Necesito ayuda y sugerencias para comprar mi segunda guitarra electrica

samueldw
#1 por samueldw el 12/12/2010
Presupuesto: 3500$ mexicanos aproximadamente (talves pueda estirarlo hasta 4000$ Algo asi como 230 Euros
Estilo: Trash metal, Power Metal, Rock ( Metallica , Guns N Roses , Hammerfall )
Preferencias:
1. Les Paul
2. SG
3. Stratocaster

Nota: Bueno empece ace ya como 10 meses con una guitarra de paquete y ahora kiero armarme con algo mejor
Ya cambie el ampli por el Behringer GM 108 y me ice de un pedal Ultra Distortion (UD100) tambien de beheringer

Toco en un grupo donde soy guitarra ritmica

Bueno espero me puedan ayudar con esto y pues si tengo algo mal ahi disculpen que es mi primer post :D

Saludos a todos y Saluud :brindis:

Aah y vivo en Guadalajara Jalisco
Subir
porotometal
#2 por porotometal el 13/12/2010
Hola amigo, yo soy de buenos aires, argentina.
en el tema de los precios no te puedo ayudar mucho ya que los precios son muy distintos depende el lugar pero lo que te digo es que si es tu segunda guitarra tiene que ser una de buena calidad que suene bien de acorde al equipo que tenes, yo te recomiendo alguna tipo gibson, ibanez o schecter pero no se si te va a alcanzar, si esperas un poco mas para ahorrar algo mas qiza vaya bien, 10 meses no siempre es suficiente (claro, eso depende de con que estas trabajando ahora, es decir, si estas tocando una guitarra que te la fabrico la tía norma con un pedazo de plastico que le sobro cuando toques una dean vas a ser dios) en fin, las schecter son muy buenas, pero tambien ay otras opcion que te pueden ir mejor como una aria o asta qiza te alzanse para una dean (obviamente no una flying v estilo dave mustaine)
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 13/12/2010
samueldw escribió:
Presupuesto: 3500$ mexicanos aproximadamente (talves pueda estirarlo hasta 4000$ Algo asi como 230 Euros
Estilo: Trash metal, Power Metal, Rock ( Metallica , Guns N Roses , Hammerfall )
Preferencias:
1. Les Paul
2. SG
3. Stratocaster

Nota: Bueno empece ace ya como 10 meses con una guitarra de paquete y ahora kiero armarme con algo mejor
Ya cambie el ampli por el Behringer GM 108 y me ice de un pedal Ultra Distortion (UD100) tambien de beheringer

Toco en un grupo donde soy guitarra ritmica

Bueno espero me puedan ayudar con esto y pues si tengo algo mal ahi disculpen que es mi primer post :D

Saludos a todos y Saluud :brindis:

Aah y vivo en Guadalajara Jalisco


mmmmm esas guitarras principalmente son de rock
por el estilo que quieres tocar te recomendaria una ibanez pero a partir de "rg" series ya que las inferiores estan algo chafas jeje y tambien depende que tipo de puente quieres un puente flotante seria lo ideal para metal y en tus preferincias son puentes fijos. en mi grupo mi guitarrista ritmico y yo usamos el mismo modelo "ibanez rg370dx" y en realidad no tiene nada que ver (tocamos thrash metal)
te recomiendo eso: ver modelos ibanez pero si solo son esos 3 modelos mi iria por la "sg" he probado varias y son muy muy comodas"
otra cosa ; las ibanez rg estan por encima de los 5500 pesos no se si eso se un problema
suerte:saludo:
Subir
N/A
#4 por N/A el 13/12/2010
Hola Amigo, la verdad con 3500 pesos aqui en Mexico es muy dificil encontrar una guitarra decente... para mi una buena empieza a los 7 u 8 mil pesos, asi que mejor ahorra un poco mas, una stratocaster standard empieza casi a los 7500 pesos, una SG epiphone a los 4mil pero no me agradan mucho, prefiero una Gibson que ya salen en unos 9mil y una Les Paul en mexico ya son palabras mayores, por 3500 te acompletas una guitarra que al cabo de un año vas a querer cambiar de nuevo, por eso te recomiendo que compres una que se ajuste a tus necesidades a futuro y en lo que ahorras vas a conocer mas y mas modelos y marcas, y el estilo que quieres tocar, para si hacer una buena compra :) ...
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 13/12/2010
Yo por el precio que dices te recomendaria la marca Jack and Danny Les Paul, son guitarras muy económicas pero a su vez muy buenas en calidad de sonido y acabados, aquí te dejo un video para que la veas y escuches
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y aquí un enlace para que veas precios en euros, ya haces tu el cambio a dolares mexicanos
Music Store professional
Y esta es la que me compraria yo en tu caso
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Paula/Jack-Danny-LC300-VS-Vintage-Sunburst/art-GIT0015697-000
Subir
samueldw
#6 por samueldw el 13/12/2010
Bueno alfinal quede entre estas liras
*Epiphone Sg 400 Regular
*Epiphone Sg 400 Gothic
*Epiphone Les Paul 100 (aunke e escuchado k es muy mala)
*Algunos modelos de Dean Vendetta

Creo k me inclino mas por la sg400 pues me han dicho que en resulta muy buena(ademas de que es la probe y me resulto comoda) ,ke las pastillas que trae ya son las alnico clasicas, que es muy fiel al modelo gibson sg y que la guitarra apesar del precio ya se defiende como una lira de gama media aunke no se si eso se verdad porque me lo dijo el de la tienda y talvez solo fue para engancharme, pero no se cual es la diferencia entre la regular y la gothic(su precio varia un poco) supongo que solo sera el acabado que tiene la gothic

Bueno enfin cual de estas me sugieren :|

:saludo:
Subir
N/A
#7 por N/A el 13/12/2010
Hola de nuevo, entre esas guitarras que mencionas yo preferiria la Les Paul 100 por el Sustain y el sonido, solo que las pastillas que tiene no me convencen mucho, me gustan mas las pastillas de la SG 400 (que he visto muchisimas en las bandas locales de aqui y preferiria la Goth por el acabado), si te decides por la Les Paul 100 hay una en mercado libre por 2600!! asi que si vas por esa te recomiendo que busques una buena oferta :)
Subir
samueldw
#8 por samueldw el 14/12/2010
koolaidkid escribió:
Hola de nuevo, entre esas guitarras que mencionas yo preferiria la Les Paul 100 por el Sustain y el sonido, solo que las pastillas que tiene no me convencen mucho, me gustan mas las pastillas de la SG 400 (que he visto muchisimas en las bandas locales de aqui y preferiria la Goth por el acabado), si te decides por la Les Paul 100 hay una en mercado libre por 2600!! asi que si vas por esa te recomiendo que busques una buena oferta :)


Pues he escuchado k la paula 100 como es de mastil atornillado se pierde mucho el sustain. las pastillas que trae son de la mas baja gama a diferencia de las de la sg que ya son las alnico. Ademas dicen que stan muy mal construidas y que afinal de cuentas no son muy recomendables:ok:
Subir
SymbolicRider
#9 por SymbolicRider el 16/12/2010
si pudieras aguantar mas y ahorrar podiras conseguir una cort o ltd que son bastante recomendadas para ese estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo