Necesito Adapter 9 VAC 400mA

Rickymon
#1 por Rickymon el 06/08/2016
Bueno
hoy me devolvieron un pedal que me gusta mucho, pero me lo dieron sin su transformador..
Yo siempre me digo que nunca mas voy a prestar nada y termino tropezando con la misma piedra..

En fin, en mi País usamos 220V y en ebay no hay muchos de ese tipo
lo otro es qu eme confundo con lo de

9V que me parece que no me sirve...
9V AC (que creo que es lo mismo que VAC)
9 VAC (que es lo que dice el manual)

y por otr lado entiendo que si el aparato pide 400mA
la idea es conseguir eso, o mas.. 500mA, 600mA, 1000mA, 1.5A, Etc...

Cualquier explicación será agradecida..
El Aparato es un pedal ART Xtreme Plus
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/08/2016
Rickymon escribió:
en mi País usamos 220V y en ebay no hay muchos de ese tipo

No entiendo esta frase...que no hay trafos de 220 V en Ebay??????, Madre de Dios.....

Debes buscar un alimentador 220V/9V AC que proporcione al menos 400 mA.
Te pongo en negrita AC porque este cacharro se alimenta con corriente alterna y no con continua como la mayor parte de pedales.
Saludos.
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 07/08/2016
Necesitas un transformador AC/AC de 9V y 400mA o más, no una fuente de alimentación completa; pero si no consigues un transformador de esas características, podrías usar una fuente de alimentación estabilizada de 12V (lo ideal serían 12.7V). Prueba con alguna de un monitor viejo de PC o algo similar. La polaridad del conector es indiferente, porque el puente rectificador interno del pedal se encargará de poner el positivo y el negativo donde tienen que estar.
Subir
Rickymon
#4 por Rickymon el 07/08/2016
despista2 escribió:
La polaridad del conector es indiferente, porque el puente rectificador interno del pedal se encargará de poner el positivo y el negativo donde tienen que estar.


no sabía esto, gracias...
Subir
despista2
#5 por despista2 el 07/08/2016
despista2 escribió:
podrías usar una fuente de alimentación estabilizada de 12V (lo ideal serían 12.7V)

He respondido muy rápido, pero luego me he puesto a pensar... ¿Por qué meten el rectificador y el filtro en el pedal, y usan un transformador AC/AC en lugar de usar una fuente de alimentación externa?. Es posible que usen un doblador de tensión de media onda, para darle alimentación simétrica de ±12V a los operacionales a partir de los 9VAC. En ese caso, si lo alimentas con 12VDC, el doblador no funcionaría y sólo tendrías alimentación positiva. La parte digital funcionaría correctamente, pero el audio sonaría con muy poco nivel y distorsionado. En cualquier caso, no pierdes nada por probar, no va a romperse ni nada de eso.
Subir
Alexis Diaz
#6 por Alexis Diaz el 07/08/2016
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo