Necesito un ajuste a mi guitarra!

  • 1
guitarrante92
#1 por guitarrante92 el 27/01/2012
Hola foreros! os cuento mi problema, hoy mismo he cambiado las cuerdas de mi guitarra porque ya estaban muy viejas por unas ernie ball 0.9 , el caso es que yo antes usaba el calibre 0.8 y me he encontrado con la sorpresa de que trasteaba. He intentado ajustar el alma para disminuir los trasteos y no lo consigo poner del todo bien :se_siente: , el puente no lo he tocado porque en mi opinion ya esta bastante alta la accion. Conoceis a alguien en Toledo que me pudiese hacer el favor de ajustarme la guitarra? Es una guitarra de gama mas bien baja pero le tengo mucho cariño :sonrojado: .

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
guitarrante92
#2 por guitarrante92 el 27/01/2012
nadie me puede ayudar?
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 27/01/2012
ehmm...Si ya has subido el puente, has ajustado el alma...creo que lo único que falta es la cejilla. Dónde te trastea? Solamente en una cuerda o en varias?
Subir
guitarrante92
#4 por guitarrante92 el 29/01/2012
Me trastea en la cuerda de LA en los primeros trastes y alrededor del 8vo traste. Las otras cuerdas casi no trastean nada. La cejilla nunca la he tocado, como te digo el problema se ocasiono cuando hize el cambio de cuerdas. Que hago?
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/01/2012
guitarrante92 escribió:
He intentado ajustar el alma para disminuir los trasteos


¿que hiciste? ¿aflojaste?
¿que relieve tiene ahora tu guitarra?


No es lo habitual que al subir calibres aparezcan trasteos, es normal que ocurra lo contrario.

Compañero: cuando una guitarra da trasteos en dos zonas tan distintas como son los primeros trastes y despues en el traste ocho... no hay un ajuste simple que lo solucione todo... pues podríamos decir que son síntomas contradictorios... alma suelta daría trasteos en el 8 y alma tensa daría los trasteos en los primeros trastes.

Por otro lado, los ajustes "malos" no solo provocan trasteos en una única cuerda.

No obstante, mira a ver si existiese algún minimo desnivel en los trastes problemáticos o mira si a lo largo de la cuerda hay alguna deformación por algún "doblez" de la cuerda antes de instalarla.

:saludo:
Subir
guitarrante92
#6 por guitarrante92 el 29/01/2012
#5 lo que hize fue aflojar el alma, la verdad crei que ya tena controlado el tema de ajustar las guitarra pero es mas dificil de lo que parece :no_lo_se: , la final creo que la voy a tener que llevar a un luthier pero tampoco es plan de que me cobre 100 euros por un simple ajuste. De momento voy a seguir intentando ajustarla aver si consigo dejarla bien, si alguno que vivais en toledo o alrededores me hiziera el favor de hecharle un vistazo mejor que mejor. Gracias por las respuestas! :brindis:
Subir
frasco
#7 por frasco el 29/01/2012
guitarrante92 escribió:
ampoco es plan de que me cobre 100 euros por un simple ajuste


Compañero:

no es un simple ajuste, si fuera un simple ajuste lo habrías solucionado ya.

:saludo:
Subir
guitarrante92
#8 por guitarrante92 el 29/01/2012
#7 ya, pero la guitarra de por si me costo 225 euros mas las pastillas que le puse 275. Si le tengo mucho cariño y dado el caso pagaria 30 e incluso 50 para que me la ajuste bien. Ademas yo no soy luthier, es posible que se me este pasando por alto algun detalle, ademas ten en cuenta que viendo videos de youtube no se aprende a hacer luthier, lo que quiero decir es que un luthier me lo podria arreglar en 5 minutos y lo que para el es facil para mi me resulta complicado. En fin ya no se ni lo que queria decir :meparto:
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 29/01/2012
#8
Creo que si con un .08 no trasteaba no hacía falta tocar alma por cambiar a solo un .09.

Creo que quizá te pasaste apretando o soltando y a lo melor soltaste el alma o peor.

yo probaría a coger esa quinta cuerda y sustituirla momentáneamente por la anterior para ver si el problema es de deformación de la nueva cuerda.

también cogería una regla o una cuerda estirada para quitar la culpa o no a un posible desnivel de trastes.

a una guitarra económica tampoco le puedes pedir que ajuste normal. tienes que buscar un ajuste 'grosero'.

Evidentemente Frasco tiene toda la razón.

Por último, también he tenido alguna mala experiencia con cuerdas que no sean ddario.... la verdad... ya paso de probar otras marcas. Las ddario son normalitas pero suelen venir bien sobre todo porque tienen una buena rotación en las tiendas.

PD: Por cierto Frasco: jamás volveré a limpiar a mis niñas con pronto ni ocedar ni nada parecido tras ver tu vídeo!

Salud Compis!!
Subir
guitarrante92
#10 por guitarrante92 el 29/01/2012
aver si me aclaro, cuando se cambia de cuerdas a un calibre mayor deberian producirse menos trasteos? no es al revez? pienso que si se aumenta el calibre la cuerda al ser mas gorda esta mas cerca de los trastes y por lo tanto deberia trastear mas, vamos no se yo :no_lo_se: pero eso parece lomas logico.
Subir
frasco
#11 por frasco el 29/01/2012
guitarrante92 escribió:
se aumenta el calibre la cuerda al ser mas gorda esta mas cerca de los trastes


Te voy a contar un chiste...

un viejo ve a otro cortando su bastón....

¿que haces loco?¿por qué cortas tu bastón?

Pues porque me queda un poco largo y es incómodo

Vale, hasta ahí está claro, ¿pero por qué le estás cortando la empuñadura en lugar del otro extremo?

Claro hombre, si de donde me sobra es de aquí arriba, en el suelo está justo justo.

:jajajaja:

Si apoyas una escoba entre dos sillas quedará a 45 cm del suelo... si apoyas una viga entre dos sillas quedará a 45 cm del suelo, si apoyas un tronco de un pino entre dos sillas quedará a 45 cm del suelo.

¿acaso importa el grosor si lo que apoyas lo apoyas siempre por la parte de abajo?

Pues lo mismo ocurre con las cuerdas...

Estarán a la altura que marque la cejuela y el punte y no importará su grosor.

a mayo grosor menor trasteo porque para la misma altura hay mas tensión y por tato menos amplitud de vibración.


:saludo:
Subir
1
guitarrante92
#12 por guitarrante92 el 30/01/2012
frasco escribió:
Te voy a contar un chiste...

un viejo ve a otro cortando su bastón....

¿que haces loco?¿por qué cortas tu bastón?

Pues porque me queda un poco largo y es incómodo

Vale, hasta ahí está claro, ¿pero por qué le estás cortando la empuñadura en lugar del otro extremo?

Claro hombre, si de donde me sobra es de aquí arriba, en el suelo está justo justo.


:meparto: :meparto: Muy bueno!

Claaaaaro, no habia caido en eso. Bueno entonces el problema tiene que ser de la cejilla, se la cambiare por otra nueva que esta que tiene es de plastico (para que veas lo cutre que es pero la quiero mucho a mi guitarra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo