Que se necesita para ser un guitarrista?

  • 1
allthenames
#1 por allthenames el 16/07/2010
que onda hermanos pues mi pregunta es que se necesita para ser un guitarrista?
si me explico? que debe de saver todo guitarrista? ablo de por ejemplo escalas notas arpegios etc




y como componer una cancion de determinado genero en mi caso siempre ago riffs pero quiero hacer uns que suene a hard rock o a glam metal saludos y gracias:)
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 16/07/2010
yo coo novato en clases jaja, croe que lo uqe se necesita es conseguir una base de teoria, saberse acordes saber como se llaman, saber la pentatonica, hay algunos truquillos para saber notas de todo el mastil que siempre peuden ayudarte... En si la teoria. Luego esta claro que se necesita tecnica, y para eso solo hay una opcion, practicar y practicar,y si tienes tiempo practicar xD.

Lo de hard rock y eso, yo tampoco se hacer una cancion que suene a hard rock. No se que melodias utilizar xD. Espero haber ayudado y mcuha suerte.
Subir
mega_deth
#3 por mega_deth el 16/07/2010
se necesita una guitarra y un cerebro echo para hacer música,el oido y la creatividad son lo importante,la teoria ayuda pero al menos para mi no sirven si no tienes los atributos antes mencionados.
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 16/07/2010
Toca muchas canciones de Hard Rock, estudia los acordes, y juega con ellos, si ves cosas que no son quintas pero suenan bien, coge y metele vueltas, crea rítmicas a través de un solo acorde por diversas notas, estudia la sonoridad.

En tema de solos, solo con decirte que el Hard Rock normalmente se mueve por pentatonicas es suficiente, ya más adelante irás aprendiendo que todo puede complicarse lo que tu quieras.


Pero todo esto no te va a servir si eres muy muy novato, osea que algo básico es: TOCA HARD ROCK, hasta que empieces a hacerlo sonar y las canciones que toques te recuerden a las originales.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 16/07/2010
Para adoptar un estilo, lo mas practico para aprenderlo, es la imitacion, toca covers de bandas que te gusten y asi vas aprendiendo el origen de su sonoridad.

Lo que se necesita para ser un gran guitarrista?

1. Cantar.
2. Tener una excelente guitarra ritmica.
3. Tocar, o con mucho feeling...o con muchas pelotas.

Ahora a nivel de formación musical, qué debes aprender? recuerda, se llaman acordes...ahi radica la esencia de la musica.

Salud! :brindis:
Subir
turv0
#6 por turv0 el 16/07/2010
Tener algo con 6 cuerdas y mucho amor por la musica :P
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 16/07/2010
steve506 escribió:
Para adoptar un estilo, lo mas practico para aprenderlo, es la imitacion, toca covers de bandas que te gusten y asi vas aprendiendo el origen de su sonoridad.

Lo que se necesita para ser un gran guitarrista?

1. Cantar.
2. Tener una excelente guitarra ritmica.
3. Tocar, o con mucho feeling...o con muchas pelotas.

Ahora a nivel de formación musical, qué debes aprender? recuerda, se llaman acordes...ahi radica la esencia de la musica.

Salud! :brindis:


A que se debe que en los acordes este toda la esencia de la musica?:roll:
No lo digo por debatir:) lo digo porque no lo se y me gustaria saberlo:cool:
:saludo:
Subir
epo666
#8 por epo666 el 16/07/2010
Cuanta mas teoria mejor y luego practicar, practicar,practicar,practicar practicar,practicar,practicar, practicar, practicar,practicar practicar pero con sentido con metronomo y superdespacio lugo por ultimo seguir practicando y practicar y practicar practicar ................
---------------------------------
Ah y olvidarse de quiero ser guitarrista solista o ritmico eterna pregunta que nuca entendi pues yo cuando compre la guitarra no pedi una guitarra solista ni una guitarra ritmica sinio una guitarra a secas.
Subir
steve506
#9 por steve506 el 16/07/2010
diblink escribió:
A que se debe que en los acordes este toda la esencia de la musica?:roll:
No lo digo por debatir:) lo digo porque no lo se y me gustaria saberlo:cool:
:saludo:


Lo que define a la musica occidental (la nuestra) y la diferencia de otras culturas musicales es nuestro concepto de armonia: los acordes por terceras.

Nuestra musica suena de determinada manera, de acuerdo con la armonía que lleve, es la que define principalmente el mood de lo que tocas....la melodía, si bien es la otra mitad de la musica, entra en un plano de subjetividad, ya que una melodia tiene posibilidades casi infinitas de armonizarse de diferentes maneras y aun asi quedar bien, pero el color final que vas a obtener, radica en los acordes....
Subir
Messientosegurooo
#10 por Messientosegurooo el 16/07/2010
steve506 escribió:
Lo que define a la musica occidental (la nuestra) y la diferencia de otras culturas musicales es nuestro concepto de armonia: los acordes por terceras.

Nuestra musica suena de determinada manera, de acuerdo con la armonía que lleve, es la que define principalmente el mood de lo que tocas....la melodía, si bien es la otra mitad de la musica, entra en un plano de subjetividad, ya que una melodia tiene posibilidades casi infinitas de armonizarse de diferentes maneras y aun asi quedar bien, pero el color final que vas a obtener, radica en los acordes....

Entendido :ok:
Muchas gracias:aplausos:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 16/07/2010
Cosas que necesitas para ser un buen guitarrista:
Una guitarra
Un par de huevos
Ganas
Subir
guitarpato
#12 por guitarpato el 19/07/2010
motivacion y nada mas aah y una guitarra porsupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo