MUY VIEJA PARA TOCAR? y sin dinero

waass
#1 por waass el 17/06/2009
hola, esta pagina esta excelente,

que opinan del titulo, tengo 19 años voy a cumplir 20 en dos meses, y no sabia nada de guitarrras pero ya llevo unos 3 dias aprendiendo, lo del titulo es porque veo que la mayoria de personas empezo a tocar guitarra cuando eran muy jovenes

me gusta mucho la musica, y me decidi a comprarme una guitarra electrica ya que me gusta el rock
me compre una yamaha eg 112 usada porq no tenia mucho presupuesto, ahora tengo que ahorrar para comprarme un afinador ya que la guitarra no me suena igual como escucho en los videos, trato de afinarla por tutoriales pero no suena igual

y ahora lo peor es que nada mas llevo con ella 3 dias y la primera cuerda se me revento, y tengo que ahorrar mas para comprarme las cuerdas y todos los demas accesorios, con decir que ni pua tengo la estoy tocando con un tazo cortado en forma de pua (de esos que vienen en las papas de paquetes)

en estos 3 dias ya me aprendi las escalas (do, re, mi,fa,sol,la,si)
y voy los ejercicios de agilidad que e sacado de esta pagina, voy tratando de tocar mas rapido y ps voy aprendiendome los acordes (aunque como les decia no me suena bien la guitarra), antes de comprar la guitarra ya habia leido toda la teoria y por eso cuando me llego ya tenia idea de que hacer con ella, en fin no pude segir con lo de los acordes porque me falta una cuerda :oops: que piensan que debo hacer, segir con los ejercicios de agilidad hasta poder comprar la otra cuerda para poder tocar los acordes? o que hago

esta es toda mi presentacion

depronto por la edad no aprenda tan rapido, aveces me parece que voy a tardar una eternidad para poder tocar algun solo estilo november rain o poder tocar algo decente:roll:

Que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 17/06/2009
Bienvenida!!

Primero...por la edad no te preocupes, algunos...muchos, empezamos mas tarde todavia, con esfuerzo se consigue :ok:

Por otra parte, yo hasta pediria en la calle para conseguir el afinador :D cuando lo tengas, sabras el porque, jejeje

Salud!!
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 17/06/2009
Antes que nada bienvenida al foro.

Nunca es tarde para empezar :si:, yo llevo apenas cuatro años de autodidacta porque no tengo ni las facilidades para contratar un profesor ni el tiempo suficiente. Asi que lo que aprendes con profesor en una clase quizá yo me tardo una semana o hasta un mes en aprenderlo, pero eso si, nunca jamás se me olvida, porque el aprender por uno mismo implica entender todo un contexto, cosa que a los profesores (no todos) les importa un pepino...al menos yo siento que no he perdido el tiempo en esto :oops:

Pero bueno, por otro lado, yo creo que no se necesita estar forrado en dinero para aprender esto (no en estos tiempos por lo menos), las cuerdas no son nada caras y puedes conseguir material por todos lados en internet, aqui mismo, hay softwares que afinan tu guitarra, otros que te dan las tablaturas de tus canciones favoritas, otros que simulan un sonido para tu guitarra, en fin hay hasta para aventar pa'rriba.

Lo que te aconsejo es que te compres esa primera cuerda, afines tu guitarra (o que te la afine algun compañero), te pongas de primera a hacer ejercicios para soltar los dedos, practiques acordes y te consigas el guitar pro. Me cuentas luego como te va.

Saludos!!:saludo:
Subir
waass
#4 por waass el 17/06/2009
ojala sea solo problema de afinacion y no me toque mandarla a calibrar o hacerle mantenimiento.

me va a tocar ponerme a trabajar para comprarme los accesorios y comprarme el cable para conectarla al equipo de sonido mientras compro un ampli:cool:
no ahi problema ya por lo menos me consegui la guitarra jejejeje

y lo de la cuerda seguire aprendiendo y practicando sin ella mientras la compro,

gracias por contestar:saludo:

y si es verdad, nunca es tarde para aprender algo
y me va a tocar tener paciencia con la guitarra porque no es algo que se aprende de la noche a la mañana
y aunque tarde una eternidad, seguire intentandolo:ok:
Subir
David
#5 por David el 17/06/2009
Bueno, lo de muy vieja es discutible. Algunas personas de este foro comenzaron a tocar a tu edad y son unos hachas. Yo creo que nunca se es demasiado viejo para nada (por lo menos para la guitarra), asi que en ese punto, sin problema:ok:. En todos estos casos, apliquese el famoso refran del elefante y la hormiga:D.

Ahora, lo de sin dinero es un asunto grave porque la guitarra se puede volver un vicio caro :D.

Y lo de aprender a tocar, pues al principio es normal que no salga nada y sea un poco frustrante; pero una vez que se maneja un poco el instrumento, cada dia dan mas ganas de agarrar la guitarra para aprender algo nuevo.

Bueno, que bienvenida seas y buena presentacion. Extensa y autobiografica, como tiene que ser :ok:.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo