Necesito mas escalas para improvisar!

victh
#1 por victh el 28/08/2012
Bueeno quiero saber si alguien me puede a ayudar a mejorar mi capacidad de improvisar.... os cuento.. a mi cuando empecé hace 2 años me enseñaron todas las formas de escala pentatónica.. pero hasta ahora he estado improvisado con esa y yo quiero avanzar un poco mas! entoces quiero ver si podeis enviarme paginas o videos/tutorial en los que pueda explicar mas escalas.
Gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 28/08/2012
Pues con la escala mayor y sus modos relativos tienes para otros dos años por lo menos: acordes, escalas y arpegios. Y por el camino puedes ir viendo la menor armónica y melódica, que no son más que una ligera variación de la escala menor natural (relativa a la escala mayor). Puff, ahí tienes mucha tela que cortar ...
Subir
victh
#3 por victh el 28/08/2012
Muchas gracias por tu aporte amigo!! voy a echarle un ojo.
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 28/08/2012
Despues sabiendo los 7 patrones de la escala mayor ya te sabras los modos xD Mirate la Nota blue ya que te sabes las pentatonicas.
Subir
victh
#5 por victh el 28/08/2012
Valee muchas gracias :D
Subir
Julio
#6 por Julio el 28/08/2012
Ruben Yei! escribió:
Despues sabiendo los 7 patrones de la escala mayor ya te sabras los modos xD Mirate la Nota blue ya que te sabes las pentatonicas.


Sabiendo "patrones" sólo sabras eso: patrones. Por si no se me ha entendido anteriormente repito, lo interesante es aprender qué es una escala mayor, y dominar y comprender los acordes y arpegios que salen de ella, luego uno se puede ir introduciendo en el mundo de los modos, las notas características de cada uno, acordes característicos, etc, y durante ese aprendizaje se puede ir viendo la escala menor melódica y armónica. Fíjate que en ningún momento he hablado de patrones, definitivamente hay que intentar huir de patrones y posiciones, sólo vale para encasillarnos.
Subir
Ruben Yei!
#7 por Ruben Yei! el 28/08/2012
Bueno me refería a los dibujos que hay por google que algunos te lo indica por intervalos. Que no me explico bien :$ Si cierto que solo sabiendo patrones solo sabrás eso, mejor saber una escala por sus intervalos ya que la música se mueve por intervalos.
Subir
PaperMoon
#8 por PaperMoon el 30/08/2012
Será por escalas

Te recomiendo esta página, está bastante bien, ahí tienes todas las escalas, arpegios, acordes, etc etc.

Simplemente selecciona la escala, le das a Get, y listo.

También puedes variar la afinación.

Y arriba verás más herramientas, como un afinador o un metrónomo entre otras tantas.

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
Subir
Alberto Monk
#9 por Alberto Monk el 30/08/2012
Que tal? Si quieres complementar con algo de teoría y evaluaciones on-line, esta página te puede ayudar. No tiene desperdicio, a todos nos puede ayudar
http://www.teoria.com/ejercicios/index.php
Exito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo