Necesito una melodia para esta parte de cancion

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 19/04/2012
Buenas chicos.

No se si esto va aqui pero bueno...

La cosa es que con el grupo ya he terminado las canciones, ahora estamos con la letra, pero no se nos ocurre una melodia para el estribillo de esta cancion.

Esta hecha en Guitar Pro 6. Ya se que para vosotros suena mal, pero todavia no lo hemos grabado.

El estribillo empieza en 1:13 hasta 1:26 ( y luego se repite ).

Si alguien pudiera subir alguna melodia se lo agradeceriamos mucho ya que estamos bastante estancados con eso.

Escala : Em
Tempo: 110

Muchas gracias de antemano.

Un saludo chic@s !

UDKO2.

PD: Cancion => http://www.mediafire.com/download.php?7aldldq5qsrdo3q
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 19/04/2012
10 descargas y nadie me compone una melodia ?! Benga animo! ;) Que es corta... xD
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 19/04/2012
¿Y qué esperas que te hagamos el trabajo? La composición no puedes encargársela a otro forero, está bien que pidas ideas, consejos, opiniones ¿pero que compongamos una melodía para tí? :risa:
Subir
1
Tormenta
#4 por Tormenta el 20/04/2012
Muy buenas udko:

Cuando llegua a casa le echo un vistazo y te digo algo.

Un saludo.
Subir
eryou
#5 por eryou el 20/04/2012
#3 +1
Totalmente de acuerdo. Vale que te demos algún consejo o que hacer al respecto, pero hacerla para vosotros?? Y además, dónde queda vuestra creatividad??

Venga mirad que acordes componen esa parte y que función cumplen en cada momento (por lo que veo son 3, y me parece la típica I-IV-V). Al ser con 5as (o eso me parece a mi) las posibilidades modales deben ser muy grandes.
Trata de caer sobre notas del acorde -que no está al completo- en funciones de tónica e incluso subdominante y buscar tensiones en los de dominante. A partir de ahí puedes buscar "rellenar" con notas escalares, cromáticas, etc. en el resto del campo armónico.

Una melodía sencilla y tatareable que luego podrás trabajar y hacerla todo lo compleja que quieras, pero 1º busca algo estable.
Subir
UDKOX
#6 por UDKOX el 20/04/2012
#3 A componer se aprende. Como se aprende la teoria. Esto es un foro centrado a la guitarra, acaso no posteais solos y jams al igual que informacion de la teoria en PDF ? Por favor... Que me hagas el trabajo componiendo una melodia de apenas 10 segundos o pasarte 10 minutos escribiendo un post explicando el circulo de quintas a algun novato viene a ser lo mismo, al menos para mi. Si no querias ayudar, no contestes y ya esta, no pasa nada...

Es mas, creo que si alguien activo del foro, alguien que participase en las Jams comunitarias huviese preguntado lo mismo diciendo que no se le ocurre una melodia adecuada, mas de uno le abria ayudado, pero claro, yo hace tiempo que no me conecto... ( Sin entrar el polemicas, mi opinion )

Gracias Tormenta, un saludo ! ;)

#5 "Vale que te demos algún consejo o que hacer al respecto, pero hacerla para vosotros??"
Para tanto es ? No creo... Eso mismo que dices tu podria decir yo a alguien cuando preguntase si le buscabamos informacion sobre los modos.
Con decir "Vale que te aclaremos dudas, pero que te busque yo como son los modos ??"

O "Y además, dónde queda vuestra creatividad??". Puedo decir lo mismo. "Donde queda vuestra autosuficiencia o capacidad para buscaros la vida ?"
Pero yo entiendo que requiere mas esfuerzo componer una melodia por pequeña que sea, aunque no comparto vuestra opinion.

Si no quereis aportar no pasa nada. Yo entiendo, supone mas esfuerzo componer una melodia que buscar un PDF en internet.... Asique sin malos royos.. ;)

Aun asi, gracias por los apoyos teoricos eryou !

Un saludo!
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 20/04/2012
Buenas udko:

Que versión del guitar pro usas para ver si te puedo pasar lo que se me ha ocurrido a tablatura( eso si me acuerdo de usar el guitar pro, jajajaj).

saludos.
Subir
UDKOX
#8 por UDKOX el 20/04/2012
Tengo el GP 5 Y 6.

Un saludo y gracias!
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 20/04/2012
Ok udko

miestras se me ocurrieron estos acordes que puedes tocar con la guitarra en el canal limpio arpegiando cada una pequeña reverb:

serián 8 acordes repartidos en los 8 compases que te ocupa el estribillo desde el min 1:13 al 1:26 para que te vayas entreteniendo. Luego encima iria la melodia que te pasaré en cuanto pueda y los riffs que tocais con distorsion

Esta es la progresión: Em-Csus2-G-Bm y luego Em-Csus2-G-Dsus2 Es bastante del rollo hevilon creo.

Saludos y suerte
Subir
UDKOX
#10 por UDKOX el 21/04/2012
Los acordes quedan muy muy bien ! Muchas gracias !

Estoy deseando que lo envies ya que mis arpegios son tipicos xD Estare esperando ;)

Un saludo y gracias !
Subir
nickhalden
#11 por nickhalden el 21/04/2012
Yo quiero que algun forero me regale una guitarra, que les cuesta si tienen varias.....

Pero que sea fender
Subir
UDKOX
#12 por UDKOX el 21/04/2012
#11 Y yo que no nos hagas perder el tiempo leiendo tonterias...

Es que tanto cuesta entender que a COMPONER tambien se APRENDE ! La experiencia comoponiendo te hace madurar, porque os tomais tan mal que alguien pida una melodia de 10 segundos ! Como se puede ser tan cerrado... Es que no entiendo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo