Necesito que me expliquen dos cosas a cerca de los bafles

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 27/08/2012
Otro ejemplo. Un amplificador Orange Tiny Terror de 15w en una pantalla de 4x12 con celestion V30 vas que te matas! Eso sí, lo pones en un 2x12 y le sacas mucho más partido. Pero ambas opciones son válidas.
Subir
ARTEAMP
#14 por ARTEAMP el 27/08/2012
Claro...la cosa es que debe ir el tema más o menos equilbrado, mas o menos....

¿Te imaginas un cabezal de valvulas de 50w con un cono de 10" de 30w? jejejejej, eso nunca lo he visto pero tiene que ser gracioso. Aunque posiblememente no psaes del canal limpio porque en cuanto le des volumen para saturar te cargas el altavoz.

Como ves...todo debe ir más o menos equilibrado. No hace falta que si tienes un cabezal de 20w, le pongas un altavoz de 20w, ponle uno de 40 o 50.
Subir
eric_clapton60s
#15 por eric_clapton60s el 27/08/2012
Ahi queria yo llegar, no es necesario, pero por ejemplo, quiero un vox nightrain de 50w, y luego resulta que veo una pantalla de 50w 2x12 de una calidad estupenda, que hace uno en una situacion asi?? va muy al limite la pantalla??? o necesariamente hay que dejarle un margen de digamos 10w o 20w a la pantalla?? como margen de seguridad digo.
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 27/08/2012
No te tienes q preocupar, porque ya los altavoces tienen un margen de seguridad suficiente como para que se de ese caso. Si tu tienes un ampli de 50w y un altavoz de 50w va perfecto, porque probablemente el amplificador soporte 80-100W trabajando al límite. Lo importante es que tengan la misma impedancia entre el altavoz-amplificador para que el rendimiento sea máximo.
Subir
eric_clapton60s
#17 por eric_clapton60s el 28/08/2012
ok, perfecto tio, ahora lo tengo todo claro, gracias por la explicacion. Admito que me daba miedo comprar una pantalla que soportase los mismos vatios que entrega un amplificador valvular ( por ejemplo: 30-30w o 50-50w) y que luego al ponerlo a tope me crujieran los altavoces.
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 28/08/2012
En cuanto a la potencia que soporta una pantalla, siempre es mejor que esta sea mayor a la que puede proporcionar el ampli. De todas formas, no hay problemas en que la potencia sea la misma. Los picos de potencia los soportará perfectamente y un ampli nunca está trabajando a máximo rendimiento todo el tiempo. Si te sirve de referencia, mi ampli de 100w traía de fábrica un solo altavoz de 100w,, y seguía trabajando perfectamente después de más de una década.

Por otra parte, no hay por que asustarse de que la pantalla soporte mucha más potencia de la que emite el ampli. Un valvular de estos de 5w. es capaz de mover una 4x12 con alegría. No hay problema por ahí. Como se ha dicho, la facilidad para moverlos viene dada más por la sensibilidad del modelo concreto que con su potencia.

A la hora de elegir una pantalla, primero hay que ver que coincida la impedancia con las salida o salidas que tenga nuestro ampli. Segundo, que soporte al menos la misma potencia del ampli. Y tercero, y al final, crucial, que nos guste el tipo de respuesta que nos proporciona el tipo de pantalla elegido con el altavoz que monte. :saludo:
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 28/08/2012
Ten en cuenta que lo que realmente suena son los altavoces.
El mejor ampli enchufado a una pantalla mala no sonara como tiene que sonar.
Esto no tiene nada que ver con la potencia de la pantalla.
La potencia de la pantalla se estima en mas o menos el doble de la que puede llegar a entregar el ampli.
Para un ampli de 100W, pantalla de 200W
Para ampli de 30W, pantalla de 60W.
Lo que te va a marcar la diferencia es la sensibilidad de los altavoces, como te han dicho a mayor sensibilidad mayor entrega de decibelios.
Te han puesto dos ejemplos, greenbacks y V30´s.
El greenback da 25 (o 30)w con una sensibilidad de 98Db. Esta altavoz va a ayudar al ampli a ofrecer una saturacion extra, porque para tener el mismo volumen tienes que apretar mas el ampli que con otro con una sensibilidad mayor.
Ejemplo practico, dos pantallas, una con Greenbacks y otra con V30´s.
Mismo ampli (p.e. Orange Tiny terror)
Con uno, tendras que poner el ampli al 5 para estar a volumen de ensayo y que no te tape la bateria y con el otro al 8.
Por supuesto, al 8 el ampli rajara mas que al 5.
Para que vale un V30 entonces?
Si haces metal y toda la distorsion la sacas del previo del cabezal y ademas te interesa un limpio cristalino tienes que tener un altavoz que deje al ampli ir desahogado, por lo que el V30 es ideal para esto.
Todo esto son generalidades y cada caso particular es un mundo y lo que a mi me gusta no te tiene porque gustar a ti.
De hecho, hay mucha gente que combina dos tipos de altavos en una pantalla, dos Greenbacks y dos V30´s es habitual en muchas 4x12.
Espero haberte aclarado algo las cosas.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 28/08/2012
#17
Tambien hay quien busca eso, que el altavoz raje y añada saturacion a la propia que entrega el ampli, que a veces no es suficiente por si sola.
Todo depende de lo que busques o necesites.
Subir
dany2
#21 por dany2 el 14/02/2016
Disculpad que me meta en la conversacion, me gustaria aclarar una duda que tengo. Entonces con un cabezal marshall o cualquiera a valvulas de 50w funcionaria bien con una pantalla 2x12 framus por ejemplo o cualquiera 2x12 ? O mejor con un cabezal de 100w? Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo