Necesito opiniones personales de unas guitarras y ayuda con pastillas

stracciatela
#1 por stracciatela el 20/02/2010
Wenas gente, llevo ya unos dias ojeando algunas liras, por que seguramente despues de comprarme el ampli(line 6 spider IV) fijo me comprare otra(s dependiendo cuanto vaye a ganar currando/tocando por ahi) guitarra/s.

Seguramente lo que querran saber seran los estilos que toco, pues bien, soy un guitarrista bastante versatil, y mis estilos musicales varian, desde jazz,blues,etc... hasta metal "sangraoidos"( nombre carinioso de los colegas XD)(pero tb cabe a decir que soy un gran fan de metallica) y bueno... ya tengo 2 guitarras, una squier stratocaster, y una les paul del 77,pero la cosa es k tambien soy un fan de las artes del floyd rose ( debido a esa razon se me partio la palanca de mi strato XD) y ahora estoy decidido de comprarme una 3° guitarra ( tal vez tb una 4° cuando ya no estemos en crisis XD)

Las liras que me enamoraron fueron estas:
3c133269b1fc2b4077b61ef2bad11-590723.jpg

Descripcion más detallada:
Cuerpo mahagony
capa de arce
Mastil ebony
Mastil de profil speedtapper
24 trastes jumbo
EMG 85 mástil (probablemente los cambie por unos EMG 60/ x (aun me tienen que hablar sobre ellos)
EMG 81 Puente
Floyd Rose Original!!!
Killswitch

Preguntas abiertas de esta: Alguien ha probado su tremolo? A mi me contaron(y al parecer se ve) que es divebomb only ya que al parecer no se le permite a la guitarra tirar hacia atras, pero por otra parte vi en una subasta en ebay que si tenia el hueco para tirar el floyd patras. Alguien me aclara
k les parece ?(tanto usuarios, como los k leen esto)

Y la otra es la line 6 variax 600/700 ( probablemente la 600 por razones economicas)

63b7346c836f524f40f5e36ce0df2-590723.jpg

Principal caracteristica: Simulación de muxas guitarras, pero sobretodo me llamo la atencion la compatibilidad del pod, y la simulacion de las guitarras acusticas, 12 cuerdas, y los custom settings en los cuales con un click puedes cambiar la afinacion completa sin tener que afinar las cuerdas

Preguntas abiertas: He tenido ocasion de probarla pero mi duda era, cuando se cambia de afinación digitalmente, se aprecia muxo el cambio a volumenes altos?
y a mi profesor le llego con algunos defectos, tales como k los trastes estaban casi despegados(segun el luthier),y que el vibrato hacia muxisimo ruido...a alguien mas le ha pasado con esta guitarra


y ahora unas preguntas hacia las pastillas

Como tengo fichada la marcus henderson, veo que viene con emgs del 85 y 81, pero lei por ahi que en los limpios fracasan estas pastillas ( o k generalmente suenan frias O_o) por eso tenia pensado cambiarle las 85 por unas 60 ( tal como lo tiene la gente de metallica) por que el limpio (al parecer segun ls canciones de nothing else matters, fade to black y one son tocadas con estas) me mola bastante... pero mi duda es... se nota tanto el cambio entre una pastilla y otra?

Y despues la otra pregunta:
Al parecer aparecieron ace poco unas pastillas de emg llamadas "x" series que segun ellos llevan una especie de preetapa que las hace sonar mas calidas,diferente, o yo k se XD
Alguien las ha llegado a probar?
Y la misma pregunta con la "D "serie


Son grandes las diferencias entgre estas 3 pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aerc1991
#2 por aerc1991 el 20/02/2010
por la explorer a mi parecer estas pagando la firma de marcus nadamas, al ser una guitarra signature, pagas mas de lo que vale ademas si en efecto el floyd rose solo se acciona para bajar tonos (solo se puede ahcer hacia adelante la palanca , de la line 6 no sabria decirte nada, no he tenido al fortuna de probarlas

De las pastillas,
las emg tienen un tacto frio en los limpios mas sin embargo con un pod puede solucionarse todo, sobre la gabacion de las canciones de metallica, no siempre en estudio han usado emg´s te dejo essta respuesta como simple ejemplo de eso: pastillas emg en metallica checa la ultima esa la di yo!

las series X de emg tienen un sonido mas calido y organico que las pastillas de la serie normal

la serie D de las emg son aquellas emg que se pueden dividir en spit coli, asi como la mayoria de las pasivas de 4 conductores me explico bien???
Subir
stracciatela
#3 por stracciatela el 21/02/2010
wenas aerc1991, primero antes k nada gracias por compartir tu opinion aki ^^

Claro que por la explorer estoy pagando (algo) por el nombre pero fijandote en el modelo mas cercano no signature k seria la epiphone explorer futura custom fx , y la diferencia solo son 20€ y no lleva ni killswitch ( otra gran influencia mia es tom morello XD) y no lleva profil speed taper ( sinceramente ni idea lo k es XD
Por otra parte fijense en este post en ebay:
http://cgi.ebay.de/Epiphone-Marcus-Henderson-Apparition-with-Hard-Case_W0QQitemZ360231595463QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item53df79edc7

Aki se puede observar que por detras del puente si hay espacio par jalarlo patras... por eso me parece raro por k en thomann ( curiosamente la futura tb) parece como que no hay hueco, pero en diferentes posts de diferentes sitios te fijas que se puede accionar tb patras...

Y si no fuese asi, saldria caro, que te lo haga un luthier? Cambiaria muxo el sonido de la guitarra?


por otra parte aerc1991, has probado las pastillas de la serie x de emg XD es k no se tu comentario es clavado a la definicion de thomann XD, y bueno las dudas son las mismas, relamente se aprecia esa diferencia?

De todas formas gracias ^^
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 21/02/2010
mira la diferencia si se aprecia, te lo digo por que he las he probado en guitarras propias y agenas (bendito seas EMG por el quick conect!! Jaja) pero a mi me siguen gustando las de la serie clasica lo malo es que en la pagina de emg no hay muestras de audio para que cheques las pastillas, yo llevo tiempo usando pastillas activas y he de decirte que cualkiera que sea tu eleccion sera muy buena, mas si usas cables muy largos o bien procesas mucho la señal!, las emg activas no solo sirven para metal eso es algo que he aprendido atraves de mucho tiempo de usarlas
Subir
mrzor5
#5 por mrzor5 el 21/02/2010
io si fuera tu escojeria la del puente semiflotante, io acostumbro a usar semiflotante, el floyd rose se me hace mucho pelear para afinar y cambiar cuerdas, de todos modos lo que no me ayuda son las pastillas pero alfin y alcabo es tu opcion, a por la que quieras tio
Subir
aerc1991
#6 por aerc1991 el 22/02/2010
pues una vez acostumbrendote al floyd rose, a sus cambios de cuerdas, al quintaje y octavacion, se hace facil ajustarlo, te lo digo por que tengo guitarras con puentes flotatntes, llamese floyd rose original, licensed, edge, kahaler y demas y me siguen y seguiran facinando!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo