¿Es necesario que un footswitch sea específicamente para un amplificador?

blackf19
#1 por blackf19 el 06/02/2020
Hola. Buen día.

Tengo una duda, ¿Un amplificador puede usar cualquier footswitch o tiene que ser uno específicamente para el amplificador?.

Por acá tengo un ampli Fender que permite usar un footswitch para activar canal drive y reberb, he visto las fotos del pedal y es de 2 botones. Y me nace la inquietud debido a que vi un footswitch Marshall para cambiar entre clean y overdrive con un botón, o entre 2 modos de overdrive con el otro, entonces supuse que tal vez pudiera usarse para el Fender, aunque no se que tan posible sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 06/02/2020
Hola, se puede usar cualquiera, pero mejor probarlo porque a veces no funciona. Me explicó el de una tienda que si no coincidía la polaridad, podría no funcionar. Yo he usado uno marca gewa en un hughes and kettner, y uno marca beringer en un engl, no pasa nada porque no sean de la misma marca el ampli y el pedal, no se estropea el ampli.
Un saludo.
Subir
1
blackf19
#3 por blackf19 el 07/02/2020
#2 Ya veo, muchas gracias, veré si me permiten probar ese que vi con mi ampli y si funciona lo compro.
Subir
sergibcn
#4 por sergibcn el 07/02/2020
Además de la polaridad comprueba que lo que activa el pedal en el ampli es tipo latch (conmutador) o momentary (pulsador), y que el pedal coincida.
En el mío, el cambio de canal es de un tipo y la reverb de otro. Con un pedal inapropiado tenía que pulsar 2 veces para cambiar de canal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo