Necesito ayuda para comprar mi primera guitarra.

Ichigo Junior
#1 por Ichigo Junior el 27/04/2014
Bueno como dice el titulo necesito ayuda para comprar mi primera guitarra, especialmente la quiero para tocar Metal, que no sea muy cara, les agradecería mucho si me ayudaran a elegir una buena guitarra gracias. Estaba pensando en esta guitarra pero no se si sea recomendada o no ustedes que dicen? Aquí dejare el link: http://rovimusic.com/guitarras/guitarra-electrica-ibanez-art-art100dx-wh
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 27/04/2014
Que tanto tiempo llevas tocando? Tienes ya algun amplificador o pedales?
si esa es para tu primera guitarra electrica, no va nada de mal. Por "lo general", se acostumbra usar pastillas dobles o humbuckers en las guitarras para metal, como esta misma Ibanez ART que pusiste aca. La he usado gracias a un primo que toca Black Label Society, Ozzy y Black Sabbath junto a su banda, y ufff, anda de maravillas. Si tienes la posibilidad, comprala, puede que sea una guitarra que se transforme de inmediato, segun vayas mejorando o aprendiendo mas, en algo definitivo o de aquellas que le agarras cariño. Igual veria una de estas posibilidades (lo ideal es que la pruebes en tienda)...y consejo: fijate que el mastil sea adecuado para ti, que no sea tan grueso quizas, el peso te acomode, mas que la marca o caracteristicas (que si son relevantes), el como te acomode a ti la guitarra es otro factor a tener en cuenta. SALUDOS!! ah y revisa estas otras!

http://rovimusic.com/guitarras/guitarras-electricas/guitarra-electrica-LTD-M53-BK

http://rovimusic.com/guitarras/guitarras-electricas/guitarra-electrica-cort-AERO11TCGW
Subir
Ichigo Junior
#3 por Ichigo Junior el 28/04/2014
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad no llevo mucho tiempo aproximadamente como 8 meses y no se mucho preso necesito consejos, ya que no se mucho y apenas estoy en proceso, ademas no cuento con amplificador ni pedales, que me recomiendas ya que boy empezando y no se mucho sobre este tema de los efectos ... Gracias revisare esas que me dejaste Saludos!!
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 28/04/2014
En ese caso ve la posibilidad de comprar todo de segunda mano. Alguna buena guitarra con humbuckers (hay muchos modelos que se aplican con el metal facilmente), un buen amplificador por sobre unos 30W, y un pedal de distorsion (no se que genero querras tocar especificamente dentro del metal, pero el BOSS metal Zone, Mega Distortion, Boss MetalCore, Digitech Metal Master, Digitech Death metal, MXR Fullbore Metal, Metal Muff, etcs etcs etcs...tienes para elegir)

Quizas por ahi iria tu solucion...con ese presupuesto, una buena guitarra de segunda mano, un buen amplificador, un pedal de distorsion y a tocar ;). SALUDOS
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 28/04/2014
Mm que no sea muy cara un jumpstart pack
Subir
Ichigo Junior
#6 por Ichigo Junior el 29/04/2014
GRacias por su ayuda, en realidad quisiera tocar como Death Metal, pero pues ya se mas umenos, entonces tengo que conseguir todo de segunda mando verdad? mm otra duda no sabes alguna pagina donde pueda encontrar la guitarra y los pedales de segunda mano, la verdad es que donde vivo no hay mucho de donde escojer.. La verdad vivo en un pueblo pequeño.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 29/04/2014
#6 no creo que necesites comprar todo de segunda mano, mas bien dependerá del dinero del que dispones, de si encuentras lo que te interesa en segunda mano y de si tienes experiencia o algun amigo que la tenga para evitar hacer una mala compra en el mercado de segunda mano, que si que te puede ahorrar dinero pero que al no ofrecer garantías puede ser que te haga malgastarlo.

Para tocar death metal yo te aconsejaría igual que el compañero C Funk, comprar guitarras con pastillas humbuckers, ya que son las ideales para este estilo. Y si no te suenan bien las que trae la guitarra siempre puedes cambiarlas por otras mejores sin tener que cortar madera.

Lo del ampli, yo te diría que depende de si quieres tocar con un grupo o solo en casa. Si es solo en casa no necesitas imprescindiblemente un amplificador, puedes utilizar emuladores que por menos precio te dejan experimentar bastante hasta encontrar tu sonido ideal y luego ya sabes cual es el amplificador que te lo puede dar.

Y bueno, la ibanez que pusiste en el enlace a mi me parece buena guitarra para empezar. Estuve probando una igual pero de 7 cuerdas en tienda y para su precio me gustó bastante, aunque tengo que decir que las pastillas sonaban algo indefinidas y las mecánicas eran bastante flojas, pero el mástil era muy cómodo y el trabajo de fabrica bastante bueno para el precio, al menos en la copia que yo pude tocar.

Las opciones que te puso C Funk también parecen buenas, no conozco las Cort a fondo, pero si Ltd y por lo general me han gustado mucho. Lo que si te diré es que la escala de la guitarra puede ser un factor interesante si vas a tocar death metal, ya que las guitarras con escala larga aguantan mejor afinaciones graves típicas del death. En guitarras de escala corta necesitarías cuerdas bastante gruesas para contrarrestar una tensión mas baja.
Subir
silenthill_die
#8 por silenthill_die el 29/04/2014
Opino igual que kessel y añadiendo no te recomiendo los paquetes jump start, mejor compra la guitarra y el ampli individual.

Bueno añadiendo algo a los comentarios, muchas personas dicen que un floyd rose en una guitarra economica no sirve, en mi caso en particular tengo ibanez prestige y ibanez rg. la ibanez rg es de mucho menor gama que la prestige ambas con floyd rose y no dan ningùn problema. no he probado en una gama menor como las gio de ibanez.

Te dejo un video que hize que creo que cubre todo eso de la primera guitarra y pedales.

https://www.youtube.com/watch?v=a2bEj0lvI_U
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo