necesito aprender a componer en guitarra

#1 por akida el 14/04/2015
bueno la verdad tengo muchas dudas... escribo canciones hace muchos años y se me facilita pero mi deseo mas grande es poderlas tocar en mi guitarra pero no se como agregarle acordes, hacerle un ritmo en la guitarra. no es solo letra porq yo puedo cantarlas solo quiero el acompañamiento de guitarra...necesito ayuda urgente.
Subir
#2 por carlosgama el 14/04/2015
Pero tu problema cuál es? Necesitas directrices para hacer una composición guitarristica? O por el contrario, necesitas simplemente saber componer y que además este sea guitarristico para acompañar tus canciones.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
1
#3 por akida el 15/04/2015
gracias por responder... te aclaro yo escribo facilmente y puedo cantarte mis canciones pero quiero que esas canciones sean acompañadas de guitarra es ahi donde no soy capaz porque conozco acordes y toco covers faciles pero no mas...que podria hacer o como puedo guiarme?
Subir
#4 por HunterZx el 16/04/2015
Te vendrían bien clases de armonía, pero si son canciones poperas las que compones podrías utilizar los acordes de alguna canción cambiando el ritmo o la estructura de los mismos acordes, también puedes hacer uso de los círculos armónicos, pero te sugiero que te leas al menos un poco de armonía...

Saludos!!

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#5 por carlosgama el 16/04/2015
Si dice que escribir no es el problema yo lo que haría es coger un método de guitarra y estudiárselo, mirar las formas más usuales las dinámicas e intenciones del instrumento. Saber que se puede hacer y que no.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
#6 por Tito Avilés el 20/04/2015
básicamente debes tener nociones básicas de armonías y escalas.

Yo cuando tengo una canción en la cabeza; o una melodía que me da vueltas, la saco de oído.

Luego, veo en qué compás está y de ahí es fácil sacar los acordes. Sacas la tónica que inicia cada compás y te va guiando al resto...

pero, sin saber armonía y escalas, estás bien perdida.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo