Necesito Ayuda Urgente sobre Amplificadores

zoso8
#1 por zoso8 el 21/06/2009
Buenas, he montado un grupo y queria comprarme un amplificador de unos 100 o 130W, pero ya que no tengo muxa idea de amplificadores me preguntaba si me podrias ayudar a escojer 1 de buena calidad y a buen precio (la crisis pasa factura jajajaja). Busco un ampli para tocar trash y hard rock.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 21/06/2009
Este se te va un pelin de presupuesto,pero a mi me gusta mas que el valveking.
Es cuestion de gutos.

RANDALL RG-50 TC - Thomann Cyberstore Español

Tambien te digo que son 50w a valvulas,que son mucho habria que seguir mirando,pero como referncia,esta muy muy bien
He escuchado y probado este ampli y me gusto bastante.
Subir
zoso8
#3 por zoso8 el 21/06/2009
la verdad es que si que se me va de precio, en cuanto a precio se me ajusta mas el valveking.
He leido por ahi que el valveking no esta mal, pero nose es complicado.
El randall ese no esta mal pero es eso q se me va del presupuesto.
Subir
molases
#4 por molases el 22/06/2009
hace un tiempo le envié este mail a un amigo

1º la primera pregunta es combo o ampli y parlante por separado: la primera opción es en la mayoría de los casos las más económica
la verdad es que no se exactamente porqué alungos músicos prefieren usar el ampli por separado, quizás te da la capacidad de escoger más finamente el sonido, o sea, por un lado escoges el sondido exacto del amplificador, y por otro escoges los parlantes que más te gusten.
el sueño de todo rockero nacional es marshall, tienen un muy buen sonido, potente, y con muchos controles para ajustar el sonido preciso que vas a utilizar
si vas a audio música o fancy music vas a encontrar el más barato a unos 150 o 200 lucas, y luego tienes que comprar el parlante, en tal caso sería mal negocio comprar un parlante de mala calidad. por lo que tendrías que gastar otro dineral.
sea como sea, marshall tiene potencia
los combos no son malos y son más económicos. hay una tremenda variedad de combos. de todas las marcas posibles y suenan bien tb

2º tubos transistores o hibrido:
los transistores permiten hacer más "magias con el sonido
puedes agregar distorsiones, chorus, delays etc.
marshall y fender son buenos ejemplos
hay otros ciertamente. de cualquier modo habemos algunos románticos que disfrutamos más el sonido de los tubos, aún cuando hay amplis digitales que emulan bastante bien el sonido de los tubos (por ejemplo lso line 6, spider entre ellos) pero como sea que ajustes un ampli de transistores, no parece sonar exáctamente como los de tubos.
los tubos dan un sonido algo más calido,
y creo que te producen una suerte de conexión con tu juguete que hace que les tomes cariño
de los tubos, el VOX AC30 es increible. lo usan: todos los guitarristas de radiohead, gustavo cerati en en comfort y música para volar, oasis, led zeppelin, y muchos otros
este ampli es un clásico comparable a la les paul de gibson
cuando fui a comprar mi ampli probé varios de vox, y este definitivamente era el mejor
el sonido limpio es realmente limpio, y además puedes subir al máximo los preamplificadores y conseguir una distorsión muy agradable, como el big muff.
es de 30 watts pero suena muy potente
nunca lo he usado el máximo, ni siquiera he pasado la mitad del volumen
creo que lejos ha sido la mejor decisión que he tomado, pero el problema está en el precio: caro

finalemtente existen los hibridos, line 6 tiene varios modelos hibridos, que nunca he probado, pero imagino que deben ser buenos. y VOX tiene valvetronix, una mezcla de tubos con transistores muy versátil, y lleno de tecnología: te ogrece como 10 emuladores de amplis, entre ellos el AC30, y algunos fender's además tiene muchos efectos que puedes ajustar y guardar en la memoria para acceder a ellos con un foot switch
en fin tiene muchas maravillas, pero a pesar de que en sí mismo es como si fuera 10 ampificadores en uno, vale la mitad del AC30
simplemente porque tampoco logra el sonido preciso de ese.
por otro lado si tienes pedales o una multiefectos, no necesitas todos los efectos del amplificador
son un lujo prescindible


cómo puedes ver, me quedo con el AC30
pero la respuesta final solo la conseguirás probando con tu propia guitarra varios amplificadores ojalá una tarde entera
para lo cual te recomiendo una tienda grande donde te permitan entretenerte por mucho rato con un equipo

en todo caso si tocas rock pesado, poco importa la pureza que te ofrecen los tubos

al menos eso creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo