Necesito urgente ayuda con puente flotante...

  • 1
yohan
#1 por yohan el 17/04/2015
bueno tengo una ibanez con edge III ya no encuentro como afinarla no se si es por las cuerdas son 0.12 a 0.56 pero el puente se va mucho para adelante exageradamente no entiendo, yo si conocía el funcionamiento del puente anteriormente pues había usado guitarra con ese sistema pero no tenido una, ahora que la tengo no se como afinarla no me llamaban la atención pero la guitarra estaba a buen pero muy buen precio y no quise desperdiciar la oportunidad y e querido experimentar el uso del puente flotante...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 17/04/2015
quitale la tapa trasera (la de los muelles) y aprieta los tornillos que cogen la grapa que sostiene los muelles para hacer mas tension con los muelles.
Si las cuerdas son muy gruesas y estas afinando muy agudo, quizas tengas que añadirle mas muelles.
Un saludo
Subir
1
fan333
#3 por fan333 el 17/04/2015
Hola compañero...una guitarra,un puente,un ampli..me da igual lo que sea..si está mal ajustado puede hacer que lo odies.......
Antes de que eso ocurra y si no lo conoces a fondo como para ajustarlo tu,llevaselo directo a un profesional que te lo haga...posiblemente tu percepción e idea sobre el,cambie de la noche a la mañana....Si está demasiado inclinado adelante es por que hay que darle mas tensión a los muelles,pero es que en los flotantes es una combinación de varias cosas lo que hace que funcione bien o mal,es necesaria una compensación entre la tensión de muelles y cuerdas lo que hace que se estabilice,....no te compliques y como te digo,llevalo antes de cogerle mania....
Explicar el ajuste desde aquí,puede ser un arma de doble filo....
Un saludo
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 17/04/2015
yohan escribió:
yo si conocía el funcionamiento del puente anteriormente
Hola. Hombre, si has cambiado el grosor del cordaje (y por tanto la tensión) y te extrañas de que el puente se venza hacia adelante, muy claro no es que lo tuvieses. https://youtu.be/e7tLmzOj1wY?t=7m45s

Lo que dice dollboy es lo que hay que hacer, ahora bien, quizás se haya desoctavado, y arreglar eso en un floyd rose es tarea ardua. Si ese fuese el caso entonces estoy con fan333: ve al luthier.

Un saludo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/04/2015
Pues a mí me da también que no... no conocías mucho el funcionamiento del ampli, lo raro es que no te haya pegado el floyd en la frente al ponerle 12-56...

Esa guitarra requiere ser ajustada, no sólo de puente.. todo, en su totalidad, aplica manuales de ajuste, aunque para un grosor tan extremo te recomendaría llevarla a alguien que sí sepa.
Subir
yohan
#6 por yohan el 17/04/2015
#2 veran la guitarra es usada pero esta como nueva pero los muelles ya estan bien apretados y vino con unas cuerdas 0.56 a 0.12 creo que es como dicen estoy afinando muy agudo intente afinarla en drop c para ver...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/04/2015
Pero tú tendrás que afinar en lo que tú uses... y si la tensión es excesiva ajustar la guitarra, o cambiar calibre según tus gustos... pero ajustar en todo caso
Subir
fan333
#8 por fan333 el 17/04/2015
Te vuelvo a decir lo mismo....los profesionales estan para algo.Como te lies a tocar sin saber...te va a tocar llevarla de cualquier forma......No te cobran por apretar un tornillo,te cobran por saber que tornillo apretar y como hacerlo.......
Subir
1
yohan
#9 por yohan el 17/04/2015
#4 es que la guitarra es usada y tipo que la vendio ya tenia esas cuerdas y supuestamente estaba calibrada... pero es que se el puente se va demasiado hacia adelante apenas medio aprieto las cuerdas y boom se va el puente, intente afinarla en drop D y secedia lo mismo, despues con drop C no se levantaba tanto pero igual no quedaba como debiera de quedar y ya los muelles están apretados....
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 17/04/2015
el tipo la tendría ajustada a lo que él hiciera... o ya estaría desajustada, un ajuste es algo que hay que ir haciendo periódicamente... pero si ya tú has tocado muelles y la guitarra está mal, tienes que ajustarla obligatoriamente, poner más muelles, ajustar tensiones, cambiar calibres... lo necesario, pero poner la guitarra a tu gusto
Subir
yohan
#11 por yohan el 17/04/2015
#10 también pensado eso pero no me imagine que el grosor fuera tan crucial, peo es que se levanta demasiado exageradamente voy a cambiar cuerdas a ver si no tendré que salir de la ciudad para repararla gracias...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 17/04/2015
yohan escribió:
no me imagine que el grosor fuera tan crucial


es lo más crucial...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo