Necesito vuestro consejo. Compra de una buena guitarra.

Nacho V
#1 por Nacho V el 02/02/2019
Hola amigos. Después de 40 años tocando la guitarra, desde los 7 años en concreto, y después de 30 años con mi querida epiphone eléctrica y varias españolas y acústicas he decidido darme el capricho de comprarme una buena guitarra eléctrica.
Siempre me han gustado las Fender Stratocaster. Por su versatilidad y facilidad de manejo.
Busco algo para tocar en casa, ya no toco con bandas, y en concreto necesito una guitarra que me permita sacar un sonido fundamentalmente heavy limpio; pero cuando me da por ahí necesito sonidos limpios tipo Dire Straits.
Estoy pensando en pillar una Stratocaster Dave Murray que en principio me permitiría sacar ambos matices.
¿Alguien podría aconsejarme o darme su opinión?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 02/02/2019
¿Presupuesto del qué dispones?
¿Tienes ya un amplificador?
¿Te importa que la guitarra tenga especificaciones vintage, esto es por ejemplo radio dle diapasón 7,25"?
Subir
1
Nacho V
#3 por Nacho V el 02/02/2019
Hola gracias por responder.
Estaba pensando en un tope de 1.000€.
En cuanto al ampli tengo un peavey studio chorus 70 que para casa me sobra. Además de una pedalera Ibanez multiefectos.
En cuanto al radio del diapasón me gustaría algo menos curvo que el 7,5 pero no excesivamente plano como un 14. Esa es una de las razones por las que había mirado el modelo Dave Murray que lleva un 9,5.
Qué opinas?
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 02/02/2019
No he probado en concreto la Dave Murray. pero una cosa que sí tiene buena es su versatilidad por disponer de pastillas single y humbucker, al menos la versión antigua de esta guitarra que tiene las humbucker, una PAF y la otra para distorsión. Con la single luego puedes conseguir sonidos muy limpitos. Otra cosa que me gusta de esta guitarra es el perfil del mástil que es soft V, para mí de los más cómodos. Pero todo esto te comento de la versión antigua de la Murray. Ahora hay una nueva versión con características distintas que me gustan menos:

https://www.thomann.de/es/fender_dave_murray_strat_2tsb.htm
Subir
1
Chanfli
#5 por Chanfli el 02/02/2019
Nacho tienes mas o menos mi edad, y yo también me he visto como tu, decidiendo a los 40 y tantos pillar una buena por fin. Solo te puedo decir en mi experiencia que la pilles de segunda mano, que por 1000 eur nueva son "normalitas", pero de segunda hay bicharracos en este foro.

Yo acabo de comprar en este foro, por 1400 eur una Music Man que nueva sale en Thomann 2800 pavos, y estoy que no cago. Ahí queda eso.
Subir
2
kuervo
#6 por kuervo el 02/02/2019
Una fender stratocaster american deluxe de segunda mano por 1000 euros es buena opcion. En el foro de compra venta hay
Subir
1
clabman77
#7 por clabman77 el 02/02/2019
Buenas,

Pues yo le echaría un vistazo a la Ibanez AZ224, que para mi es una de las guitarras del momento. Es super versátil, creo que es una guitarra muy a tener en cuenta dentro de tu presupuesto. La verdad es que en ese rango de precios hay cosas muy buenas, pero si quieres algo del mismo nivel de la Ibanez, te tendrías que ir a mas de 1400 €. Ojo, es mi opinión, ya cada uno tendrá la suya, pero aporto en este sentido mi granito de arena.

Saludos!!
Subir
2
Sustain Baneado
#8 por Sustain el 03/02/2019
3d807b1bebb4b2bf1c83d328c7efc-2395753.jpg

757e42e561001a80a34241bbf4dfd-2395753.jpg

Por lo que veo hay dos modelos Dave Murray
Subir
1
Nacho V
#9 por Nacho V el 03/02/2019
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Estoy valorando las opciones que me ofrecéis. La Ibanez, la segunda mano.... Sigo en ello.
Suatain, creo que la primera está descatalogada según he leído.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Sigo en ello....
Subir
ensises
#10 por ensises el 03/02/2019
Por lo q comentas, cualquier Strato americana con humbucker en el puente y con switch a single te hará bien el apaño.

En compraventa aparecen a menudo, y así te ahorras unos euros para cualquier otro capricho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo