Necesito metodo para comprobar trafo de salida

Solucionado
heater on
#1 por heater on el 26/05/2023
Hola compañeros.
Un compañero del foro y yo estamos intentando arreglar un ampli de valvulas que suena muy flojo.
A este ampli se le ha sustituido el trafo de alimentacion por rotura. se ha instalado uno nuevo, pero el ampli suena flojo, se esta revisando todo el circuito y parece estar bien, el previo funciona bien. ( se ha conectado a la etapa de otro ampli y suena correctamente, pero al conectar otro previo a la etapa de este ampli suenan muy flojo.) hemos siyuado la avería en la etapa.
Se ha probado con otras valvulas con el mismo resultado.
Queremos comprobar que el trafo este funcionando correctamente, para seguir con la busqueda de la averia en el circuito..

Necesitamos conocer que metodo se usa para comprobar el trafo de output.

Se ha comprobado el primario , resistencia entre de los 2 bobinados y da la misma medida , ciento y pico ohmnios. mas tarde escribo la medida exacta.
No hace ningun ruido raro, solo que el ampli suena muy flojo, es un ampli de 4xEL84, y suena como a 2 vatios...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (heater on)
acamm
#24 por acamm el 29/05/2023
acamm escribió:
la relación (Vsec/Vprim)^2=Zsec/Zprim

Tengo un transformador del que conozco la impedancia del Primario, que es 8ohmios, pero no la del secundario.
Le meto 1,07 voltios a 3,2KHz por el primario y midiendo con el osciloscopio me da 34,87V en extremos del secundario:
(34,87/1,07)^2= Zsec/8;
1062 x 8= Zsec;
8496 = Zsec;
En realidad el transformador debería dar 8700 Ohm, que es es por lo que me lo vendieron, pero ya se ve que se aproxima.
Si en lugar de medir entre extremos del secundario mido entre un extremo y el terminal central, obtendré la mitad de la tensión.
Obsérvese que cuando hablo del primario y secundario es al revés de como en realidad se usa un transformador de salida, pero es porque estoy utilizando la salida hacia el altavoz como entrada de señal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230529_192212.jpg
IMG_20230529_200743.jpg
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 27/05/2023
Lo primero es saber que amplificador es y si tienes su esquema aportarlo
Subir
1
heater on
#3 por heater on el 27/05/2023
Hola Tony.
El ampli es un Peavey Classic 30.
Subir
heater on
heater on
#5 por heater on el 27/05/2023
En el primario del trafo hay 133,7 ohm en cada lado.
133 ohm - tap central - 133.ohm.

He estado mirando por aquí y no he encontrado nada. hay hilos pero o bien ya no están los videos , o no aclaran nada.
Si alguien conoce un hilo donde se explique un método, por favor que lo comente.
Hay 800 y pico hilos..ayer llegue al 725. VOY A SEGUIR BUSCANDO.
Subir
heater on
#6 por heater on el 27/05/2023
810 páginas con 25 hilos cada una, 20.250 hilos.. a día de hoy..
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 27/05/2023
El primario parece correcto, mide el secundario sabrás cuál es el 0 porque está unido a masa, mide tensión en las placas de los pentodos, una avería típica en esos amplis son las roturas del conductor en las fajas de coneccion entre placas
Subir
heater on
#8 por heater on el 27/05/2023
tension en las placas 340Vdc
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 27/05/2023
Un poco alta la tensión para las el84 pero normal para en estos tiempos que la de red esta sobre 235v o mas.
Un truco es con el ampli encendido y con señal ir tocando con un palito por las zonas sospechosas para buscar falsos contactos, no te puedes imaginar la de aparatos que he reparado asi
Subir
heater on
#10 por heater on el 27/05/2023
Cierto Tony, pero no tengo el ampli en casa, esta en Barcelona.

Es un ampli complejo de probar porque son 3 placas conectadas por cables paralelos. Le he aconsejado al compañero que revise todos los cables estos y dice que todos dan continuidad bien...

sabiendo que el previo funciona bien, le voy a decir que repase con el soldador todas las soldaduras desde el retorno del loop hasta los pads de los cables del trafo de salida.

Lo mismo hay una soldadura mal y no se ve a primera vista aunque de continuidad..

Le dije que midiera tension en las bornas del altavoz con el pote de volumen al 75%, y me dijo que a ese nivel del pote la tensión oscilaba, y que al 50% habían 3V.
Puede ser esto significativo?
Subir
heater on
#11 por heater on el 27/05/2023
yo esperaba como 12v , o 15v,...pero no 3v.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 27/05/2023
#10
Yo no soy ningún experto, pero tuve un delta blues que prácticamente es el mismo ampli y lo tuve que llevar un par de veces a reparar. Tiene una placa en forma de U, que realmente son tres placas conectadas con unos alambritos que son la pesadilla de los técnicos, creo recordar que le llamaban la placa del infierno. Si la ves, no te explicas cómo alguien pudo diseñar algo así. Es una putada,porque suenan realmente bien esos amplis. Es posible que alguna de las conexiones se haya ido o tenga una mala soldadura, no es fácil de encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo