Nº de serie Fender

jonrri
#13 por jonrri el 18/06/2019
Es una Standard mejicana, no parece que sea nada raro, al menos el mastil, habría que ver el puente mejor y si le han cambiado algún componente.
A ver si te pasa más y mejores fotos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
imac1655
#14 por imac1655 el 18/06/2019
Pues aparentemente está todo correcto. Aunque las fotos no son para tirar cohetes. De todas formas, cuando te envie más, entras en la página de Fender, y busca el número de serie anterior a esa. Si te fijas, es la misma guitarra. Siendo del mismo año ( y seguro que la misma hora) deben tener los mismos detalles. Fíjate en los tipos de letra, colocación de los string tees, clavijas...
Pero vamos, yo he tenido una standard mejicana, y esa parece correcta.
Si puedes, que te envíe una foto con la tapa trasera quitada. Las Fender suelen tener esa zona bastante aseada, mientras que las copias chinas dejan el pufo en las zonas que menos se ven.
Un saludo y suerte con esa compra.
Subir
1
mohwei
#15 por mohwei el 18/06/2019
A raíz de leer este hilo he probado a poner el número de serie de mis dos instrumentos Fender en la página web y todo correcto:

FEND STD TELE MN BLK TINT

AMERICAN STANDARD PRECISION BASS® (2008-2012)

No sé qué valor le daría el hecho de que no saliera info en la página. Lo que sí que haría es revisar hasta el último tornillo para asegurarme que no es ningún injerto.
Subir
1
Enzo
#16 por Enzo el 19/06/2019
Muchas gracias por vuestros comentarios. Pues eso, que como esta he visto 6 ó 7 que su número de serie no existe. El problema es que no la puedo ver. Son compras por internet a distancia y es a lo que salga, por eso me gustaría una confirmación de su autenticidad.

He escrito a Fender y les he preguntado por el caso. Cuando me contesten ( si me contestan ) ya os lo expondré porque pienso es una información básica para todo el que tenga o quiera una Fender.

Gracias imac1655, voy a probar lo que dices y veo.

Gracias de nuevo y seguimos en contacto
Subir
Samy
#17 por Samy el 19/06/2019
Hola a todos..te dejo esta parrafada por si te aclara algo..
Personalomente no me fio de esas compras a distancia,pero esta es una relación de números de serie para mejico..

MN0 + 5 o 6 dígitos
1990
MN1 + 5 o 6 dígitos
1991
MN2 + 5 o 6 dígitos
1992
MN3 + 5 o 6 dígitos
1993
MN4 + 5 o 6 dígitos
1994
MN5 + 5 o 6 dígitos
1995
MN6 + 5 o 6 dígitos
1996
MN7 + 5 o 6 dígitos
1997
MN8 + 5 o 6 dígitos
1998
MN9 + 5 o 6 dígitos
1999
MZ0 + 5 o 6 dígitos
2000
MZ1 + 5 o 6 dígitos
2001
MZ2 + 5 o 6 dígitos
2002
MZ3 + 5 o 6 dígitos
2003
MZ4 + 5 o 6 dígitos
2004
MZ5 + 5 o 6 dígitos
2005
MZ6 + 5 o 6 dígitos
2006
MZ7 + 5 o 6 dígitos
2007
MZ8 + 5 o 6 dígitos
2008
MZ9 + 5 o 6 dígitos
2009
MX10 + 6 dígitos
2010
MX11 + 6 dígitos
2011
MX12 + 6 dígitos
2012
MX13 + 6 dígitos
2013
MX14 + 6 dígitos
2014
Subir
2
luishouse
#18 por luishouse el 19/06/2019
A mi los numeros de serie no me dan mucha confianza, pero en guitar data project sale esto:

Guitar Info
Your guitar was made at the
Ensenada Plant (Fender), Mexico
in 2002 - 2003
Production Number: 205501
Subir
1
Enzo
#19 por Enzo el 19/06/2019
Gracias Samy y Luishouse. Tengo la relación de números de serie de todas las Fender ( que creo me lo bajé de este foro y sí, Luishouse, me sale lo mismo que a mi, pero no nos debería de bastar. Es lo mismo que comprarte un Rolex, intentas autentificarlo y Rolex te dice que no tiene el número de serie pero que la joyería de Manolito te lo autentifican. Un poco pobre, no?

Ya me ha llegado de Fender el "recibo" de que le ha llegado el email. Cuando me contesten os lo muestro:




Jun 19, 16:05 BST






Fender


Guitars Basses Acoustics Amps Parts Accessories Lifestyle







Customer Inquiry



My Question =Other

Comment =Hi SIRS. Looking for used guitars I can see that more than 50% of guitars I check serial numbers say " sorry no results" what that it mean?1- These guitars are fakes 100%2- Not all guitars serial numbers are registered by Fender and they can be real guitar Fender.If wright answer is 2, how can we know which guitar is real or a fake?Thanks for your answers. Looking forwardVicente P.

Locale = ES
Subir
Enzo
#20 por Enzo el 20/06/2019
Esto es lo que han constestado...


Tomas (Fender Musical Instruments)

Jun 20, 12:23 BST

Hello Vicente,

Thank you for your email.
If the website you using for checking serial numbers are not showing any results it does not necessarily mean, that certain guitar is fake.
Please note, there are some guitars which we do not have registered in the database and our system would not find them. This apply mostly for vintage, older instruments or for some guitars made out of U.S / Mexico.

To determine, whether guitar is genuine or fake, you can compare some of the characteristics with the same model from the same era on other pictures on the internet (from shops or users). If the guitar seems to have same hardware, shapes and logos, it is more likely to be genuine. Although, you can´t be 100% sure.

If you have some particular serial number you would like me to check for you, please let me know.
Many thanks.

Regards / S pozdravom,



Tomas - Customer Sales & Support Advisor


Para los que no hablen Inglés dice que si no aparece nada en la página oficial de Fender, no significa que sea falsa. Hay guitarras que no están en su base de datos como modelos vintage o instrumentos antiguos hechos fuera de USA o Mexico.

Para determinar si es genuína puedes compararla con modelos de Fender buenas en fotos, tiendas.. etc, Si aparenta ser buena probablemente será buena aunque nunca puedes estar seguro al 100%

Y que si tengo alguna duda en concreto, que se lo haga saber.

Pues.. eso es todo, estamos como al principio :rolleyes:
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 20/06/2019
Hola Enzo. La tasación o autentificación de un bien por una casa especializada suele costar dinero, ya que quien lo hace pone en juego su nombre o prestigio (y tal vez algo más a nivel jurídico).

Puedes optar por la gratuita opción de preguntar en el foro, que también hay gente que sabe. Pero se hace una valoración a partir de unas fotografías, que en este caso tampoco son muy buenas. Yo no veo nada que me haga dudar de la autenticidad. Pero el número de serie tampoco va a ser un indicativo fiable. Si cabe es lo más sencillo de falsificar.

Si quieres estar completamente seguro compra una original en un distribuidor autorizado, que además estás últimas Player Mexico son mucho mejores.

Un saludo.
Subir
1
Pepe rock
#22 por Pepe rock el 20/06/2019
Jureweah escribió:
Si quieres estar completamente seguro compra una original en un distribuidor autorizado, que además estás últimas Player Mexico son mucho mejores.

Totalmente de acuerdo :bien:

Añadiría que viendo los precios de segunda mano, casi merece la pena comprarla nueva, bueno es mi opinión, igual hay quien no la comparte.
Un saludo !
Subir
1
Enzo
#23 por Enzo el 20/06/2019
Yo estoy de acuerdo con vosotros pero, si Fender no tiene en su base de datos una guitarra en concreto, de donde saca la información Guitar Data Proyect?

No es una cuestión de dinero afortunadamente. Las webs están llenas de guitarras de gente que las compró como un capricho para aprender a tocar y nunca lo hicieron. Están nuevas, con polvo pero nuevas. Porqué pagar 100 o 150 euros mas por un producto que está en perfectas condiciones?
Gastarme 1.000 euros en una USA que ni se tocar bien ni voy a apreciar sus matices. Una pena. prefiero empezar con una base digna, una standard barata e ir poco a poco añadiendo mejoras, pastillas, afinadores con bloqueo..etc. Crecer en calidad a medida que creces en conocimientos y los aprecias.

Conozco una persona que se compró una fender y un Marshall por 1.300 euros, tras 4 ó 5 intentos la colgó en la pared y ahí se quedó hasta que la vendió por 800. Eso sí es una pena.

Obviamente, para gustos, los colores.
Subir
Enzo
#24 por Enzo el 20/06/2019
Pepe rock escribió:

Añadiría que viendo los precios de segunda mano, casi merece la pena comprarla nueva, bueno es mi opinión, igual hay quien no la comparte.
Un saludo !


No te creas, se me escapó por 2 horas una standard SSS azul cielo del 2015 preciosa, solo con un golpecito casi inapreciable en el frontal, con funda, papeles, registro fender con foto por 270€

Como esta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo